Qué ver en Osaka | 10 Lugares imprescindibles
Vota el post!

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país. Pero no sólo eso, sino que también es popularmente conocida como la cocina de Japón, y es que la cultura gastronómica de Osaka es capaz de asombrar hasta al foodie más experimentado. Por todo ello (y mucho más) es que en El Viajero Feliz consideramos indispensable incluir esta ciudad en tu itinerario por Japón e informarte debidamente sobre qué ver en Osaka.

Durante tu visita a esta ciudad experimentarás también las diferencias culturales entre las propias ciudades del país, y es que en cuestión de pocos kilómetros podrás dejar atrás la discreción y excesiva corrección de los habitantes de ciudades como Tokio o Kioto para dar paso a gente mucho más directa y ruidosa como es la de Osaka. Te animamos a que descubras de nuestra mano los lugares imprescindibles que ver en Osaka y que estamos seguros conseguirán sorprenderte. ¡No pierdas detalle! 🙂



Booking.com

10 Lugares imprescindibles que ver en Osaka

1. Castillo de Osaka: símbolo de la unificación de Japón

Qué ver en Osaka 1 Castillo de Osaka

El primero de nuestros imprescindibles que ver en Osaka coincide con uno de los puntos de interés más bellos de la ciudad: el Castillo de Osaka, que se levanta en medio de aproximadamente dos kilómetros de preciosas zonas verdes, es un símbolo de poder con gran valor histórico en lo que respecta a la unificación de Japón, por lo que bien merece la una visita.

Y es que a pesar de que ha sido destruido y reconstruido más de una vez, ha logrado mantener el encanto de la época que le vio nacer, hace ya más de 400 años, bajo el mandato de Toyotomi Hideoshi.

2. Dotonbori: el barrio futurista y del buen comer

Qué ver en Osaka 2 Dotonbori

Dotonbori es uno de los barrios más divertidos de la ciudad, así como uno de los principales atractivos que ver en Osaka, sobre todo cuando cae la noche y los neones resaltan las estrambóticas decoraciones de sus locales: un paisaje urbano que inspiró los decorados de Blade Runner. 

De entre todos los neones que podrás encontrar, es el de Glico Man el más representativo de la ciudad. Pero Dotonbori no sólo ofrece luces, sino también el descubrimiento de comida típica japonesa como el takoyaki o el okonomiyaki e incluso la actividad nocturna que tienen los pachinkos, salones de juego frecuentados por la juventud.

3. Torre Tsutenkaku y el Barrio Shinsekai: la promesa de un futuro

Qué ver en Osaka 3 Tsutenkaku Shinsekai

El barrio Shinsekai, cuya traducción es “Nuevo Mundo”, es el perfecto ejemplo de un futuro que nunca llegó. Y es que, inspirado en París y Nueva York, fue creado en 1912 como una novedosa zona de entretenimiento que entró en decadencia después de la guerra y que en la actualidad luce un aspecto retro-futurista cuanto menos curioso.

El centro neurálgico de Shinsekai es la Torre Tsutenkaku, uno de los principales símbolos que ver en Osaka. Con 103 metros de altura, ofrece una plataforma de observación a los 91 metros. Pero si hay algo que la dota de un carácter especial es que se ilumina por la noche, adquiriendo un color que expresa la previsión del tiempo para el día siguiente.

4. Umeda Sky Building: una panorámica difícil de olvidar

Qué ver en Osaka 4 Umeda Sky Building

Con 173 metros de altura distribuidos en 40 plantas, el Umeda Sky Building es uno de los rascacielos más peculiares de Japón. Su construcción fecha de 1993 e incluye la presencia de dos torres unidas en su parte más alta por una plataforma a modo de jardín, desde donde puede disfrutarse de la mejor de las vistas panorámicas que ver en Osaka.

Te recomendamos subir al atardecer para poder disfrutar tanto de la puesta del sol como de la iluminación del jardín de la plataforma al caer la noche, y que te transmitirán la sensación de estar caminando en el aire. ¡Una experiencia no apta para quienes padezcan de vértigo!

5. Gate Tower Building: una autopista que atraviesa un edificio

Qué ver en Osaka 5 Gate Tower Building

Es bien sabido que en el país nipón no sobra precisamente el espacio, lo que deriva en un ahorro máximo de ocupación. Una muestra perfecta de ello es este edificio de 16 plantas y 71,9 metros de altura, que es literalmente cruzado por la autopista Hanshin en los pisos quinto, sexto y séptimo.

