Florencia es uno de los mejores lugares que puedes visitar si deseas encontrar unas calles con una memoria histórica increíble. En esta ciudad italiana los turistas quedan enamorados de todos sus rincones. ¿Qué ver en Florencia? En El Viajero Feliz haremos un recorrido por sus 10 sitios imprescindibles.

Florencia es una ciudad hermosa que se ubica en el norte de la región central de Italia. Destaca por poseer un centro histórico cargado de muchísimo simbolismo y con una historia especial. Esta ciudad surgió en pleno auge del Renacimiento, por lo cual está marcada por el arte y cultura. También posee un estilo gótico bastante perceptible.

Visitar Florencia será una oportunidad para que amplíes tu percepción del mundo y para que estés en contacto con una belleza diferente. ¡Sigue leyendo este artículo y entérate de todos los lugares que ver en Florencia.

Qué ver en Florencia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Ponte Vecchio

Qué ver en Florencia | Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo y uno de los primeros sitios que visitar en Florencia. Este puente se construyó entre 1335 y 1345 gracias a los romanos. Lo sorprendente es que sigue en pie. ¿Cuál ha sido el secreto? Pues sus arcos rebajados.

Fue revolucionario para la época porque constituyó la primera vez que se usó este tipo de arcos en Occidente. Además, como muchos de los sitios que ver en Florencia, el Ponte Vecchio está cargado de curiosidades sorprendentes. Una de ellas es que se trata del único puente de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, los turistas tienen una especie de ritual cuando visitan el Ponte Vecchio. Se trata de colgar candados como señal de amor eterno. Casi todas las parejas que visitan este puente sellan su amor de esta manera. ¡Es una tradición bastante romántica! Cada cierto tiempo las autoridades retiran los candados para proteger la estructura del puente. ¿Te gustaría sellar un pacto de amor en el Ponte Vecchio?

2. Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Uno de los primeros lugares que atrae la atención de los visitantes en Florencia es el Palazzo Vecchio. Este lugar se sitúa en la Piazza Signoria. Su fachada destaca por encima de todo lo demás, con lo cual podemos deslumbrarnos con este lugar desde nuestra llegada. Si buscas qué hacer en Florencia, este destino es casi obligatorio.

Al entrar al Palazzo Vecchio lo primero que verás será el Salone dei Cinquecento, el cual incluye obras de Leonardo da Vinci y Michelangelo. Todo el recorrido por el Palazzo Vecchio está marcado por el arte. En este sitio te encontrarás la famosa torre Arnolfo del Palazzio, que posee un campanario cuyo peso hace que el lugar esté ligeramente inclinado, de acuerdo con la creencia popular. El efecto es ligeramente similar a lo ocurrido con la Torre de Pisa.

3. Santa María del Fiore

Qué ver en Florencia | Santa María del Fiore

Esta catedral es un símbolo de poder y riqueza. Santa María del Fiore es un lugar que ver en Florencia imprescindible. Su imponente arquitectura te impactará. Tiende a la horizontalidad y a la policromía, esto se debe a que es una catedral gótica, iniciada en 1296. En la actualidad se le considera como el templo católico más importante de todos los tiempos.

No importa la religión que practiques, todos los turistas deberían visitar la catedral Santa María del Fiore. Esta catedral, además, se encuentra dentro de la declaración del centro histórico de Florencia como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Interesante, ¿verdad?

4. Iglesia de Santa María Novella

Iglesia de Santa María Novella

Esta iglesia es una de las más populares que ver en Florencia. Al igual que la anterior, tiene una arquitectura que destaca. Por su maravillosa decoración interior se le considera como un buen ejemplo del estilo gótico toscano. ¿Deseas visitarla? Esta iglesia se encuentra situada en el noroeste de la parte antigua de la ciudad, en la plaza del mismo nombre.

Algo sorprendente de esta iglesia es que dentro se encuentra la farmacia de Santa María Novella. Se ubica en este lugar desde 1221 y es la más antigua de Europa. La Iglesia de Santa María Novella es famosa, también, porque su interior posee una planta de cruz latina con características típicas de la arquitectura gótica.

5. Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo

La Piazzale Michelangelo es una parada casi obligatoria que hacer en Florencia. ¿Por qué? Pues es la mejor forma de ver Florencia desde las alturas. Este mítico sitio es preferible que lo visites en horas del mediodía para que puedas tomar buenas fotografías. El atardecer se ve hermoso desde la Piazzale Michelangelo, pero no es ideal para capturar fotos, ya que estarás a contraluz.

También si buscas qué ver en Florencia de noche, este lugar es una excelente opción. Aquí encontrarás una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. Del mismo modo, puedes complementar tu paseo sentado en alguna de las cafeterías y restaurantes que quedan cerca del lugar. En el mirador, podrás visualizar el centro histórico de Florencia y el Ponte Vecchio.

