Viajar es una de las mejores maneras que tenemos de pasar nuestro tiempo. Al viajar conocemos nuevos paisajes, nuevos rincones del mundo que nos embelesan y nos tientan con su belleza. Además, al viajar gozamos de otras culturas, modos de vida diferentes a los nuestros y nuevas comidas y bebidas. Como si fuera poco, al viajar disfrutamos un montón y aprovechamos de la mejor manera nuestro tiempo libre. Es por ello que en El Viajero Feliz nos la pasamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, son unos apasionados de los viajes. El día de hoy queremos hablarte de una ciudad muy especial de Italia. Como ya sabrás, Italia es un país que está lleno de hermosas ciudades en las que empaparte de su cultura, arquitectura y tradiciones. Venecia es uno de los destinos más turísticos de este país. Destaca por su particular geografía en la que los canales atraviesan toda la ciudad. No existe el transporte rodado por lo que sino quieres desplazarte a pie tendrás que subirte en una de sus emblemáticas góndolas. ¿Estás pensando hacer un viaje a Venecia? ¿Quieres ver los lugares más emblemáticos? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Venecia y empieces desde ya a planificar tu próximo viaje a esta hermosa ciudad.

Qué ver en Venecia: 10 Lugares que no puedes perderte

¿Qué podemos decir de Venecia que ya no se haya dicho? Se trata de una de las ciudades más hermosas y más turísticas de Italia, conocida por sus idílicos gondoleros y por sus hermosos paseos. Además, se trata de una ciudad que cuenta con una arquitectura sin igual en el mundo, y una de las curiosidades de Italia más conocidas. Ideal para pasar las veladas más románticas de Europa, bajo la luz de la luna, paseando por sus canales, navegando despreocupado bajo esa aurora que nos proporciona el amor, o paseando durante el día por sus más hermosas plazas y edificios. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los destinos turísticos predilectos no solo de Italia, Europa, sino del mundo entero. Ubicada al noreste de Italia, Venecia es la capital de la región de Véneta y de la provincia de Venecia. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, se trata de una ciudad con una larga historia que te encantará conocer. ¿Listo para conocer lo mejor de Venecia? Acompáñanos a descubrir qué ver en Venecia y te animes a emprender tu próximo viaje hacia el más hermoso de los destinos de Italia.

1. Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

Si vamos a hablar sobre qué ver en Venecia, entonces tenemos que empezar por dedicarle unas palabras a la Plaza de San Marcos, a la cual Napoleón Bonaparte apodó como «el salón más bello de Europa». Es la única plaza de toda Venecia. Fue construida en el siglo IX sin embargo, su forma actual en el año 1777. Destaca por ser la zona más baja de toda Venecia por lo que cuando sube la marea es el primer lugar en inundarse. Alrededor de ella se congregan edificios muy importantes como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos o el museo Correr. Además, en ella se puede disfrutar con la llegada del buen tiempo de un café con música en directo en una de las numerosas cafeterías que hay en la piazza.

2. Puente Rialto

Qué ver en Venecia, Puente Rialto

Otro de los espacios que te encantará conocer de esta hermosa ciudad es el Puente Rialto. Se trata del puente más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de esta hermosa ciudad. Fue durante muchos años el centro económico más importante de Venecia. Fue construido entre 1588 y 1591 por el arquitecto Antonio da Ponte con la finalidad de renovar el antiguo que era de madera. Además, si cruzas el puente desde San Marcos puedes ir al mercado de Rialto que destaca por su colorido y la venta de frutas y verduras frescas. Sin duda, es una de las cosas más bonitas que ver en Venecia.

3. El Gran Canal

El Gran Canal

Otro de los hermosos espacios que ver en Venecia es el Gran Canal. Es el canal más grande e importante de todos los que recorren esta ciudad dividiéndola en dos con sus cuatro kilómetros de longitud. Puedes atravesar todos sus kilómetros a bordo de un Traghetto que es la góndola que se utiliza para cruzar este canal, o, si lo prefieres, puedes utilizar un Vaporetto que es el transporte público que existe en esta ciudad para desplazarse. Además, si eliges uno de estros transportes acuáticos podrás pasar por debajo de los cuatro puentes que hay a lo largo del canal entre los que destaca el puente Rialto, el puente de los Descalzos o el puente de la Constitución.

