Qué ver en Frankfurt | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 6 voto[s]

Si estás preparando un viaje por Alemania y no sabes por dónde comenzar, la ciudad de Frankfurt es una excelente opción. Si bien cuenta con solo 700.000 habitantes, ha sido uno de los principales centros urbanos de Alemania desde la Edad Media, y se levanta como una metrópolis de gran valor financiero, que le ha permitido construirse a si misma, dando mucho que ofrecer a quienes la visitan. Es por eso que, en El Viajero Feliz hemos preparado una lista con 10 lugares imprescindibles que ver en Frankfurt; para que sepas con exactitud qué debes llevar en tu equipaje. ¿Comenzamos? 🙂

Qué ver en Frankfurt | 10 Lugares Imprescindibles

1. Römer

Qué ver en Frankfurt 1

En la Ciudad Vieja de Frankfurt, el Römer, conocido también como “Romano”, es un edificio medieval que ha funcionado como ayuntamiento por más de seis siglos. Hoy en día, es uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y simbólicos de la ciudad, con el que damos inicio a nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Frankfurt. El Römer es, de hecho, el edificio central de tres estructuras que se encuentran en la plaza Römerberg.

Cuando el edificio anterior se hizo pequeño para la ciudad, el ayuntamiento decidió adquirir, en 1405, dos casas de una serie de tres, y escogió la central (con respecto a la plaza Römerberg), para convertirla en su sede principal; desde entonces el edificio se fue ampliando hasta que se convirtió en un conjunto de once casas conectadas entre si, generando un interior algo confuso de escaleras, pasillos, patios, salas y habitaciones que parecen un laberinto, cuyo paseo resulta tan fascinante como su fachada.

2. Römerberg

Qué ver en Frankfurt 2

El Römerberg es una plazoleta ubicada en el casco histórico de la Ciudad Vieja de Frankfurt, justo al frente del “Romano”, y es una parada obligatoria que ver en Frankfurt cuando se va de paseo por la zona más antigua de la ciudad. Era un lugar de encuentro popular en siglo XII, ya que los comerciantes de la nación y de distintas partes de Europa se reunían en ella para realizar la venta, la compra y el intercambio de bienes, lo que daría paso a importantes ferias y mercados populares que lo convertirían en el lugar predilecto para celebrar la coronación de los Emperadores Romanos.

Una vez en el Römerberg, vale la pena visitar el Ostzeile, a un lado de la plaza, donde podrás apreciar seis casas alemanas tradicionales del siglo XV con sus típicos marcos de madera que, aunque son reconstrucciones posteriores a la II Guerra Mundial, te darán una buena idea de la arquitectura del medioevo alemán. La iglesia de San Nicolás, un pequeño y hermoso edificio religioso del siglo XI que parece sacado de un cuento de hadas es otro punto de interés, así como el Museo Histórico, ubicado en la parte sur de la plazoleta y que te contará la historia de la ciudad y su estilo de vida desde la edad media hasta la II Guerra Mundial.

3. Museo Städel

Qué ver en Frankfurt 3

Bautizado bajo su nombre, fue fundado en 1818 de acuerdo a los deseos del acaudalado banquero y comerciante Johann Friedrich Städel, para albergar la impresionante colección de arte personal que legaría después de su muerte. El museo Städel cuenta con unos 4.000 m² y una colección de 2.700 cuadros, más de 100.000 dibujos y piezas de arte gráfico, 600 esculturas y una biblioteca con 100.000 libros, lo que nos da, literalmente, miles de razones para darle un puesto en nuestra lista de lugares que ver en Frankfurt.

El edificio actual se contruyó en el año 1878 para sustituir uno anterior, más pequeño. En el año 1933 una serie de obras fueron calificadas como “arte degenerado” y confiscadas por el régimen nazi, y en 1939 se retiró su colección para prevenir daños durante la II Guerra Mundial, lo que la salvó de las incursiones aéreas para ser devuelta, después de la restauración del edificio, en el año 1966. Son más de siete siglos de arte debajo de un mismo techo, entre los cuales se encuentran verdaderas joyas de la historia, convirtiendo al Museo Städel en un lugar verdaderamente imprescindible que ver en Frankfurt.

