Viajar es siempre enriquecedor. Casi no importa el destino, sino la manera en la que lo aprovechemos. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores lugares para todos aquellos que no pueden dejar de moverse por el mundo. Hoy te hablaremos de los más hermosos y pintorescos pueblos de Alemania.

Sí, no hay duda de ello, las grandes ciudades siempre tienen los atractivos más impresionantes: enormes templos, antiguos castillos, edificaciones que no creyéramos reales de no ser porque las tenemos justo al frente, hermosos parques y muchos lugares de interés que nos llaman la atención de diversas formas. Sin embargo, esto no lo es todo en el mundo. Usualmente lo más rico de una cultura se manifiesta en sus espacios más recónditos y tranquilos, allí donde la vida pasa sin grandes bullicios.

Son estos los espacios donde más se disfruta, incluso cuando no cuenten con extravagantes atracciones. Es por eso que le dedicamos este artículo a los más prístinos pueblos de Alemania, para que aproveches tu próximo viaje a este hermoso país no para conocer las más grandes atracciones que ver en Alemania, sino todas esas pequeñas cosas que nos hacen más humano. ¿Te gustaría hacer un tour por los poblados más bellos de este hermoso país? Acompáñanos para que descubras cuáles son y qué ofrecen cada uno de ellos.

Los 10 pueblos de Alemania más bonitos

1. Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber

Si vamos a hablar sobre los diversos y más bonitos pueblos de Alemania, entonces tenemos que empezar por decir unas palabras sobre Rothenburg ob der Tauber. Ubicado en el Estado Federado de Baviera, este es uno de los poblados más lindos que ver en Alemania. De hecho, en la actualidad este pueblo tiene gran interés turístico, ya que es una de las poblaciones que mejor conserva su antigua estructura medieval.

Fundado para el año 970 de nuestra era, este es uno de los pueblos más fantásticos que podrás conocer en tu recorrido por Alemania y una de los espacios que no puedes dejar de visitar en este hermoso país.

2. Tegernsee

Tegernsee

Otro de los pueblos que deberás conocer en un recorrido por Alemania es el pueblo de Tegernsee. También ubicado en Baviera, este pueblo toma su nombre del lago Tegernsee, uno de los espacios naturales más característicos de esta población. Se trata de un pueblo tranquilo que vive entre las montañas y la naturaleza, un espacio ideal para esconderse del mundo, para descubrirse a uno mismo.

Famoso por sus balnearios, este pueblo fue fundado en el siglo VIII por monjes benedictinos. Por la belleza alpina del lugar, su rica historia y los numerosos balnearios y centros deportivos, el pueblo de Tegernsee y el área circundante al lago es de gran atracción turística tanto en verano como en invierno.

3. Dinkelsbühl

Pueblos de Alemania: Dinkelsbühl

Dinkelsbühl es otro de los pueblos de Alemania que podrás encontrar en Baviera, y una de las poblaciones más pintorescas del lugar. Se trata de una ciudad pintada con la arquitectura tradicional de la región y que presenta un paisaje multicolor y bastante llamativo. Este pueblo cuenta con múltiples atracciones que te encantará conocer, como la Catedral de San Jorge, la Puerta de Rotenburgo, la Plaza del Mercado o el Mercado del vino.

Pero, sin duda, el mayor placer que encontrarás en esta localidad es el de recorrer sus calles en tranquilidad, apreciando la vida que transcurre, el tiempo, el porvenir y lo ya pasado. Aquí todo eso confluye en armonía, como si el tiempo se hubiese detenido hace mucho, en un suspiro profundo.

4. Meersburg

Meersburg

Situado a orillas del lago Constanza, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, Meersburg es otra de las hermosas poblaciones alemanas que tendrás que conocer. Esta pequeña ciudad, o población, es conocida por su marcado carácter medieval, el cual ha conservado muy bien, pero también por sus hermosos paisajes.

Sin duda, se trata de un lugar en el que la tranquilidad cae despacio, como pompas de jabón que van por el aire, como pequeñas burbujas que van flotando, lentamente, hasta estallar apaciblemente. Además, esta ciudad es particularmente importante por sus viñedos, los cuales constituyen, por sí solos, un hermoso paisaje rural que te encantará. ¿Te gustaría visitar Meersburg?

