Hay mucho que ver en Italia, un país rico en cultura, en gastronomía y en arte. Es un país histórico, conocido por sus monumentales atracciones, pero también por sus hermosísimas ciudades. Una de ellas es Pisa, una ciudad conocida sobre todo por su gran torre, pero que también tiene mucho más que ofrecer al turista. Pero ¿qué ver en Pisa? En El Viajero Feliz hemos preparado un artículo con los principales lugares y cosas que hacer y ver en esta ciudad.

Pisa es rica en construcciones monumentales, ideal para cualquier turista y siempre está dispuesta a recibir nuevos viajeros. Impregnada de cultura, de arte, de atracciones y de lugares en los que puedes caminar tranquilo y conocer nuevos rincones del mundo, parques que reverdecen, plazas que son un lugar ideal para el descanso. ¿Estás listo para conocer todo lo que puedes encontrar en Pisa? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras y empieces a planificar tu próximo viaje a esta hermosa ciudad.

Qué ver en Pisa: 10 lugares que no puedes perderte

Ubicada en la región Toscana, Pisa es una ciudad bellísima, con muchos monumentos y construcciones al estilo romano que destacan por su belleza y por lo imponentes que son. Es muy conocida por la torre inclinada de Pisa, la cual se ha convertido en un ícono de la ciudad. Pero hay mucho más que ver en Pisa. Sus iglesias, sus parques y sus plazas son un primer indicio de todo lo que se puede hacer en esta localidad, una de las joyas italianas más importantes.

¿Quieres conocer Pisa a fondo? Pues te recomendamos que planifiques un viaje de varios días, para que puedas visitar cada uno de sus monumentos con el tiempo suficiente para disfrutarlos en todo su esplendor. Además, te recomendamos, sobre todo, poder darte un rato (o varios) para recorrer sus calles, beberte un vino en un bar local y disfrutar de todos los sabores que los platos típicos de Italia tienen para ofrecer. ¿Listo para conocer Pisa?

1. Torre de Pisa

Qué ver en Pisa, Torre de Pisa

Si hablamos de qué ver en Pisa, por supuesto que la torre inclinada de Pisa debe estar en el primer lugar. Y seguro te surgirá la duda: ¿por qué la Torre de Pisa está inclinada? Pues porque los terrenos de Pisa, de cualidades pantanosas, hicieron que esta edificación se inclinara durante su construcción, pese a lo cual fue terminada. Y esto la hizo un ícono italiano en el mundo. Pero esta no es la única construcción inclinada que encontrarás en Pisa, aunque sí es la más famosa de todas. Con una altura promedio de 55 metros, esta torre es una de las maravillas de Pisa, y uno de los espacios que no puedes dejar de conocer si visitas esta hermosa ciudad.

2. Piazza dei Miracoli

Piazza dei Miracoli

El segundo punto que tienes que ver en Pisa, y que está en las inmediaciones de la torre inclinada, es la Piazza dei Miracoli, o Plaza de los Milagros, uno de los principales centros de arte medieval del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Esta plaza se encuentra amurallada y está en el corazón de Pisa. En ella se encuentran cuatro de las más importantes construcciones de la ciudad: la torre de Pisa, el Baptisterio, el Campo Santo y la Catedral de Pisa.

3. Catedral de Pisa

Qué ver en Pisa, Catedral de Pisa

La Catedral de Pisa, o Catedral de Santa María Asunta, es el principal centro religioso de Pisa y el primero que se construyó en la ciudad. Su construcción data del siglo XI. Fue declarada, junto con la Plaza de los Milagros, Patrimonio de la Humanidad. Su belleza la hace una de las principales atracciones turísticas de Pisa.

Y es que solo hace falta ver una foto de ella para convencerse de lo elaborado de su arquitectura, del esfuerzo que tuvo que significar para todos los hombres que trabajaron en su elaboración y las monumentales dimensiones de su riqueza cultural, de su hermosura, de la historia que lleva consigo. Ya sea por interés religioso, arquitectónico, estético o histórico, este es uno de los puntos que ver en Pisa que no debes dejar de conocer.

4. Baptiserio de Pisa

 Baptiserio de Pisa

Muy cerca de la catedral se encuentra también el Baptiserio de Pisa, en la misma Plaza de los Milagros, otra de las curiosidades de Italia. La construcción de esta hermosa edificación le tomó a los hombres dos siglos, aproximadamente. Fue construido después de la catedral, y antes que la torre. Tiene un estilo romántico, aunque ya para la época en la que se terminó de construir fueron añadidos varios elementos del estilo gótico. Así como la torre, el Baptisterio es una de las cosas que ver en Pisa que podrás vislumbrar desde casi cualquier punto de la ciudad, pues su altura supera los 50 metros.

