Qué ver en Roma | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

Viajar a Roma es más que un encuentro con el pasado, es una experiencia en cada rincón de la ciudad. En este artículo hemos hecho una selección de los lugares imprescindibles que ver en Roma para disfrutar al máximo de la experiencia.

Roma es una de las ciudades europeas que consiguen atraer año tras año a millones de visitantes de todos los rincones del mundo. Es una de las cunas de la civilización clásica y gracias a ello tiene un patrimonio cultural tan extenso, que, a cada paso que das por la ciudad eterna, te encuentras con un yacimiento arqueológico, monumento o edificio capaz de quitarte el aliento.

Si quieres saber qué ver en Roma, ponte cómodo y echa un vistazo a todo lo que la ciudad tiene que ofrecerte.



Booking.com

10 Lugares que ver en Roma imprescindibles

1. Fontana de Trevi

Que ver en Roma, Fontana de Trevi

Considerada una de las fuentes más hermosas del mundo, la Fontana de Trevi fue construida en el siglo XVII por Nicola Salvi. Los trabajos de construcción de la fuente se alargaron unos treinta años, pero el resultado bien mereció la espera.

Como la fuente siempre está rodeada de turistas es aconsejable madrugar para verla, cuando todavía está saliendo el sol, o trasnochar hasta que la mayoría de turistas se han ido a dormir y queda más tranquila iluminada por luz artificial.

Si quieres asegurarte de que esa no será tu última visita a la ciudad eterna, recuerda tirar una moneda al estanque.

2. El Coliseo

Que ver en Roma, El Coliseo

Cuando hablamos de Roma, una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza es el Coliseo Romano. Sin lugar a dudas uno de los edificios de la Roma Clásica que más visitantes atrae y por supuesto también uno de los más espectaculares.

Durante el Imperio Romano, este famoso anfiteatro ofrecía al pueblo espectáculos de gladiadores, recreaciones de batallas épicas o incluso muestras de animales exóticos traídos de todas partes del mundo.

Pasear por el interior de esta reliquia es viajar en el tiempo; no resulta difícil imaginar todo lo que ocurrió entre sus paredes y arcos.

3. El Moisés de Miguel Ángel

Que ver en Roma, El Moisés de Miguel Ángel

Después de la visita al Coliseo puedes acercarte a la iglesia de San Pedro in Vincoli. Situada al final de una escalera en un pasadizo al norte de la plaza del anfiteatro. Allí se encuentra la majestuosa obra esculpida por Miguel Ángel.

Se trata del mausoleo funerario encargado por el papa Julio II al artista y que se compone por 6 figuras que enmarcan a Moisés, en la que es su escultura de mayor tamaño y detalle. Verlo en persona es impresionante.

4. Plaza Navona

Que ver en Roma, Plaza Navona

Es una de las zonas abiertas más atractivas de Roma. Y es que la plaza Navona respira la esencia de la ciudad: está rodeada por restaurantes y terrazas con un ambiente fantástico para tomarse un helado, un café o simplemente disfrutar de las vistas.

En la plaza encontrarás tres fuentes: la Fontana del Moro y la Fontana de Nettuno, ambas construidas por Giacomo della Porta, y la Fontanna dei Quattro Fiumi, de Bernini.

5. Catacumbas

Que ver en Roma, Catacumbas

En Roma existen varias localizaciones con criptas subterráneas que podrás visitar. Las más conocidas son las Catacumbas de Domitilia, las de San Sebastián y las Catacumbas de San Calixto.

Las catacumbas son cementerios subterráneos que surgieron de la necesidad de espacio para los enterramientos judíos y cristianos en la primera mitad del siglo II. Las visitas por las catacumbas son guiadas pero te aconsejamos que te informes antes de presentarte por allí, cada emplazamiento cierra un día diferente de la semana y en ocasiones las plazas disponibles se agotan.

6. Trastevere

Que ver en Roma, Paseo de Trastevere

El barrio de Trastevere es una de las mejores zonas de la ciudad para comer, cenar o disfrutar de un tranquilo paseo. Está plagado de restaurantes tradicionales para comer una buena pizza italiana, aunque también encontrarás locales más innovadores con ofertas gastronómicas diversas.

Es un barrio perteneciente al centro histórico de Roma y tanto la arquitectura de sus edificios como sus estrechas calles empedradas lo convierten en un lugar mágico. En él además podrás encontrar la Basílica de Santa María así como otras pequeñas iglesias de origen medieval.

7. Parque Villa Borghese

Que ver en Roma, Parque Villa Borghese

Si estás buscando una zona verde con las particularidades de una ciudad como Roma, el parque Villa Borghese es el lugar ideal.

La naturaleza se entremezcla con la cultura romana en este idílico jardín. Dentro del parque está la Galería Borghese, que es uno de los museos más importantes de la ciudad, importante no irse de Roma sin haberlo visitado. Allí podrás admirar las obras de Caravaggio o Rafael.

También encontrarás el reloj de agua de Pincio y el Teatro Silvano Toti Globe.

8. Panteón de Agripa

Que ver en Roma, Panteón de Agripa

Es un templo con forma circular que se encuentra en la plaza de la Rotonna. Construido en el 27 a. C, es uno de los monumentos mejor conservados de la época clásica.

Merece la pena admirarlo por fuera y entrar dentro del templo, donde un óculo de grandes dimensiones hace que la luz natural ilumine toda la estancia.

La zona es muy turística y también hay muchos restaurantes en los alrededores.

9. Capilla Sixtina

Que ver en Roma, Capilla Sixtina
La Capilla Sixtina es uno de los mayores tesoros artísticos de Roma y sin lugar a dudas uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma.

Se encuentra en el Vaticano y fue encargada por el papa Sixto IV y construida por Giovanni Dolci, su mayor reclamo son los frescos del techo, obra de Miguel Ángel. Prepárate para hacer cola, pero te aseguramos que merecerá la pena.

10. Foro Romano

Que ver en Roma, Foro Romano

El foro era el lugar donde se desarrollaba la vida pública y religiosa de la antigua Roma.

Es muy posible que se te pasen las horas paseando entre las ruinas por la vía Sacra sin que te des cuenta. Es un lugar imprescindible, como tantos otros, pero aquí podrás tener la sensación de estar caminando por la antigua ciudad solo con rodear el Arco de Tito y contemplar las inmensas columnas del templo de Antonio y Faustina.

Esperamos que hayas tomado buena nota de estos lugares que ver en Roma. Por supuesto hay muchos más que nos hemos dejado en el tintero ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Qué otros lugares te gustaría añadir? Si te ha gustado este artículo no te pierdas esta curiosidad. ¿Sabes qué es y para qué servía el vomitorum romano? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.