4. Palacio Ducal de Venecia

Qué ver en Venecia, Palacio Ducal de Venecia

En tu viaje por Venecia no podrás pasar por alto el Palacio Ducal de Venecia, uno de los símbolos más destacados de esta ciudad. También se conoce como Doge’s Palace o Palacio del Duque. Este combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. Además, en su interior puedes ver pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. En el siglo IX era un castillo fortificado sin embargo, tras incendiarse fue reconstruido y, utilizado posteriormente como prisión y fortaleza. En la actualidad se puede visitar la prisión, armería, las salas de votaciones, los patios y las salas dónde residían los dogos.

5. La Fenice

La Fenice

Por supuesto, Venecia cuenta con múltiples espacios culturales entre los cuales el más destacado es La Fenice, uno de los teatros que ver en Venecia que más te impresionarán. Es uno de los los teatros de ópera más famosos por haberse estrenado en él muchas de las óperas italianas más conocidas. Fue inaugurado en 1792 y sufrió dos incendios uno en 1836 y otro en 1996. A pesar de ello, sigue activo desde el 2003. La reconstrucción de este teatro fue a cargo de Aldo Rossi. Este decidió mantener el aspecto del siglo XIX tan característico de este teatro utilizando para ello viejas fotografías del lugar. Destaca por la gran cantidad de elementos dorados que podemos observar en su interior y que, ensalzan el carácter lujoso de la ópera.

6. Basílica de San Marcos

Qué ver en Venecia, Basílica de San Marcos

Espectacular, preciosa y espiritual son tres palabras que describen muy bien la Basílica de San Marcos, una de las edificaciones religiosas más importantes de la ciudad. Se trata de una obra maestra de la arquitectura bizantina, y posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica. La construcción de esta hermosa catedral data de finales del siglo IX, y fue construida, principalmente, para resguardar las reliquias de San Marcos recuperadas (robadas) de Alejandría. La construcción de esta iglesia determinó, en gran medida, la historia de esta ciudad, pues fue gracias a ella que Venecia pudo erigirse como sede episcopal independiente.

7. Burano

Burano

Construido sobre una de las islas de la Laguna de Venecia, Burano es un caserío a pocos kilómetros de la ciudad que impresiona a todo aquel que se acerca a conocerlo. Destaca, por supuesto, por lo pintoresco de sus calles, lo que lo hacen uno de los espacios imprescindibles que ver en Venecia. Además, este caserío destaca por sus múltiples restaurantes informales, los cuales, según dicen algunos turistas, constituyen el mejor lugar para probar la gastronomía local. ¿Te animas a conocer este hermoso poblado de Venecia?

8. Puente de los Suspiros

Qué ver en Venecia, Puente de los Suspiros

Otro de los espacios que te gustarán de esta ciudad es el Puente de los Suspiros. Situado a poca distancia de la Plaza San Marcos, y une al Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición, y debe su nombre a los suspiros que soltaban los prisioneros que eran trasladados a los calabozos, pues allí, en ese puente, era la última oportunidad que muchos tenían para ver el cielo y el mar. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

9. Basílica de Santa Maria della Salud

Basilica de Santa Maria della Salud

Otro de los espacios que ver en Venecia que tienes que visitar es la Basílica de Santa Maria della Salud. Construida en 1630 por petición de los habitantes venecianos que atravesaban una peste que diezmó a la población, esta iglesia fue erigida a la virgen María, llamada por el patriarca de Venecia, Giovanni Tiepolo, Santa María della Salute, de donde surge su nombre. Esta basílica está, por lo tanto, profundamente ligada a la historia de la ciudad, y es también una de las obras arquitectónicas mejor logradas que conseguirá en Venecia. ¿Te animas a visitarla?

10. Colección Peggy Guggenheim

Qué ver en Venecia, Coleccion Peggy Guggenheim

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Venecia, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre la Colección Peggy Guggenheim. Se trata de uno de los museos más importantes de Italia y de Europa, al menos en lo que refiere al arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX. Este museo se encuentra ubicado  en el Palacio Venier dei Leoni, en el Gran Canal, y fue fundado por Peggy Guggenheim, como lo realza el nombre de esta institución, una importante coleccionista de arte de mediados del siglo pasado. Sin duda, este es uno de los lugares que no podrás dejar de conocer de esta hermosa ciudad.

Sin duda Venecia es una de las ciudades con más encanto de toda Italia. Cuéntanos, ¿tienes pensado visitar Venecia? ¿Has estado alguna vez allí? ¿Volverías a visitarla?¿Qué te ha parecido nuestra selección de cosas que ver en Venecia? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.