Últimamente cada vez más personas deciden viajar a Europa Central para descubrir su encanto y ver algo distinto a lo que están acostumbradas después de visitar montones de ciudades de las demás partes del continente. Todavía queda mucho por descubrir, puesto que durante mucho tiempo este pedazo de Europa no era considerado demasiado turístico, pero ya mucha gente conoce tales ciudades como Praga, Cracovia, Viena o Budapest. De hecho, estas ya son clásicas y forman parte del recorrido obligatorio de cada viajero, junto a París, Berlín o Roma. Sin embargo, Europa Central tiene mucho más que ofrecer y cada uno de sus países cuenta con muchos rincones maravillosos, desconocidos para la mayoría de los europeos. Os presentamos la lista de 5 ciudades que consideramos imperdibles en tu próximo viaje a Europa Central.

1. Olomouc, República Checa

5880706793_01597c31bc_b

Es la segunda ciudad más importante de República Checa, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Con razón, puesto que en sus calles se reflejan siglos de historia, tanto del país como de la cultura general. En esta ciudad espectacular encontraréis muchas iglesias góticas y barrocas, edificios con impresionantes fachadas barrocas y no os podéis perder un paseo por el casco antiguo y la plaza de Horni. También tenéis que pasar por el Barrio de los Canónigos, donde se encuentra el monumental Palacio Arzobispal y varias iglesias encantadoras.

2. Bled, Eslovenia

6805734207_c48bdbca72_o

Bled es el lugar emblemático de Eslovenia y aparece en la mayoría de las guías, gracias a su paisaje pintoresco que atrae a la gente de muchas partes del mundo. Se trata de una ciudad localizada a las orillas de un lago del mismo nombre y que posee dos puntos de referencia: un castillo erguido en una alta roca y una iglesia ubicada en una isla en medio del lago. Además, la ciudad está rodeada de los Alpes, lo cual refuerza el paisaje idílico de esta localidad. Bled está ubicada a 55 kilómetros de Liubliana, la capital del país, así que es muy fácil llegar allí en tren o en bus.

3. Sighisoara, Rumania

SONY DSC

La capital de la región de Transilvania, Shigisoara, es una de las ciudades más bonitas de los Cárpatos. Su casco antiguo formaba parte de una antigua ciudad medieval fortificada, que fue inscrita en 1999 en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí nació Vlad Tepes, el mítico Drácula, que aterrorizaba la zona en el siglo XV. Hoy en día es una ciudad muy tranquila, donde cada viajero encontrará algo interesante y, sobre todo, podrá descansar rodeado de edificios encantadores.

4. Zamość, Polonia

8005533525_c28f8559c9_k

Conocida como la perla del este, es una ciudad ejemplar de la arquitectura renacentista de los finales del siglo XVI. Muchos de los edificios se han conservado en su disposición original y en el casco antiguo podréis ver muchos ejemplos de la fusión de la arquitectura italiana y la tradicional de esta parte del continente. Entre los edificios destaca el Ayuntamiento, con las escalinatas que bajan hasta la Plaza del Ayuntamiento y son uno de los elementos característicos del casco antiguo. La Plaza está rodeada de edificios de paredes pintadas de colores vivos. Además, en esta ciudad tienen lugar muchos festivales de música y teatro.

5. Eger, Hungría

5917622785_2f3b49eca5_b

La mayoría de los turistas conoce sólo Budapest, pero Eger es la capital húngara de vinos. Pero esta joya del estilo barroco es conocida no solo por sus exquisitos vinos, sino también por los edificios monumentales, tales como el castillo (Var) , Liceum o el antiguo palacio episcopal. El encanto de esta ciudad se halla también en sus calles estrechas y las tiendas de artesanía en las que uno puede encontrar muchos productos locales. Una curiosidad: en el paisaje de la ciudad destaca un minarete.

Como podéis ver, Europa Central tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y si salís de las rutas establecidas, podéis encontrar unas verdaderas maravillas. Además, está a vuestro alcance, porque los precios suelen ser más bajos que, por ejemplo, en España. Y si queréis encontrar un billete de avión barato, podéis buscar entre las ofertas de Expedia y viajar este otoño o invierno. ¡No os lo perdáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.