Italia es un país que posee muchísimas ciudades que han sido seleccionadas como las más bellas del mundo. Este territorio que limita con seis países diferentes y posee 68 lugares denominados Patrimonio de la Humanidad se ha sabido convertir en todo un must para los viajeros. ¡En El Viajero Feliz sabemos que te gustaría conocer las ciudades más bonitas de Italia! Por ese motivo, hemos preparado este artículo donde encontrarás un listado de ciudades que robarán tu corazón. ¡Acompáñanos!

Las 10 ciudades más bonitas de Italia

1. Venecia

Venecia | Ciudades más bonitas de Italia

Venecia es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y románticas de Italia. Paseos en góndolas, calles estrechas y un paisaje único convierten a Venecia en una de esas ciudades que no podemos dejar de pasar por alto. En esta ciudad te encontrarás con un destino fantástico, cargado de historia y una gastronomía suculenta. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es perfecto para dar un paseo tanto en el día como bajo la luz de la luna.

Si buscas ciudades bonitas en Italia, Venecia es la respuesta. Además, puedes sumarte a alguna de las excursiones para disfrutar Venecia. También puedes visitar sus siete barrios laberínticos, pero te advertimos que puede ser fácil perderte, así que toma tu GPS y mantente ubicado. ¡No dejes de visitar todos los sitios que ver en Venecia! Y asómbrate con sus más de 455 puentes.

2. Roma

Roma

Roma es una de las ciudades más bonitas de Italia porque nos permite encontrarnos con una época pasada. Sí, una vez que te encuentres en sus calles sentirás que el tiempo se detuvo en Roma. Es una de esas ciudades con una vibra única y un encanto que resulta indescriptible.

No en vano Roma se ha consolidado como una de las ciudades más famosas y turísticas de toda Italia. Y es que ¿quién no quiere ir a este lugar? Visitar el Coliseo o simplemente admirarte con este monumento reconocido como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

En Roma también puedes posar (pedir un deseo y lanzar una moneda al agua) junto a sus fuentes, de hecho, este país posee más fuentes que ningún otro. Si eres amantes de los animales, te agradará saber que en Roma los gatos gozan de derechos especiales. ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad italiana? ¡Descubre qué ver en Roma!

3. Siena

Siena

Siena es una joya medieval que se encuentra cercana a Florencia, por eso, muchos turistas se desvían de su camino para conocer una ciudad italiana con un increíble casco histórico amurallado. En ese sentido, la Catedral, la Biblioteca Piccolomini y la Piazza del Campo son algunos de los sitios que ver en Siena. ¡Pero no dejes de descubrir sus otros encantos secretos!

Siena es una ciudad bastante pequeña, con calles tan estrechas y sinuosas que los vehículos privados no pueden transitar en el centro. Si te gusta la historia, estarás encantado de visitar una ciudad que vio el ascenso y caída de la civilización etrusca. Además, notarás que Siena posee todos los atractivos naturales de la Toscana: colinas bajas, campos de cereal y zonas boscosas.

4. Florencia

Florencia | Ciudades más bonitas de Italia

Florencia siempre tuvo rivalidad con Siena, tanto así que Florencia era antiimperial y Siena se convirtió en sede del proimperial gibelinismo en Italia. Una vez que ese conflicto culminó, empezó una diatriba sobre cuál ciudad era la más hermosa o con mejores atractivos. Florencia, por su parte, es quizás vista como un destino más turístico que Siena.

Ahora bien, Florencia fue la cuna del Renacimiento y esto le ha dado fama a nivel mundial. Pero también Florencia ofrece otros motivos para visitarla. De esta manera, puedes visitar una de las ciudades más bonitas del norte de Italia, pero también una que te permitirá respirar historia. El estilo gótico no pasará desapercibido, al igual que el arte y la cultura que se vive en Florencia.

¿Sabías que en Florencia se encuentra la farmacia más antigua de Europa? Asimismo, podrás ver el Museo di Storia della Scienza o Museo de Galileo, donde aprenderás sobre algunos artefactos ideados por este eminente hombre. ¡Y eso son solo algunos de los lugares que ver en Florencia! ¿Te animas a caminar por sus calles?

5. Verona

Verona

¡La ciudad del amor por excelencia es Verona! Lugar donde se encuentra la casa de Romeo y Julieta. Son muchos los enamorados que deciden visitar Verona para sentirse en un ambiente mucho más romántico. La obra de Shakespeare fue importante para consagrar a Verona como una de las ciudades más bonitas de Italia y también la preferida por las parejas. Pero más allá de eso ¿qué ofrece Verona? ¡Decenas de lugares que la convierten en uno de los mejores países de Europa para viajar!

De esta manera, en Verona los amantes de la tranquilidad pueden encontrar un excelente lugar para pasear sin prisa, admirando el paisaje. Asimismo, puedes dar un paseo por el museo de Castelvecchio y por el símbolo de la ciudad: la Arena, un lugar construido para que los gladiadores libraran sus combates. Sin embargo, la invitación es para que le des un vistazo a todo eso que ver en Verona.

