Qué ver en Japón | 20 Lugares imprescindibles
5 (100%) 39 votos

¿Has decidido ir a Japón y ahora te enfrentas a la etapa de planificación del viaje? No te mentiremos, decidir qué ver en Japón puede convertirse en toda una odisea, ya que se trata de un país de contrastes con infinitos rincones que merecen ser conocidos. Es por ello que siempre tendremos la sensación de que nos quedan algunas cosas por ver.

Por supuesto, nuestra decisión dependerá del número de días disponibles, del itinerario que sigamos y, por supuesto, de nuestras preferencias personales. Sin embargo, en El Viajero Feliz queremos ofrecerte un listado de propuestas que, sin duda alguna, debes tener en cuenta. Aunque ten claro que siempre querremos volver al país del sol naciente para descubrir lugares que se nos han quedado en el tintero, así como todas las curiosidades de Japón para profundizar en su cultura. 🙂

Qué ver en Japón | 20 Lugares imprescindibles del país nipón

1. Santuario Fushimi Inari en Kioto

Qué ver en Japón 1 Fushimi Inari

El Santuario Fushimi Inari enamora tanto a locales como a turistas, convirtiéndose en uno de los santuarios más populares que ver en Japón tras su aparición en la película Memorias de una GeishaSus orígenes se remontan al siglo VIII, por lo que es también uno de los santuarios más antiguos del país.

Formado por un infinito camino de torii rojos y ubicado en un entorno natural idílico, el Santuario Fushimi Inari luce una belleza especial y única. Para poder disfrutar de ella sin que se vea enturbiada por la gran afluencia de turistas, te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, así como ascender por su colina lo máximo posible, alejándote de las zonas más concurridas.

2. Santuario Itsukushima de Miyajima

Qué ver en Japón 2 Itsukushima

El gran torii flotante del Santuario Itsukushima es el principal atractivo turístico de la isla de Miyajima. Su particularidad reside en el hecho de estar construido sobre el agua del Mar Interior del Seto, y destaca por ser uno de los santuarios sintoístas más bonitos y mejor conservados que ver en Japón; y es que, ¡por algo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad!

Creemos que merece la pena pasar todo un día descubriendo la preciosa isla de Miyajima y pudiendo observar las diferencias que se dan en el paisaje a medida que varía la marea. Te aseguramos que la puesta de sol que podrás disfrutar aquí será una de las mejores que habrás presenciado jamás.

3. El bosque de bambú en Arashiyama

Qué ver en Japón 3 Arashiyama

Arashiyama es una zona que se encuentra un poco alejada del centro de Kioto que capta la atención de los turistas gracias a su mágico bosque de bambú, que cuenta con unas 50 variedades distintas que llegan a alcanzar los 20 metros de altura. Dejarse envolver por las distintas tonalidades iluminadas por el sol y mecidas por el viento es una experiencia que no puedes perderte.

Eso sí, ten en cuenta que Arashiyama ofrece muchas otras posibilidades, entre las que se incluyen paisajes preciosos o santuarios y templos, además de un amplio abanico de actividades tales como ver macacos en la montaña o dar un paseo en barca. Por todo ello, Arashiyama es uno de los lugares imprescindibles que ver en Japón, pudiéndole dedicar una excursión de un día.

4. El pueblo de Shirakawago y sus casas

Qué ver en Japón 4 Shirakawago

Atravesada por el río Shogawa y rodeada de increíbles montañas, Shirakawago es una aldea histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se caracteriza principalmente por sus típicas casas de estilo gassho-zukuri, con el tejado triangular e inclinado, hecho de paja. Algunas de ellas llegan a tener más de 250 años.

Gozar de visitar Shirakawago te permitirá trasladarte al Japón rural de antaño; y es que se trata de un paraje donde el tiempo parece haberse detenido. ¡Una experiencia inolvidable! Además, podrás aprovechar para visitar Takayama, otro de los pueblos de los Alpes japoneses que ver en Japón.

5. El santuario Toshogu en Nikko

Qué ver en Japón 5 Toshogu

Tanto por el enclave natural donde se sitúa como por su propia belleza, el Santuario Toshogu merece ser incluido en esta selección de lugares imprescindibles que ver en Japón. Situado en la preciosa ciudad de Nikko, el santuario alberga en su interior el mausoleo del primer Shogun Tokugawa.

Sin embargo, este dato no es el motivo principal por el cual atrae a tantos visitantes. Por el contrario, su mayor atracción reside en la ostentosa decoración que presenta, donde se mezclan las imágenes budistas y sintoístas en un estallido de colores y brillos. Un espectáculo visual que no puedes perderte.

6. El templo Kiyomizudera en Kioto

Qué ver en Japón 6 Kiyomizudera

Se trata de un conjunto de templos y recintos religiosos declarado Patrimonio de la Humanidad cuya fundación consta del año 778. Su situación geográfica, justo en las colinas al este de Kioto y al lado de la cascada Otowa (el agua se considera sagrada y curativa), explica su nombre, que puede traducirse literalmente al español como “templo del agua”.

Su imagen es una de las más icónicas de Kioto, y su enorme balcón ofrece unas de las vistas más espectaculares de la ciudad. Además, a la salida del templo todos aquellos que se encuentren en busca del amor podrán retarse tratando de recorrer a ciegas el espacio entre dos piedras; de conseguirlo, sus posibilidades de encontrar a su alma gemela serán mayores. ¿Probarás suerte?