4. Goethe House

Qué ver en Frankfurt 4

La “Casa de Goethe”, en español, es la casa natal de Johan Wolfgang von Goethe, quien es considerado como uno de los escritores y pensadores más importantes del mundo. Su obra abarca distintos géneros como la novela, poesía y el teatro y fue un miembro fundador del movimiento literario conocido como Strum und Drang que fue, a su vez, el precursor del Romanticismo. Nació y vivió en esta casa hasta que se mudó a Leipzig en 1765 para estudiar derecho, aunque abandonaría la carrera en 1768.

Hoy en día, la casa natal de Goethe funciona como un museo donde se exhiben cuadros, grabados y bustos que formaban parte de la colección personal del famoso escritor en más de catorce habitaciones. El edificio fue destruido durante la II Guerra Mundial, y reconstruido entre 1947 y 1951 a su estado original; sin embargo, muchos de los objetos que hoy alberga son los originales, entre ellos se encuentran un retrato del joven Goethe, retratos familiares, almohadones bordados, porcelanas e, incluso, el escritorio del estudio de Goethe, sobre el cual escribió sus obras más famosas, llamadas “Werther” y “Fausto”.

5. Deutsches Filmmuseum

Qué ver en Frankfurt 5

Traducido al español como el “Museo Alemán del Cine”, se trata de un centro cultural que está dedicado por completo al séptimo arte. Fue inaugurado en 1983 con la intención de educar y estimular las actividades cinematográficas del municipio. Cuenta con una importante videoteca y una serie de exhibiciones donde se exponen diversos elementos vinculados a la industria filmográfica.

La exhibición permanente ofrece un paseo por la historia del cine, su invención y evolución, así como exhibiciones de posters y objetos que han formado parte de la producción de filmes importantes como el Gabinete del Doctor Caligari y Metrópolis, de fritz Lang. A lo largo de las semanas se realizan distintas exhibiciones temporales, dedicadas a distintos directores o movimientos fílmicos, así como actividades culturales y educativas, y proyecciones de trabajos reconocidos y estudiantiles. Un lugar muy interesante y divertido que ver en Frankfurt donde aprenderás muchos secretos del séptimo arte.

6. Jardín de Palmeras de Frankfurt

Qué ver en Frankfurt 6

El Jardín de Palmeras de Frankfurt es uno de los dos jardines botánicos de la metrópolis alemana. Está ubicado en el distrito de Westend, a un lado del Grüneburpark, y cuenta con 220.000 m². Fue creado en 1868 por una sociedad de vecinos con la finalidad de conservar la colección de plantas del Duque, así como para ofrecer un lugar de esparcimiento y estudio para los habitantes y visitantes de la ciudad. El parque representó la oportunidad de la vida del arquitecto y paisajista Heinrich Siesmayer, quien aceptó el proyecto con gusto y adoptaría como su obra más preciada.

Entre su colección de plantas nos encontramos con una hermosa rosaleda, compuestas por rosas aromáticas y clásicas de los más variados colores; la casa de las palmeras, en uno de los edificios más grandes del jardín, albergando una gran cantidad de palmeras subtropicales, helechos arborescentes y plantas de hojas anchas que te harán sentir como si estuvieras en pleno bosque tropical; y la rocalla, que alberga plantas de las regiones montañosas de todo el mundo, y eso solo para nombrar tres de las doce áreas de especies vegetales específicas. Hoy en día este jardín es uno de los más visitados del mundo, y un lugar imprescindible que ver en Frankfurt cuando estés de paseo por la ciudad.

7. Maintower

Qué ver en Frankfurt 7

De los rascacielos de Frankfurt, el Maintower es el único que tiene un observatorio de acceso público. Está ubicado en el distrito de Innenstadt y mide 200 metros de altura cuando no se incluye la torre de transmisión de 40 metros. Fue construida entre 1996 y 1999 y su diseño, tan simple como particular, fue producto de un concurso internacional realizado en el año 19991. Tiene 56 pisos más 5 subterráneos y es sede de un banco, así como estudios de televisión y radio.

