Qué ver en Milán | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

Ubicada el norte de Italia, Milán es un importante centro económico e industrial del país, así como un destino ideal para disfrutar de una enorme cantidad de atractivos turísticos que no sólo se limitan a la moda y al glamour, sino también culturales que ver en Milán. Por ello hoy queremos traerte los 10 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en esta hermosa ciudad. ¡No pierdas detalle y descubre qué ver en Milán! 🙂

Qué ver en Milán | 10 Lugares imprescindibles que no puedes perderte

1. Catedral de Milán

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 1

El primero de nuestros lugares imprescindibles que ver en Milán es uno de los edificios más famosos a nivel internacional. Emplazada en el mismo corazón de la ciudad, la Catedral de Milán (también conocida como Duomo) es una imponente catedral gótica revestida de mármol blanco rosado y coronada por una estatua de cobre dorado que se ha convertido en el símbolo de Milán: la Madonnina. Te recomendamos no sólo la visita a su interior, sino sobre todo acceder a su terraza panorámica, donde podrás pasear por las alturas contemplando tanto su tejado como las preciosas vistas de la ciudad.

2. Castillo Sforzesco

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 2

El Castillo Sforzesco fue construido en 1368 a modo de fortaleza, convirtiéndose posteriormente en el palacio del duque de Milán. Sin embargo, no fue hasta que llegó a él la familia Sforza que el Castillo comenzó a gozar de popularidad. Allí solían reunirse los más ilustres miembros de la corte, entre los que contaron personalidades de la talla de Leonardo da Vinci. En su interior podrás visitar el Museo de Arte Antiguo, La Pinacoteca, o el Museo Egipcio entre otros, pero si andas un poco escaso de tiempo, créenos: pasear por sus alrededores disfrutando de su preciosa iluminación nocturna no tiene desperdicio.

3. Palacio Real de Milán

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 3

El Palacio Real de Milán es actualmente un espacio cultural abierto al público que se ha convertido en un relevante centro turístico por albergar importantes colecciones de arte y salas tan destacadas como la Sala de las Cariátides. Si bien es cierto, su importancia ya viene de antiguo: construido en el siglo XII, fue durante muchos siglos del sede del gobierno local, así como la residencia de influyentes familias como los Sforza o personalidades como Napoleón. Así pues, no puede faltar en nuestro listado sobre qué ver en Milán.

4. Galería Vittorio Emanuele II

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 4

Justo en la Plaza del Duomo de Milán podrás encontrar la Galería Vittorio Emanuele II, que es admirada tanto por turistas como por locales por su enorme belleza arquitectónica. Consistente en dos grandes pasillos perpendiculares, el punto de atracción es la imponente cúpula de cristal situada en el centro de la galería. En su interior alberga un lujoso centro comercial que, aunque no resulta asequible para los bolsillos más modestos, vale la pena visitar, puesto que es una perfecta representación de la faceta más glamurosa que ver en Milán.

5. Teatro de la Scala

Qué ver en Milán 5

No es únicamente uno de los lugares imprescindibles que ver en Milán, sino que además se trata de uno de los teatros de ópera más famosos de todo el mundo. Construido para sustituir al antiguo Teatro Ducale, que había sido destruido por un incendio en 1776, el Teatro de la Scala ha albergado el estreno de óperas tan conocidas como Otello y Nabucco de Verdi o Madame Butterfly de Giacomo Puccini. Pero no sólo eso, sino que en su interior podrás encontrar un museo con una gran colección de pinturas, busto, trajes  distintos elementos relacionados con el mundo de la ópera.

6. Piazza Mercanti

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 6

La Piazza Mercanti es una de las plazas más encantadoras y pintorescas que ver en Milán. Este rinconcito medieval reunió hasta principios del siglo XX a a diversos mercaderes con productos variopintos, mientras que en la actualidad podrás contemplar curiosos edificios en un perfecto estado de conservación, tales como el Palazzo della Ragione (que funcionaba como centro administrativo) o la Loggia degli Osii (donde se encontraban las oficinas del juzgado). Si eres una persona nostálgica, seguro que sabrás apreciar aquí la esencia más pura de Milán.

7. Cementerio monumental

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 7

Quizás te sorprenda que incluyamos el Cementerio monumental de Milán en nuestra selección de imprescindibles que ver en Milán; sin embargo, se trata de un auténtico museo al aire libre de más de 250.000 metros cuadrados que vale la pena visitar por sus impresionantes obras. Esculturas italianas, templos griegos, obeliscos, una versión a pequeña escala de la Columna de Trajano o llamativas tumbas de importantes familias. Una exposición artística que no puedes perderte.

8. Santa Maria delle Grazie

Qué ver en Milán 8

En el centro de Milán podemos encontrar Santa Maria delle Grazie es una joya arquitectónica, así como un auténtico símbolo de la religión católica, cuya construcción fue iniciada en 1492, en pleno gótico, y fue terminada por Bramante durante el Renacimiento. Pero por si todo ello te parece insuficiente, su principal atracción es el famoso fresco de Leonardo Da Vinci que alberga en su interior, La última cena. Eso sí, te advertimos que deberás hacerte con tu entrada con la suficiente antelación, puesto que se agotan rápidamente.

9. Parque Sempione

Qué ver en Milán 9

El Parque Sempione es el parque más importante que ver en Milán, un verdadero paraíso verde que fue construido entre 1890 y 1893 a modo de los clásicos jardines ingleses. A lo largo y ancho de sus 47 hectáreas no solamente podrás disfrutar de su flora y su fauna, sino también de edificaciones interesantes, como La Trienal, el Acquiario Civico o el Arco della Pace. Un lugar perfecto para tomarte un respiro durante tu viaje y desconectar tumbándote en la sombra de sus jardines.

10. Lago de Como

Qué ver en Milán 7 cosas que no te puedes perder 5

Terminamos nuestra selección de lugares que ver en Milán con una de las más bonitas escapadas que puedes hacer desde la ciudad. A tan sólo 70 kilómetros (aproximadamente unos 40 minutos de trayecto en coche) se encuentra uno de los lagos más profundos de Europa, de origen glaciar y una extensión de 145 kilómetros cuadrados. Todo ello encuadrado en la majestuosa belleza de los Alpes italianos. Una vez allí, podrás disfrutar del lago Como recorriéndolo en barca o descubriendo las aldeas de ensueño que le rodean.

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros recorriendo los lugares imprescindibles que ver en Milán. Déjanos un comentario y cuéntanos si has tenido la oportunidad de visitar esta ciudad o si planeas hacerlo próximamente. Leeremos todas tus aportaciones con suma atención. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.