En El Viajero Feliz siempre animamos a nuestros lectores a realizar un próximo viaje. Es por ello mismo que estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte de Positano, una pequeña comunidad italiana que te encantará conocer. ¿Te animarías a recorrer esta pequeña comuna de Italia? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Positano y quieras desde ya emprender tu próximo viaje.

Ubicada en la región de Campania, en Italia, Positano es una pequeña comuna de poco más de 3 500 habitantes, pero tan hermosa como esas grandes ciudades que tanto nos encantan. En Positano brilla la sencillez de su gente, la tranquilidad de sus calles, el esplendor que va dejando la vida en cada lugar calmo por el que pasa. No es, por supuesto, ni Roma ni Venecia, sino una pequeña comunidad de la costa Amalfitana, pero sabrá enamorarte con sus encantos.

Pintoresca como pocas, Positano es una de las poblaciones más lindas de Italia, un lugar perfecto para reposar y para conocer más a fondo sobre la cultura de esta región. A unos 40 kilómetros de Nápoles, esta campiña italiana tiene todo lo que necesitas para un buen viaje y muchos lugares de interés que te encantarán. ¿Listo para descubrir qué ver en Positano?

Qué ver en Positano: 10 lugares que no puedes perderte

1. Iglesia de Santa María de la Asunción

Iglesia de Santa María de la Asunción

Si vamos a hablar sobre qué ver en Positano, entonces, tenemos que empezar por hablarte un poco sobre la Iglesia de Santa María de la Asunción, uno de los centros religiosos más importantes de esta comunidad y de la región. Construida en el lugar de una antigua abadía benedictina consagrada a San Vito, esta iglesia data del siglo X y es uno de los lugares más visitados por quienes van a Positano.

Tiene un campanario del siglo XVIII y una estructura bellísima que te encantará. Por supuesto, esta iglesia es uno de los íconos culturales y arquitectónicos de la ciudad y durante siglos ha formado parte fundamental de la historia de la región.

2. Playa de Fornillo

Playa de Fornillo

Ubicada a la orilla del Golfo de Salerno, Positano también encanta a quienes la visitan con sus playas, entre las cuales destaca la playa de Fornillo. Se trata de una playa pequeña, íntima, a la que accedes por unas pequeñas escaleras. Allí no encontrarás nada del bullicio que suele caracterizar a las playas demasiado concurridas, pues este es más bien un balneario tranquilo, para disfrutar en calma y en compañía de tus seres queridos.

Ideal para un recorrido matutino, esta playa resguarda paisajes que te encantará conocer y que te llenarán de calma. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares de Positano que tienes que darte la oportunidad de visitar y aprovechar al máximo.

3. Path of Gods

Qué ver en Positano | Path of Gods

El Path of Gods, Walk of the Gods o Camino de los Dioses es uno de los recorridos obligatorios que hacer en la hermosa población de Positano. Se trata de un recorrido de unas tres horas a través de las cumbres rocosas que rodean la ciudad y que te garantizarán una de las mejores vistas que ver en Positano.

Este sendero, sin lugar a dudas, te dará una gran experiencia de viaje, puesto que te llenará de calma y tranquilidad mientras haces un poco de actividad al aire libre. Eso sí, si tienes pensado hacer el recorrido completo, asegúrate de llevar agua y unos zapatos cómodos. El recorrido es largo, pero te aseguramos que es un trayecto que vale la pena hacer.

4. Monte Faito

Monte Faito

Otra de las maravillas naturales que podrás conocer en Positano es el Monte Faito. Con una elevación que supera los 1 100 metros de altura, el Monte Faito es una de las cumbres más importantes de la región y podrás alcanzar a verla tanto en Positano como en Nápoles. Esta montaña está compuesta principalmente de rocas calizas y tiene paredes empinadas que se hunden directamente en el mar en el Golfo de Salerno.