La maintower cuenta con uno de los ascensores más rápidos del mundo que, con una velocidad de 18 km/h, puede llevarte desde la planta baja hasta su último piso en menos de 50 segundos. Ya sea en verano o en invierno, la terraza panorámica es una experiencia obligada, siempre y cuando el clima lo permita; desde ahí tendrás acceso a la mejor vista de la ciudad, así como a telescopios al estilo del Empire State Building, por lo que la Maintower no es solo un lugar imprescindible que ver en frankfurt, sino un lugar imprescindible ¡desde donde podrás ver toda la ciudad!

8. Colegiata de Frankfurt

Qué ver en Frankfurt 8

Conocida también como la Catedral de Frankfurt, la Colegiata de Frankfurt de Meno es un edificio gótico que fue construido sobre los restos de una iglesia anterior entre los siglos XV y XVI. Cuenta con la distinción de Catedral Imperial, por la importancia que representaba para el Sacro Imperio Romano. Fue en esta colegiata donde los emperadores eran elegidos y coronados desde el siglo XIV hasta finales del XVIII.

La Colegiata de Frankfurt está completamente construida en piedra arenisca roja que, junto a su torre de 96 metros de alto, le da una apariencia particular que la convierte en uno de los mayores símbolos de la ciudad y le da un puesto seguro en nuestra lista de lugares imprescindible que ver en Frankfurt. El imponente edificio tuvo que ser reconstruido dos veces; una vez en 1867, luego de haber sido destruido por un incendio, y luego en 1950, luego de los graves daños ocasionados en la II Guerra Mundial.

9. Alte Oper

Qué ver en Frankfurt 9

La Alte Oper, o la Opera Antigua de Frankfurt, es una antigua casa de la ópera y sala de conciertos diseñado por Richard Lucae, y fue inaugurado en 1880 ante la presencia del Kaiser Guillermo I de Alemania. En su sala mayor, con una capacidad para 2.500 personas, fue donde se llevó a cabo el estreno mundial de Carmina Burana de Carl Orff en el año 1937.

El edificio fue destruido casi por completo en 1944 por los bombardeos de la II Guerra Mundial. En el año 1965, el alcalde Rudi Arndt, sugirió que se volaran sus restos con dinamita para construir un edificio moderno; y aunque más tarde, el alcalde diría que se había tratado de una broma, nunca logró librarse del apodo de “Rudi Dinamita”. La reconstrucción del edificio comenzó en 1976 gracias a una campaña de los ciudadanos, y se reinauguró con la Octava Sinfonía de Mahler en el año de 1981.

10. Paulskirche

Qué ver en Frankfurt 10

Ubicada en la Paulsplatz, Paulskirche o la “Iglesia de San Pablo”, es una iglesia protestante neoclasicista, hoy desacralizada, que fue inaugurada en 1789. Si bien está en el último puesto de nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Frankfurt, hoy en día es uno de los edificios de mayor valor simbólico de toda Alemania, ya que fue aquí donde se reunió el primer parlamento democrático de la república, luego de la revolución de 1848, y donde fue creada la primera Constitución Democrática de la república.

Su estructura consiste, básicamente, en una nave ovalada, casi circular y una torre de reloj, lo que constituye un diseño bastante común entre las iglesias protestantes; y fue precisamente, la forma ovalada de su nave, la que la convirtió en el sitio perfecto para dar inicio a la primera sesión de la primera Asamblea Nacional de Alemania. Debido a su importante valor simbólico, fue el primer edificio en ser reconstruido luego de la II Guerra Mundial y hoy en día solo se usa para eventos públicos oficiales.

Las mejores ofertas de Hoteles en Frankfurt

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Frankfurt, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Frankfurt, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Como puedes ver, Frankfurt cuenta con un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto a actividades y sitios de interés. Una metrópolis que no pasa desapercibida, con espacios históricos y culturales que te llenarán a ti (y a tu cámara), de imágenes grandiosas y experiencias que no podrás dejar de contar. Comparte con nosotros tu opinión de esta importante ciudad alemana, ¿ya tuviste la oportunidad de conocerla? ¿cuál de los espacios es el que más llama tu atención? Siempre estremos contentos de saber lo que piensas. ¡Nos vemos en los comentarios! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.