Castillo de Osaka | Uno de los castillos de Japón imprescindibles
Vota el post!

El Castillo de Osaka no es sólo uno de los puntos de interés imprescindibles que ver en Osaka, sino que se trata de uno de los castillos más importantes de todo Japón por su importante papel en el proceso de unificación del país. Un imponente castillo que se levanta en el centro de un extenso parque y que destaca por su belleza. ¿Quieres conocerlo a fondo? ¡No pierdas detalle de lo que sigue a continuación! 🙂

Castillo de Osaka | Una de las visitas imprescindibles de Japón

1. La historia resumida del Castillo de Osaka

Castillo de Osaka 1

El Castillo de Osaka comenzó a construirse en 1583 por orden del emperador Toyotomi Hideyoshi con el objetivo de establecer allí la residencia permanente de los líderes políticos del país, convirtiéndose a la vez en un hito arquitectónico sin precedentes en el país nipón. Sin embargo, años después de la muerte de Hideyoshi, el castillo fue destruido por las tropas del clan Tokugawa, quienes tomaron el poder del castillo después de ganar la batalla de verano de 1615: una batalla conocida como el Sitio de Osaka y que representó el fin del período Sengoku Jidai, caracterizado por un seguido de guerras civiles a lo largo de 150 años.

La primera reconstrucción se llevaría a cabo en la década de 1620 por orden del Shogun Hidetada Tokugawa, aunque tan sólo unos años más tarde, concretamente en 1665, su torre principal fue destruida por un rayo. Con el paso del tiempo y la llegada de la turbulenta transición hacia la restauración imperial, gran parte de las construcciones del castillo fueron derribadas por incendios; el mayor de ellos en 1868, justo antes de la Restauración de Meiji.

Pasado el período Meiji, el castillo fue empleado por el ejército, llevándose a cabo la reconstrucción de su torre principal en 1931. No obstante, unos años más tarde se vio nuevamente afectado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y en 1995 el gobierno de Osaka inició un proyecto de restauración que puso especial énfasis en el esplendor del castillo, aunque con un toque moderno, convirtiéndose en la propiedad cultural que conocemos hoy en día.

2. El interior del Castillo de Osaka

Castillo de Osaka 2

El Castillo de Osaka cuenta con ocho pisos a los que se puede acceder por medio de un moderno ascensor. En el último de todos ellos hay un mirador que permite apreciar los detalles del techo, como los imponentes sachi o peces dorados que protegen el edificio contra el fuego. Pero no sólo eso, sino que también ofrece unas espectaculares vistas de los contrastes de la ciudad, donde se integran los elementos más antiguos del castillo con imponentes rascacielos.

En su museo interior pueden verse más de 4.000 objetos históricos, entre los cuales destaca, por ejemplo, un biombo representativo de la Guerra de Verano de Osaka. En su interior también puede verse una sala de convenciones y el Altar Toyokuni, en honor del emperador Toyotomi Hideyoshi, quien logró la unificación de Japón con sus reformas políticas.

3. El exterior del Castillo de Osaka: los jardines Nishinomaru

Castillo de Osaka 3

El Parque del Castillo de Osaka cubre una superficie de aproximadamente dos kilómetros cuadrados que antiguamente fue escenario de importantes batallas en la historia de Japón. En la actualidad, sin embargo, se ha convertido en un auténtico oasis en plena ciudad: incluye zonas verdes y para practicar deporte que alberga aproximadamente 600 especies de árboles de cerezos y 95 de flores de albaricoque.

Como último apunte sobre el exterior del Castillo de Osaka, y aunque es una visita maravillosa a lo largo de todo el año, te sorprenderá especialmente si lo visitas en abril. La floración de sus cerezos permiten disfrutar de uno de los mejores paisajes del hanami japonés, especialmente con las iluminaciones nocturnas propias de estas fechas.

4. Visitar el Castillo de Osaka: información de interés

  • Horario de apertura: abierto todos los días de 9:00 a 17:00.
  • Precio de la entrada: 600 yenes (con una ampliación de 200 yenes para acceder a los jardines Nishinomaru, algo que te recomendamos hacer).
  • Acceso: puedes acceder fácilmente desde la estación Osaka-jo-koen (de la línea circular JR) o la estación de Tanimachi 4-chome (de las líneas Tanimachi y Chuo).
  • Página web (en inglés): web en inglés.
  • Mapa del Castillo de Osaka: Mapa del Castillo de Osaka.

En definitiva, el Castillo de Osaka es un símbolo de poder en la historia de la ciudad y del país. Una visita que no puedes perderte en tu viaje a Japón y que te envolverá en la increíble historia del lugar. 🙂

Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios.. ¿Has tenido oportunidad de visitar el Castillo de Osaka y quieres compartir con nosotros tu experiencia? ¿Harás un viaje a Japón próximamente? Si es así, ¿incluirás el Castillo de Osaka en tu itinerario? ¡Estaremos encantados de leerte con atención!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.