5. Quedlinburg

Pueblos de Alemania: Quedlinburg

Ubicado en estado federado de Sajonia-Anhalt, Quedlinburg es otro de los pueblos de Alemania con mucho para ofrecer a quien se decida a visitarlo. Convenientemente alzado a las orillas del río Boda, esta población cuenta con un conjunto único de mil doscientas casas de vigas entramadas construidas a lo largo de seis siglos.

Además, resguarda también su propio castillo, el cual es una de sus principales atracciones y una de las curiosidades de Alemania que podrás encontrar en esta población. Se trata, además, de una población histórica, tanto que los primeros asentamientos del lugar datan del Neolítico. Además, destaca por ser una de las poblaciones más pintorescas de Alemania.

6. Wernigerode

Pueblos de Alemania: Wernigerode

Ya vamos por la sexta población de nuestra lista, Wernigerode. Se trata de una pequeña ciudad que para el año 2012 contaba con unos 35.000 habitantes. Se trata de una comunidad tranquila que se encuentra rodeada por múltiples atractivos naturales. Es, además, un espacio ideal para meterse de lleno en la cultura alemana y para conocer sus más profundas tradiciones.

Naturalmente tranquila, se trata de una población que siempre recibe al turista con los brazos abiertos y que encanta a viajeros y locales por igual. Sin duda, es una de las pequeñas urbes alemanas que te encantará conocer.

7. Schwäbisch Hall

Schwäbisch Hall

Ubicada en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg, esta pequeña ciudad alemana es una de las más pintorescas y bonitas de nuestra lista. Ubicada en el valle del río Kocher, esta pequeña urbe destaca por su arquitectura. Su Ayuntamiento, la Plaza del Mercado y el viejo molino de la ciudad son algunos de los atractivos que deberás conocer allí.

¿La mejor época para visitarla? Durante el período decembrino, cuando toda la ciudad saca a relucir su mejor decoración y cuando la feria que allí se instala aviva a toda la población. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los más hermosos pueblos de Alemania.

8. Nordlingen

Nordlingen

Seguimos en nuestro recorrido virtual por los más hermosos pueblos que tiene para ofrecer este pintoresco país. Ahora ha llegado la oportunidad de hablar un poco sobre Nordlingen. Ubicada en el Estado Federado de Baviera, esta población fue el escenario de dos importantes batallas de la guerra de los Treinta Años que se llevó a cabo durante el siglo XVII.

Se trata de una ciudad fundada en el siglo XIII de nuestra era, y que desde entonces se ha caracterizado por ser una población hermosa y pintoresca. Además, es una de las pocas poblaciones alemanas que se encuentran cercadas por una muralla.

9. Bacharach

Bacharach

Ubicada a unos 48 kilómetros al sur de Coblenza, en el flanco izquierdo del río Rin, Bacharach es uno de los pueblos de Alemania con mejores paisajes en su entorno. Es, además, una urbe de cómodo acceso, pues se ubica a pocos kilómetros de una importante ciudad de la región. Es ideal para recorrer en días tranquilos. Se trata de una ciudad pequeña pero bonita y que te asegurará unos días de paz en medio del barullo del mundo.

Escuchar el río, los pájaros y el transcurrir de la vida es uno de los mayores placeres que encontrarás en este pueblo. Además, podrás recorrer diversos lugares de interés que te encantarán. Aunque parezca una urbe que se puede ver en poco tiempo, lo ideal, si buscas conocer de lleno la cultura y la zona, es quedarte algunos días.

10. Rüdesheim

Pueblos de Alemania: Rüdesheim

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre los más hermosos y pintorescos pueblos de Alemania, pero no podíamos darlo por terminado si antes no te hablábamos un poco sobre Rüdesheim. Situado en el centro de Alemania, en el Estado Federado de Hesse, esta población alemana es conocida, sobre todo, por su producción de vino y sus viñedos.

Cuenta con diversos lugares de interés como la Torre Binger Mäuseturm, la calle Drosselgasse y el monumento Niederwalddenkmal. Sin lugar a dudas, se trata de una de las poblaciones de Alemania que te fascinarán.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre estos hermosos pueblos de Alemania? ¿Te gustaría conocerlos todos? ¿Conoces otras poblaciones que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si quieres conocer otros pueblos bonitos, te invitamos a leer: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.