Italia, uno de los países más hermosos de Europa y el mundo, es el sueño de todo viajero. Quién no quisiera pasear por los canales de Venecia, darse una vuelta por el Coliseo Romano o visitar la bella Isla de Capri. Sin duda, Italia es un destino ideal para todos aquellos apasionados de los viajes, para los que ansían conocer el mundo. En El Viajero Feliz lo sabemos y por eso hemos decidido hacer este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Italia. No te los puedes perderte si llegas a visitar este hermoso país.

Se nos hizo difícil, eso sí, hacer una selección de solo 10 lugares, pues la verdad es que hay mucho, demasiado, en Italia: ciudades que visitar, paisajes por conocer, comidas para saborear y una cultura entera de la cual impregnarse. No en vano este hermoso país se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Italia es una pieza romántica y artística de primera categoría y un lugar ideal para unas bien merecidas vacaciones. ¿Estás listo para averiguar qué ver en Italia? Acompáñanos a conocer esos 10 lugares que te cautivarán.

Qué ver en Italia: 10 lugares que no puedes perderte

Ya sea durante un fin de semana mágico en la bella Venecia, visitando Umbría, en el corazón de Italia, o simplemente paseando por la bella Roma, Italia siempre te sorprenderá. Y es que hay tanto que ver en este increíble país, por no mencionar todo lo que tienes que probar entre los platos típicos de Italia o su bella arquitectura, su cultura, su riqueza. Hay demasiado que hacer en Italia, un sinfín de destinos que no te cansarás de ver y que cada año atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Su historia es, además, cautivadora y sus paisajes son una alegría para los ojos, tanto como su gastronomía es una alegría para el paladar. Sin lugar a dudas, Italia es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar. Pero Roma no se construyó en un día, ni tampoco se puede recorrer en 24 horas, así que lo mejor es conocer un poco antes, saber qué lugares son imprescindibles y, por qué no, luego planear un segundo viaje. Después de todo, lo mejor es conocer con calma, y no caer en el afán, para poder disfrutar verdaderamente todo lo que Italia tiene para ofrecer. Entonces, ¿qué ver en Italia? Vamos a descubrirlo.

1. Coliseo de Roma

Qué ver en Italia, Coliseo de Roma

Si vamos a hablar de qué ver en Italia debemos comenzar, por supuesto, con el Coliseo de Roma, una de las siete maravillas modernas. Fue construido durante el primer siglo de nuestra era y, además, es el anfiteatro romano por excelencia. Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1980, es uno de los principales atractivos turísticos de Italia y uno de los lugares más maravillosos que ver en Roma.

De hecho, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos y visitados de la antigüedad, tanto por su belleza como por su historia, lo que lo hace un ícono de la Roma imperial. Hay muchas curiosidades del Coliseo romano que seguro desconoce, y la mejor manera de conocer es yendo hasta allá, en un viaje que despertará tu amor por la arquitectura, la historia y la cultura antigua.

2. Catedral de Santa María del Fiore

Qué ver en Italia, Catedral de Santa María de Fiore

Siguiendo nuestro conteo sobre qué ver en Italia debemos señalar ahora la Catedral de Santa María del Fiore. ¿Ves cómo resalta en la fotografía? Pues se debe a varias cosas. En primer lugar, es una de las obras maestras del arte gótico, una iglesia bellísima con mucho para apreciar, con acabados espectaculares que se han conservado desde el siglo XIII, cuando se inició su construcción. Es uno de los lugares fantásticos de Florencia, una construcción que destaca en el paisaje de la ciudad.

Esta hermosa catedral alcanza los 114 metros de altura y es la obra más destacada del primer Renacimiento italiano, así como de una época en la que la Iglesia católica reinaba sobre el mundo y sabía dejarlo bien en claro con sus monumentales construcciones. Por su historia y su belleza, es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Italia.

3. Torre de Pisa

Qué ver en Italia, Torre de Pisa

Este tercer lugar imprescindible de la bella Italia seguramente ya lo conocías. Y es que es famosa hasta en las caricaturas o si no por la popular pregunta: ¿por qué está inclinada la Torre de Pisa? Esta maravillosa torre se encuentra ubicada en la región de la Toscana, en la ciudad de Pisa, y es una de las maravillas que más llaman la atención en Italia. Tiene una altura de unos 56 metros, desde su lado más alto, aunque se planeaba que llegar a los 60 metros de altura. ¿Y qué pasó? Que la torre comenzó a inclinarse desde su construcción, pese a lo cual, la terminaron. Su construcción data del siglo XII y sin duda es una de las piezas más maravillosas que ver en Italia.

