Aunque no consiguió entrar en la lista de 7 maravillas del mundo moderno, sí que forma parte del patrimonio monumental de la humanidad por la UNESCO. El castillo de Neuschwanstein, antes denominado de Hohenschwangau en honor al “rey loco”, es hoy el lugar más visitado en Baviera (Alemania) con casi 1 millón y medio de visitantes que van anualmente a disfrutar de él.

La joya de Baviera es un castillo de cuento de hadas a la antigua usanza; con sus pináculos y torres. No obstante, mucho ha cambiado desde entonces, puesto que actualmente cualquiera puede conocerlo, previa reserva de la visita guiada. ¿Quieres ser uno de los afortunados que revivan la magia de uno de los castillos más hermosos de Europa, quizás compitiendo solamente con otros como el de Carcasonne o el palacio da pena de Sintra?

Lo que tienes que saber sobre el castillo de Neuschwanstein

Este castillo de cuento de hadas es uno de los bastiones que quedan en pie después de su paso por muchas épocas desde su construcción. Descubrimos algunos datos de interés que pueden enamorarte si es que las imágenes, que como siempre valen más que mil palabras, no lo han hecho ya:

castillo de Neuschwanstein

 

  • El nombre actual del castillo de Neurschwantein deriva de la obra de Richard Wagner «Swan Knight» y quiere decir «nuevo cisne de piedra». No solo eso, sino que el rey Ludwig era un ferviente admirador de la obra de Wagner y muchas de las estancias están basadas en sus obras. Curiosamnete, Wagner nunca llegó a ver dicho castillo.

castillo de Neuschwanstein

  • Aunque fue creado para albergar a tan solo el rey y su servidumbre, lo cierto es que actualmente acceden a él más de 6000 personas al día.
  • De hecho, como dato curioso, el rey Ludwig solamente vivió en este castillo 11 días.
  • El castillo de la Bella Durmiente de Disney está inspirado en el castillo de Neuschwanstein, aunque eso ya lo sabíamos, ¿Verdad?

castillo de Neuschwanstein

  • A pesar de que parece un clásico castillo medieval, fue construido en el siglo XIX. Esta confusión también tiene mucho qué ver con Disney ya que, realmente, pertenecería al gótico tardío – en el caso de haberse edificado cuando se debiera.
  • Está ubicado ni más ni menos que en los alpes bávaros, en un alto montículo desde el que se puede contemplar un paisaje de lagos y cordilleras que es único en el mundo.
  • La entrada tiene un precio de 12 euros salvo en tarifas complementarias.

La región de Baviera, mucho más que su castillo

castillo de Neuschwanstein

Con su capital en Munich y con más de 12.000.000 de habitantes en todos sus distritos, esta región es muy conocida en materia de turismo. Y es que como sucede con otras regiones de Alemania igualmente atractivas, este destino es perfecto si se busca un viaje repleto de belleza.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres saber más de castillos de cuentos de hadas? Coméntanos y comparte para hacer de tu experiencia algo mucho mejor. Y si quieres saber acerca de algo que aún no hemos escrito, ¡Háznoslo saber! Estaremos encantados de hacer de tu viaje una experiencia única.

Imágenes: Luis Miguel Justino , Joseph Albert  , remiou , werner22brigitte , d’n’c