Se trata de una de las vistas más fotografiadas desde el Umeda Sky Building, aunque lo cierto es que te recomendamos acercarte lo máximo posible para poder observar con total precisión el que es sin duda uno de los paisajes más curiosos que ver en Osaka.

6. Acuario de Osaka: descubre el tiburón ballena

Qué ver en Osaka 6 Acuario de Osaka

El acuario Kaiyukan, más conocido como acuario de Osaka, es uno de los mayores acuarios del mundo. Las distintas especies marinas se encuentran distribuidas en un total de 15 tanques distintos, siendo cada uno de ellos representativo de una región específica del océano Pacífico.

Además de peces, podrán observarse mamíferos como los delfines, las nutrias o las focas, así como aves tales como los pingüinos y los patos. No obstante, la mayor atracción es el tiburón ballena, situado en un tanque de nueve metros de profundidad. Definitivamente, uno de los lugares imprescindibles que ver en Osaka, sobre todo si se viaja con niños.

7. Mercado Kuromon Ichiba: un placer para el paladar

Qué ver en Osaka 7 Kuromon Ichiba

El Mercado Kuromon Ichiba es todo un placer para la vista y para el paladar a partes iguales. Extendiéndose a lo largo de 600 metros con más de un centenar de tiendas, sus visitantes podrán encontrar productos frescos y de una calidad inmejorable. Ideal para disfrutarlo paseando y aprovechando para realizar una comida o cena.

No obstante, a pesar de tratarse de uno de los lugares obligatorios que ver en Osaka para los amantes de la gastronomía japonesa, en él también pueden encontrarse tiendas de ropa, de utensilios de cocina o de cerámica, especialmente en la calle Doguyasuji, donde podrás hacerte con cuchillos de cocina forjados a mano.

8. Universal Studios Japan: imprescindible para los fans de Harry Potter

Qué ver en Osaka 8 Universal Studios Japan

Un poco alejado de la zona más céntrica de la ciudad, concretamente en la bahía de Osaka, podrás encontrar este parque temático de Universal. Dividido en ocho secciones distintas, alberga una gran variedad de atracciones que van desde las más familiares y suaves hasta los simuladores más modernos e impactantes.

Sin embargo, llama especial atención como atractivo turístico que ver en Osaka el área dedicada al universo de Harry Potter, que incluye concretamente el castillo de Hogwarts y el pueblo Hogsmeade. Sin lugar a dudas, una visita indispensable para los fans de la saga, que disfrutarán de lo lindo.

9. Hozenji Yokocho: el callejón de las tabernas más típicas

Qué ver en Osaka 9 Hozenji YokochoAl sur del famoso Dotonbori, encontramos este callejón histórico de la era Edo. Tal como indica su propio nombre, se encuentra también detrás del templo Hozenji, por el que será necesario pasar si queremos acceder a la calle en cuestión. Te recomendamos hacerlo de noche, puesto que la combinación entre el camino de piedra y las linternas iluminadas del templo crean una atmósfera mágica.

Una vez adentrados en el callejón, podremos encontrar una gran aglomeración de tabernas y restaurantes donde poder degustar las especialidades gastronómicas de Osaka, como por ejemplo el okonomiyaki (una masa de ingredientes cocinados a la plancha a modo de tortilla) o el kushikatsu (un estilo japonés de brochetas).

10. Templo de Shitennoji: el primer templo budista de Japón

Qué ver en Osaka 10 Shitennoji

Llegamos al último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Osaka con el Templo Shitennoji. Fechado del 593, fue mandado construir por el Príncipe Shotoku, y no sólo se trata del primer templo budista de Japón sino también del primer templo administrado oficialmente. 

Muchos de los edificios del interior del recinto fueron destruidos a causa de desastres naturales y guerras, por lo que en la actualidad únicamente puede accederse a la reconstrucción basada en la forma original del templo. En su interior precisamente encontrarás una gran cantidad de tesoros de la historia de Japón y podrás subir a su pagoda, que se encuentra abierta al público.

Otras ciudades imprescindibles que ver en Japón

Esperamos que te haya resultado interesante conocer los 10 lugares imprescindibles que ver en Osaka. Como siempre, te animamos a dejarnos todas tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Japón y quieres recomendarnos más lugares que ver en Osaka? ¿Se encuentra Japón entre tus próximos destinos? ¡Estaremos encantados de leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.