6. Positano

Positano | Ciudades más bonitas de Italia

Si estás buscando un lugar poco común para visitar, puedes tomar el próximo vuelo hasta Positano, una de las ciudades más bonitas de Italia y paraíso costero. Positano tiene una paleta de colores que lo hacen ver demasiado aesthetic. Por eso puede ser considerado como una piedra preciosa de la costa Amalfitana. Sus casas sobre el acantilado, el cielo azul, el verde propio del Mediterráneo y las aguas cristalinas te harán sentir en un paraíso.

La pintoresca Positano solo tiene aproximadamente 3 500 habitantes, pero resalta la amabilidad y calidez con la que reciben a los turistas. Obviamente si decides visitar esos sitios que ver en Positano, te vas a encontrar con sus playas divinas. Sin embargo, también verás lugares de interés como la Church of Saint Januarius o Tre Calli Mountain. ¿Qué te ha parecido Positano, una de las ciudades costeras más bonitas de Italia?

7. Nápoles

Nápoles

En nuestra aventura por las ciudades más bonitas de Italia llegamos hasta Nápoles. Potente, bella y abierta al disfrute, Nápoles es un destino que les gustará tanto a los más jóvenes como a los adultos. ¡Y es que lo tiene todo! Literalmente en Nápoles te vas a encontrar con sitios para todos los gustos. ¿Buscas artes? ¿Quieres aprender más de historia? ¿Prefieres la naturaleza? ¡En Nápoles vas a toparte con lo que tu corazón busque!

Uno de los grandes íconos de esta ciudad es el Monte Vesubio, el cual es un volcán activo que ha sido partícipe de las mayores catástrofes de la humanidad. Es uno de los más peligros, pero si gustas puedes subirlo a pie. Se encuentra a 9 kilómetros de la ciudad y si logras ascender completamente, hallarás unas vistas extraordinarias.

También puedes admirar todo el esplendor del centro histórico de Nápoles, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Ahora bien, palacios, galerías, museos, volcanes, castillos y más es lo que ofrece Nápoles. ¿Visitas sus sitios imprescindibles?

8. Milán

Milán

La capital de la moda, del street style, de la alta costura y de los desfiles… Milán es una de las ciudades más bonitas de Italia y también una donde los fashionistas se sentirán en su ambiente. Pero obviamente eso no es todo lo que la bella Milán tiene para ofrecer, también estarás ante la capital industrial y económica de Italia en las últimas décadas.

Asimismo, Milán posee una catedral única desde cualquier punto de vista. Por supuesto, es uno de los primeros sitios que ver en Milán. De igual forma, te encontrarás con una de las esculturas más polémicas, se trata de L.O.V.E del artista Maurizio Cattelan. En esta obra, el artista critica los horrores del pasado y corta todos los dedos de una mano humana, excepto el «dedo obsceno». Por otro lado, si quieres comer algo delicioso, pide un Pan di Spagna. ¡No te arrepentirás!

9. Turín

Turín | Ciudades más bonitas de Italia

La ciudad de la Juve, Turín, es un buen destino para los aficionados del fútbol y seguidores de la Serie de A de Italia. También porque está considerada como una de las ciudades más bonitas de Italia. Turín está repleta de increíbles secretos, lo que se conjuga con su increíble legado histórico.

Una curiosidad sobre Turín es que su nombre (Civitas Augusta Taurinorum) significa ciudad fundada por el emperador Augusto poblada por la tribu de los taurini. Genial, ¿no? De allí que el toro sea un símbolo de la ciudad que puedes ver representado en casas o esculturas. Asimismo, la tribu celta taurini ha sido importante para los lugareños.

¿Te gusta el chocolate italiano? ¡Ese aroma delicioso persiste en Turín! Tal ha sido su influencia que Turín es conocida como la capital del chocolate italiano y se dice que el mejor se puede probar en el Caffè Confetteria Baratti & Milano. ¡Los amantes del martini también quedarán encantados con esta ciudad! ¿Por qué? ¡Porque en Turín se inventó el martini! Pero los inventos no terminan allí: en Turín nacieron los famosísimos grisines, un pan clave de la gastronomía italiana.

10. Génova

Génova

En el décimo puesto de las ciudades más bonitas de Italia nos encontramos con Génova, hogar natal de Cristóbal Colón. El emblema de la ciudad es la Torre della Lanterna, un atractivo turístico que seguramente querrás ver apenas llegues a esta ciudad. ¡Es perfecta si quieres conocer las playas y balnearios italianos!

Además, en Génova resalta su centro histórico, uno que convierte a esta ciudad en la sexta más importante de Italia. Si tienes poco tiempo o una agenda ocupada, Génova es una ciudad que fácilmente se puede recorrer en un día sin dejar de lado ninguno de  sus sitios imprescindibles.

¿Te ha gustado nuestro recorrido por las ciudades más bonitas de Italia? A nosotros estas ciudades de Italia nos han parecido cargadas de historia, romanticismo y hasta cierto misticismo. Creemos que caminar por sus calles y recorrer sus plazas y monumentos hace que nos encontremos con una nueva versión de nosotros mismos. ¿Cuál será la próxima ciudad italiana que visitarás? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

Si te gustó este artículo, es que eres amante de Italia. Quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.