Vota el post!

Esta maravillosa ciudad ubicada en la Región de Véneto en Italia, se ha posicionado como uno de los destinos imprescindibles de Europa. Si todavía no la conoces pero tienes pensado viajar muy pronto y quieres descubrir qué ver en Verona, estás de enhorabuena: en El Viajero Feliz queremos compartir contigo una selección de lugares que no puedes perderte a la hora de valorar qué ver en Verona.

Eso sí, antes debes saber que Verona logró una buena parte de su gran popularidad al ser elegida como el hogar de la historia de amor más famosa del mundo entero: Romeo y Julieta, obra indispensable entre los Libros de William Shakespeare. Anualmente recibe millones de visitas de turistas provenientes de todas partes del planeta que, llamados por su belleza o fama, acuden para descubrir cada uno de los lugares majestuosos ella tiene para ofrecer. Toma nota de cada uno de estos destinos que ver en Verona, ¡estamos seguros te van a encantar! 🙂

Qué ver en Verona: 10 Lugares Imprescindibles

1. Lago de Garda

Qué ver en Verona | Lago de Garda

El Lago de Garda es uno de los más bellos y de mayor tamaño de toda Italia. Tiene una superficie de 368 km² y actualmente es considerado uno de los más frecuentados por los turistas y residentes de norte de este país, todos ellos en busca de que ver en Verona durante todo su viaje.

Cuenta con un ambiente bastante animado y está rodeado por las localidades preferidas para el veraneo: Trentino, Véneto y Lombardía. Además, posee dos grandes atracciones: Gardaland (el parque temático más popular de Italia) y el Funicular. 

2. Arena de Verona

Este anfiteatro está ubicado en la Vía Dietro Anfiteatro, y debe su nombre a la arena que recubría su pista central. Posee una forma elíptica que lo ha posicionado como uno de los más hermosos del mundo, solo por detrás del Coliseo de Roma (aquí puedes descubrir Qué ver en Roma).

Hoy en día este monumento de gran tamaño y belleza es popularmente conocido por las importantes obras y producciones de óperas que se llevan a cabo allí frecuentemente. Centenares de personas del mundo entero acuden a él para disfrutar de las maravillas que tiene para ofrecer a través de visitas guiadas. 

3. Piazza delle Erbe

Esta singular plaza, que constituye el tercero de nuestros lugares que ver en Verona, está situada en la zona del antiguo foro romano y es la de mayor antigüedad en la encantadora ciudad de Verona. Está rodeada por increíbles cafés, edificios, locales y ferias que son de gran interés turístico y que realmente vale la pena conocer. ¿Te imaginas ya tomándote un descanso en una de sus terrazas y disfrutando de su encantador ambiente?

4. Torre de Lamberti

Esta antigua torre civil medieval de 84 mts, fue construida en el año 1172 y está localizada en Verona, en la región Véneto. Esta fabulosa y muy famosa torre del norte de Italia, es actualmente considerada un monumento histórico de gran valor para toda la región e incluso, el país.

Está abierta al público todos los días y cuenta con dos campanarios: Marangona y Rengo. Asimismo, tiene escaleras muy cómodas y un ascensor que te llevarán a su cima y te permitirán  poder disfrutar de una excelente vista panorámica de la zona, ideal para tomar increíbles fotografías del lugar.

5. Basílica de San Zenón

Este es el edificio religioso más popular de Verona, debido a la belleza inigualable y majestuosidad de su estructura. Ubicada en la Piazza San Zenón, fue construida entre el siglo V y el siglo XII y entre sus mayores atractivos están las pinturas de Mantegna y una escultura de San Zenón.

Por otro lado, si eres fanático de la literatura y el romanticismo, la Basílica de San Zenón es uno de los mejores sitios que ver en Verona, pues se conoce como el “lugar donde se casaron Romeo y Julieta”, lo que la ha colocado como uno de los destinos más frecuentados de la ciudad.

6. Piazza dei Signori

La famosa Piazza dei Signori fue el antiguo centro de poder de Verona (para acceder a ella, puedes hacerlo a través de la vía de la Costa). También conocida con el apodo de “Piazza Dante” gracias a una gran estatua del famoso poeta italiano Dante Alighieri que se encuentra en el lugar desde 1865. 

Esta plaza es totalmente armoniosa y simbólica, y se encuentra rodeada de numerosas torres, monumentos y majestuosos edificios venecianos. Además, es una de las más elegantes y hermosas que ver en Verona. ¡No puede faltar en tu itinerario!

7. El Puente de Castelvecchio

Conocido también como “el puente Scaligero”, este conjunto monumental fue construido en 1354 por mandato de Cangrande II della Scala. Hoy en día este maravilloso y emblemático lugar, es uno de los más visitados por los turistas que llegan y buscan que ver en Verona.

Posee arcos de mármol y ladrillos, está partido en dos por el pasaje que conduce al puente, y que preside una elevada torre cuadrangular y es considerado una de las estructuras más maravillosas y representativas de la ciudad.

8. La Casa de Julieta

La casa de Julieta es un palacio de origen medieval que en gran parte debe su fama a la célebre obra literaria de Shakespeare, Romeo y Julieta. Se encuentra cerca de la Piazza Delle Erbe y actualmente es conocida como un museo.

Su balcón es el principal atractivo de este lugar, debido a una de las principales escenas de amor que se narran en el libro. Anualmente recibe miles de visitas de turistas y fanáticos de la literatura, por lo que la casa de Julieta hoy en día es considerada la parada obligatoria de cualquier turista que llega a la encantadora Verona.

9. El Teatro Romano de Verona

Este Teatro Romano es uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Verona, y de Italia. Fue construido en el siglo I a. C y se localiza en la parte septentrional de la ciudad, a muy pocos metros de la Colina de San Pedro, dentro del perímetro de la muralla romana de Verona.

Se utiliza como un fascinante teatro al aire libre en verano, donde centenares de personas pueden disfrutar plácidamente de unos increíbles montajes escénicos y culturales de la región italiana.

10. El Arche scaligere

Y llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Verona: el Arche Scaligere es un conjunto de complejos funerarios de estilo gótico que en su interior contiene las tumbas de los más destacados, ilustres y representantes principales de la dinastía.

Cada uno de los cinco monumentos contiene un arca funeraria de: Giovanni della Scala, Alberto II della Scala, Cangrande della Scala, Mastino II della Scala y Cansignorio della Scala. Motivo suficiente para visitarlo, ¿verdad?

Nuestro recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Verona termina aquí, pero ahora ha llegado el momento de que nos dejes tus impresiones en un comentario. ¿Has tenido la oportunidad de venir a esta ciudad? ¿Lo harás próximamente? En tal caso, ¿qué incluirás de forma indiscutible a la hora de organizar tu recorrido de qué ver en Verona? ¡Te esperamos! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.