Vota el post!

¿Alguna vez imaginaste vivir en las nubes? Pues este destino realmente es un reino suspendido del cielo. En el norte de Grecia, más exactamente en la llanura de Tesalia, se encuentra un tesoro imperdible para aquellos que disfrutan la perfecta unión de lo natural con el trabajo del hombre.

Monasterios en las nubes

Meteora

Los monasterios de Meteora son magnificas construcciones hechas en la cumbre de formaciones rocosas naturales que alcanzan los 600 metros de altura y han sido habitados desde el siglo XIV. Sus primeros habitantes fueron monjes que, buscando contacto con el Señor, fueron a vivir en las cuevas de estas rocas.

Se dice que, para realizar las construcciones, se cargaba con los materiales de construcción hasta la cumbre de los peñascos. Algunos dicen que para construir varios de estos monasterios ¡se necesitaron unos 70 años!

Vista

En 1988 la UNESCO declaró el complejo de Monasterios de Meteora Patrimonio Mundial de la Humanidad, ¡Y como no! Si es todo un destino.  En este lugar puedes visitar los monasterios; antes 24 estaban habitados, hoy este numero llega solo a 6, y la mayoría están en ruinas. En estos puedes recorrer los recintos donde los monjes se reunían, comían y  rezaban, además de visitar dos museos y disfrutar de unas vistas magnificas. Y aparte de visitar los monasterios, puedes probar la escalada por los peñascos ¿te animarías?

Vista

Cómo visitar Meteora

Un circuito por estos caminos es de unos 17 kilómetros aproximadamente, y se puede hacer a pie, pero tardarás casi un día entero en recorrerlo, aunque existen puentes y escaleras para facilitar el ascenso. Lo recomendable es viajar en temporada baja para que la aglomeración de turistas no sea un impedimento para disfrutar de la paz y la calma que ofrece el destino, ya que es un lugar perfecto para meditar y alejarse de todo el ruido de las grandes ciudades.

Salto

Existen visitas guiadas en autocar para aquellos que no deseen ir a pie, ya que el camino no es fácil y conlleva un gran esfuerzo físico. El coste de entrada a los monasterios es de 2 ó 3 euros, pero solo puedes hacerlo siguiendo un patrón adecuado de vestimenta, ya son lugares sagrados y mostrar mucha piel no es bien visto, así que si vas en verano… ¡trae chaqueta por si acaso!

¿Te gustaría conocer Meteora? comenta y comparte, y si te gusta Grecia, aqui hay otro maravilloso destino para ti.

Imágenes: Danel SolabarrietaKacper GuniaMr. TheklanalaskapineThomas Depenbusch.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.