4. Fontana de Trevi

Qué ver en Italia, Fontana de Trevi

Es una de las mayores fuentes monumentales. Ubicada en Roma, justo al frente del Palacio Poli, es una atracción que ha sabido sobresalir bastante bien en un país repleto de construcciones fantásticas. Un lugar, sin dudas, precioso desde todo punto de vista, perfecto para conocer al caer la noche, para pasar un rato agradable y fascinarse con sus elaborados diseños. Una de las maravillas que ver en Roma. ¿Todavía te preguntas qué ver en Italia?

5. Isla de Capri

Qué ver en Italia, Isla de Capri

Ah, Capri, la joya italiana. Ha sido un lugar para pasar las vacaciones desde la antigua Roma. La Isla de Capri es uno de los lugares más bellos de Italia. Sus puertos, sus playas, sus montes, las ruinas de las antiguas villas romanas; todo en Capri es precioso. Es una isla que te tienes que dar la oportunidad de recorrer algún día, con calma, sin premura, disfrutando los días y lo que ellos traen consigo, con la tranquilidad de no tener que partir pronto. Te aseguramos que lo disfrutarás.

6. Foro Romano

Qué ver en Italia, Foro Romano

Seguimos en nuestro artículo sobre qué ver en Italia, esta ves pasando por el Foro Romano, una de las curiosidades de Italia. Se trata del antiguo foro de la ciudad de Roma, lo que sería el equivalente en la actualidad al centro de la ciudad o la plaza central. Ahí confluían las grandes instituciones del Imperio romano, así como los grandes mercados. En la actualidad, ahí están los restos de grandes monumentos de la antigua Roma, así como diversas muestras arquitectónicas de la antigüedad. Sin duda, un lugar de Italia que debes conocer.

7. Panteón de Roma

Qué ver en Italia, Panteón de Roma

Y, por supuesto, si vamos a hablar de Roma tenemos que hablar también del Panteón de Agripa, más popularmente conocido como el Panteón de Roma. Se trata de un templo antiguo, un monumento que se ha sabido conservar en el tiempo y muestra de la rigidez de las construcciones romanas. Si por fuera te parece bonito, por dentro te parecerá fascinante, pues esa fachada cuadrada oculta un templo de lo más redondo, con un interior bellísimo.

8. Galeria degli Uffizi

Qué ver en Italia, Galería Degli Uffizi

Pasamos ahora de nuevo a Florencia para hablar de la Galería degli Uffizi, un palacio y museo que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte de todo el mundo. Es uno de los puntos turísticos más famosos de la bella Florencia no solo por sus obras, sino también por su bella arquitectura. Aquí podrás encontrar varias de las obras más famosas de Caravaggio, entre otros grandes pintores y escultores. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que tienes que ver en Italia.

9. Plaza Navona

Qué ver en Italia, Plaza Navona

Ya casi llegamos al final de nuestro artículo sobre qué ver en Italia. En esta ocasión vamos a mostrarte la Plaza Navona, uno de los espacios públicos más destacados de Roma y uno de los centros culturales, sociales y turísticos de la ciudad. ¿Por qué? Porque en la plaza se reúnen varias obras de interés artístico, arquitectónico y cultural que la hacen un espacio ideal para pasear, para conocer y para embriagarse de la cultura italiana hasta más no poder. ¿Quieres conocer Italia a fondo? Pásate un buen rato en la Plaza Navona, bébete un buen vino y disfruta de la pasta de la ciudad desde el balcón de uno de sus restaurantes.

10. Basílica de San Marcos

Qué ver en Italia, Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos, una de las curiosidades de Venecia. Es una obra maestra de la arquitectura bizantina y el principal templo católico de la ciudad. Su construcción data del siglo IX. En la actualidad se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Sin duda, es uno de esos puntos que no puedes dejar de ver en la hermosa Italia. Y es que, ya sea desde el punto de vista arquitectónico, histórico o religioso, la Basílica de San Marcos tiene mucho para ofrecer.

Con esto damos por terminado nuestro artículo sobre qué ver en Italia. Aquí nos hemos limitado a los 10 lugares que consideramos indispensables de este país, pero la verdad es que hay mucho que ver en Italia. Cada ciudad de este país merece un recorrido especial. ¿Conoces otros lugares hermosos de Italia? ¿Te animas a visitar este hermoso país? ¿Ya lo has conocido? ¿Qué te falta por visitar? En El Viajero Feliz somos unos apasionados de los viajes y nos encanta recibir las opiniones de otros viajeros, así que déjanos un comentario. ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.