Para llegar a la cumbre podrás tomar un teleférico o podrás hacer el camino a pie. En todo caso, cada uno de los recorridos tiene sus ventajas y sus atractivos y cualquiera de los dos te garantizará unos hermosos paisajes que recordarás por mucho tiempo.

5. Arienzo Beach Club

Qué ver en Positano |Arienzo Beach Club

Quienes se han dado a la tarea de visitar las distintas playas que ver en Positano coinciden en una cosa: el Arienzo Beach Club es una de las mejores. Rodeada por dos grandes acantilados, esta playa da la sensación de intimidad, de estar resguardada de todo peligro. Es como un escape del mundo, aunque esta cuente con muchos más comercios que la playa Fornillo.

En todo caso, es otro de los espacios de esta población que te garantizarán hermosos paisajes así como largas horas de tranquilidad para pensarse, para dejarse ser en medio del mundo. ¿Te gustaría conocer esta hermosa playa?

6. Grotta dello Smeraldo

Grotta dello Smeraldo

Parcialmente inundada, esta pequeña cueva o caverna ubicada en Positano es uno de los atractivos naturales más visitados de la zona. Su nombre se debe a que es una de las pocas cuevas en el mundo que durante una parte del día se inunda con una brillante luz de color esmeralda, lo que la hace particularmente atractiva. Es, además, un espacio perfecto para adentrarse en la naturaleza.

Imagínatelo desde ya: te metes al agua, te sumerges, entras en una gruta y emerges, de pronto, en una hermosa cueva. El agua es brillante ahí dentro, el techo es alto, parece ser el lugar de algún altar religioso, un espacio en el que se adoraban dioses antiguos. En todo caso, te fascina, la experiencia es única, la cueva es enorme, la luz es maravillosa. ¿No te gustaría vivirlo en carne propia?

7. Fiordo di Furore

Qué ver en Positano | Fiordo di Furore

Otro de los espacios que ver en Positano que tendrás que darte la oportunidad de conocer es Fiordo di Furore. Para todos los que han visitado este espacio de la costa Amalfitana, el Fiordo di Furore es uno de los lugares más hermosos de la región: una pequeña playa, desembocadura de dos montañas.

Pintorescas construcciones, botes coloridos y el trajín de la vida humana, que allí parece transcurrir calmo, son parte de la decoración de la escena que el Fiordo di Furore te regala con mucho cariño. Sin duda, es uno de los mejores espacios de la ciudad, no solo como balneario, sino como lugar en el que encontrar tranquilidad y en el cual mimetizarse con la cultura local.

8. Lido One Fire Beach

Lido One Fire Beach

Pero si lo que buscas es un lugar para gozar de todas las comodidades con vista al mar y con la mejor atención y servicio, entonces te recomendamos la Lido One Fire Beach, uno de los espacios más cómodos de Positano. Se trata de un parador y restaurante con servicio a la playa y un espacio ideal para relajarse entre las comodidades que tiene para ofrecer.

Ahí todo se combina perfectamente: la música, la comida, el servicio, la vista, esa brisa salada de mar que te arropa, el ronroneo de las olas, el pájaro que alza el vuelo solo. Todo parece ser perfecto en este espacio, todo se configura de la mejor manera y dejando en ti las mejores sensaciones. Es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer en Positano.

9. Tre Calli Mountain

Tre Calli Mountain

Otro de los lugares que ver en Positano que te gustará conocer es la montaña Tre Calli, uno de los montes más imponentes de la región. Es ideal para un recorrido corto, para un picnic o para todo un día de travesías. Esta montaña es uno de los mejores lugares para conectarse con la naturaleza y con la vida de Positano.

10. Church of Saint Januarius

Qué ver en Positano |Church of Saint Januarius

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Positano, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre la Iglesia de Saint Januarios. Sin lugar a dudas, este es uno de los centros religiosos más importantes de esta localidad. Tanto por su belleza arquitectónica como por su importancia religiosa, este es uno de los lugares que debes visitar en esta hermosa población.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Positano? ¿Te gustaría conocerla? ¿Sabes de otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Te recomendamos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.