6. Piazza del Duomo

Qué ver en Florencia | Piazza del Duomo

En pleno centro histórico de Florencia te encontrarás con la Piazza del Duomo. Cualquier persona que visite Florencia tiene que ir a esta plaza. Aquí encontrarás varios atractivos, entre ellos, la Catedral de Florencia, el Campanario de Giotto y el Museo dell’Opera del Duomo.

La entrada a la mayoría de estos sitios es gratuita, pero te recomendamos que pagues a un guía turístico. De esta manera, podrás conocer su historia y curiosidades. Este sitio es rico en cultura y tiene un valor histórico impresionante. Así que anímate a visitarlo.

7. Piazza della Signoria

Piazza della Signoria

La Piazza della Signora no solo destaca por ser un lugar increíblemente bonito, sino también es ideal si buscas qué ver en Florencia de noche. En esta plaza la vida nocturna es muy movida y siempre encontrarás alguna actividad que puedas hacer. La Piazza della Signoria se convierte en un escenario musical para cientos de artistas, quienes todas las noches deleitan a turistas y locales. Este ambiente es mucho mejor en las noches calurosas.

Se encuentra en la parte central de la Florencia medieval, al sur de la Catedral de Santa Maria del Fiore. La Piazza della Signoria adoptó su forma actual a mediados del siglo XIII. Este lugar siempre se ha visto ligado al poder civil.

Entre los sitios que puedes visitar se encuentran la estatua ecuestre de Cosme I, el Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno y la Logia della Signoria, un museo que tiene la particularidad de estar ubicado al aire libre. Es uno de los museos que ver en Florencia. En él se encuentran obras como El Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa.

8. Basílica de San Miniato al Monte

Basílica de San Miniato al Monte

La Basílica de San Miniato al Monte tiene el título de basílica menor. Este un título que se le otorga a algunas iglesias católicas. La construcción de la iglesia actual se inició en 1013. Este sitio, como muchos ubicados en Florencia, tiene una imponente fachada. De hecho, la de la basílica se inspira en un clasicismo geométrico tomado de los mármoles de los edificios romanos. Las proporciones geométricas de esta basílica se resaltan por la alternancia bicromática de mármol blanco y verde de Prato.

En el año 2011 se descubrió un acontecimiento sorprendente dentro de la basílica. Resulta que hay un meridiano que es de los más antiguos de Europa. Durante pocos minutos durante el solsticio de verano se ilumina con el Sol la parte donde está representado el signo zodiacal cáncer.

¿Te gustaría visitar la basílica de San Miniato al Monte? ¡Seguro no te arrepentirás! En su interior tiene la estructura original de tres naves separadas por pilares y columnas. En la nave central encontrarás la Capilla del Crucifijo, creada por Michelozzo.

9. Galería Uffizi

Qué ver en Florencia | Galería Uffizi

Si eres amante del arte, no puedes dejar de visitar la Galería Uffizi. Este es un palacio y museo en Florencia. La construcción de este edificio se realizó en 1560. En el siglo XVI esta galería estaba abierta solo a los visitantes que solicitaran un permiso. Sin embargo, en 1765 abrió sus puertas a todo el público como museo.

La Galería Uffizi es otro de los museos que ver en Florencia. Algunas de las obras que no puedes dejar de ver son Baco de Caravaggio, Tondo Doni de Miguel Ángel y La Venus de Urbino de Tiziano. No obstante, el museo es tan grande que alberga una cantidad impresionante de obras.

Una vez que entras a la Galería de Uffizi, te encuentras con que el recorrido de obras se encuentra ordenado de forma cronológica. Impresionante, ¿cierto? Solo hablar de este lugar provoca viajar a Florencia. Este museo lo puedes visitar de forma virtual, pero no olvides que la experiencia de estar en este lugar es insuperable.

10. Piazza Santa Croce

Piazza Santa Croce

La Piazza Santa Croce es una de las más famosas plazas de Florencia. Debe su nombre a la Basílica Santa Croce que se encuentra en esta misma plaza y es su principal atractivo. Se trata de una de las grandes iglesias franciscanas en Italia. Al igual que muchos de los lugares que ver en Florencia, tiene un marcado estilo gótico. Su construcción empezó el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia. Esta es todo un símbolo del arte florentino.

Además de la basílica, encontrarás el monumento dedicado a Dante Alighieri realizado por Enrico Pazzi. Otros de los importantes edificios de la plaza son el Palazzo Cocchi-Serristori y el Palazzo Antella. Sin duda, la Piazza Santa Croce logra despertar el interés de los viajeros, quienes consideran que gran parte del atractivo de Florencia se encuentra en ella.

¿Qué te pareció nuestra selección de los 10 lugares que ver en Florencia? ¿Ya has visitado alguno de ellos? ¿Te gustaría hacerlo? ¡Florencia tiene muchos motivos para visitarla! En El Viajero Feliz estamos contentos de mostrarte estos sitios increíbles y esperamos tus palabras en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.