5. Piazza dei Cavalieri

Piazza dei Cavalieri

Después de la Plaza de los Milagros, la Piazza dei Cavalieri es la plaza más importante de la ciudad. En la antigüedad esta plaza representó el centro del poder civil, en contraste con el poder eclesiástico que se concentraba en la Plaza de los Milagros. En la actualidad, esta plaza representa uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en Pisa, por su importancia cultural y educativa. Además, allí se encuentra la sede central de la Scuola Normale di Pisa, una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad.

6. Camposanto monumental de Pisa

Camposanto Monumental de Pisa

En el lado norte de la Plaza de los Milagros se encuentra el Camposando monumental de Pisa, uno de los lugares sagrados para la religión cristiana más importantes de la ciudad. El camposanto constituye el cementerio más importante de la ciudad y contiene unas 600 lápidas. Se ha conservado por su importancia histórica, además del interés turístico. La leyenda cuenta que un cuerpo enterrado en el camposanto tardaría solamente unas 24 horas en descomponerse. Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares que no puedes dejar de ver en Pisa.

7. Iglesia de Santa Maria della Spina

Iglesia de Santa María della Spina

Continuamos con nuestro artículo sobre qué ver en Pisa hablándote de la Iglesia de Santa Maria Della Spina, el último lugar religioso de nuestra lista. Pero ¿por qué es importante esta iglesia en una ciudad con tantas construcciones religiosas de tanta importancia? Pues por el estilo de esta construcción, y es que este templo constituye una de las construcciones de estilo gótico más destacadas de todo el país.

Cuenta con una decoración exquisita, además de numerosas estatuas que diversos escultores italianos hicieron especialmente para esta iglesia. Fue construida en 1230. Desde entonces se ha mantenido como un punto de referencia importantísimo de la arquitectura gótica en el mundo.

8. Natural Park Migliarino San Rossore

Natural Park Migliarino San Rossore

Hasta aquí habíamos destacados distintos espacios públicos y edificaciones de Pisa, pero ya le llegó la hora a las hermosas áreas verdes de esta ciudad, entre las cuales la principal es el Natural Park Migliarino San Rossore. Es un parque natural con muchas áreas verdes por recorrer: lagos, ríos y paisajes maravillosos en los que puedes disfrutar uno de los mejores atardeceres de Pisa. Además, es un lugar perfecto para pasear un buen rato en bicicleta. Sin duda, es uno de los mejores lugares que ver en Pisa.

9. Jardín Botánico de Pisa

Qué ver en Pisa, Jardín Botánico de Pisa

Y el otro espacio verde por excelencia de Pisa es el Jardín Botánico, creado hace casi 500 años atrás y que pertenece a la Universidad de Pisa. Es el jardín botánico más antiguo del mundo. Se encuentra relativamente cerca de la Plaza de los Milagros, de manera que te será muy fácil llegar de un lugar al otro, y es uno de los paseos que tienes que hacer si vas a recorrer Pisa con tiempo suficiente. La variedad de su flora es impresionante, además de ser un lugar de calma, que puedes recorrer con toda tranquilidad y gusto. Es otro de los lugares de Pisa en los que reconectarse con la naturaleza.

10. Museo Nazionale di San Matteo

Museo Nazionale di San Matteo

Ya estamos cerrando nuestro artículo sobre qué ver en Pisa. Pero no podíamos hacerlo sin antes incluir entre estos 10 lugares imprescindibles de la ciudad el Museo Nazionale di San Matteo. Es el más importante museo de pintura y escultura de Pisa. Este museo contiene la colección más completa de maestros pisanos y toscanos que vivieron y trabajaron entre el siglo XII y el siglo XVII. Por lo tanto, es uno de los centros culturales más importantes de Pisa. ¿Qué mejor manera de conocer la historia de esta hermosa ciudad que a través de su arte? Sin duda, para cualquier curioso que quiera indagar en la larga vida de esta localidad, este es uno de los lugares que no se pueden dejar de recorrer en Pisa.

Hasta aquí hemos llegado con estos 10 lugares imprescindibles que ver en Pisa, la hermosa ciudad italiana. Pero ahora queremos saber tu opinión. ¿Te gustaría visitar Pisa? ¿Has tenido la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad? ¿Sabes de algún otro monumento importante de Pisa que debamos incluir en nuestra lista? En El Viajero Feliz siempre estamos trabajando para facilitar las experiencias de los viajeros, por lo cual nos gusta conocer todas sus opiniones. Así que déjanos un comentario, que aquí estaremos esperando leerte.

Si quieres conocer más sobre Italia, te recomendamos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.