7. Castillo Himeji

Qué ver en Japón 7 Castillo Himeji

Después de pasar algunos años en estado de remodelación, el Castillo Himeji vuelve a estar abierto al público luciendo un aspecto mejorado con el que su apellido, grulla blanca, cobra más sentido que nunca. Indiscutiblemente, se trata de uno de los castillos de Japón más bellos e impresionantes, motivo por el cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su interior podrás encontrar cuidadas recreaciones de las estancias de la época y exposiciones de artículos originales, mientras que en su exterior podrás disfrutar de los Kokoen Gardens. Además, y a diferencia de la mayoría de castillos, los muros del Castillo Himeji nunca han sido destruidos, así que si te planteas qué ver en Japón, no puedes dejar de lado esta representación de la cultura milenaria japonesa.

Descubre toda la información necesaria aquí -> Castillo Himeji

8. El barrio de Shinsekai en Osaka

Qué ver en Japón 8 Osaka

Muchos turistas deciden (erróneamente, a nuestro parecer) dejar a un lado la ciudad de Osaka en su itinerario por Japón. No obstante, se trata de un destino completamente único que además es conocido como “la cocina de Japón”, donde puede disfrutarse de buena comida y cerveza. Y es que el ambiente que reina en Osaka es más festivo que en el resto de ciudades de Japón.

Concretamente, te recomendamos visitar el barrio Shinsekai (“Nuevo Mundo”), creado en 1912 a partir de la inspiración en París y Nueva York para que funcionara como centro de entretenimiento. No obstante, la guerra le sumió en una decadencia que en la actualidad le otorga un aspecto retro-futurista completamente fascinante y propio de un futuro que jamás llegó. ¡Imprescindible su visita!

9. El templo Kinkakuji de Kioto

Qué ver en Japón 9 Kinkakuji

También conocido como “Pabellón de oro” o “Pabellón dorado”, el templo Kinkakuji es una de las imágenes más icónicas de Kioto, todo un símbolo de la ciudad japonesa. Su espectacularidad reside principalmente en el hecho de que tanto las paredes de la segunda planta como de la tercera están recubiertas con láminas de oro.

Cuando los rayos del sol reflejan sobre ellas, la visita al templo se convierte en todo un espectáculo visual. Además, acompañado de unos preciosos jardines a su alrededor, se potencia el efecto de que éste de encuentra flotando sobre el lago. Aunque la cantidad de turistas a veces resta encanto a la experiencia, se trata de un paraje que enamora a cada visita.

10. El parque conmemorativo de la Paz de Hiroshima

Qué ver en Japón 10 Hiroshima

La décima de nuestras propuestas sobre qué ver en Japón es tan dura emocionalmente como necesaria. El Parque Conmemorativo de la Paz se extiende a lo largo de 122.000 metros cuadrados y está dedicado a todas aquellas víctimas de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Podremos observar la Cúpula de la Bomba Atómica, que logró mantenerse en pie tras la explosión y contra todo pronóstico, así como el Monumento a la Paz de los Niños o la Llama de la Paz, que no se apagará hasta que desaparezcan todas las armas nucleares de la Tierra. Te recomendamos además la entrada al Museo Conmemorativo de la Paz, una de las experiencias más sobrecogedoras de tu viaje a Japón.

11. La calle Takeshita en Harajuku (Tokio)

Qué ver en Japón 11

Se trata de la principal calle peatonal del barrio tokiota Harajuku, así como del punto de encuentro de numerosas culturas urbanas, especialmente de la moda kawaii, caracterizada por llevar las actitudes infantiles hasta el punto más extremo. Durante los fines de semana, sale a relucir otra de las modas más características de la ciudad: el cosplay, que consiste en lucir el disfraz de personajes famosos, ya sean de videojuegos, manga o anime.

Estas modas impregnan no sólo las tiendas que podrás encontrar en Takeshita-dori, sino también los dulces típicos que allí podrás encontrar, tales como los crepes o sus coloridos algodones de azúcar. Toda una experiencia que te recomendamos no dejar de incluir en tu listado de cosas que ver en Japón.

12. El cruce de Shibuya en Tokio

Qué ver en Japón 12

El cruce de Shibuya es, sin lugar a dudas, una de las imágenes más icónicas e internacionales de la capital urbanita del país. Una bulliciosa intersección que, en un día laboral, puede llegar a registrar unos niveles de tráfico peatonal tan altos (hablamos de millones de personas) se ha convertido la intersección más transitada de todo el mundo.

Compuesta por un total de cinco pasos de peatones, te recomendamos no sólo que te sumerjas en la marea humana que se sincroniza gracias a los semáforos, sino también que disfrutes de este espectáculo visual desde el Starbucks que se encuentra allí mismo. Algo que te sorprenderá es que, a pesar de semejante aglomeración, reina un silencio absoluto.

13. El barrio electrónico de Akihabara (Tokio)

Qué ver en Japón 13

Akihabara es otro de los barrios más conocidos a nivel internacional que ver en Japón y, de hecho, se ha ganado a pulso ser denominada como la capital de los llamados “frikis”. ¿El motivo? Su enorme oferta de las últimas novedades en tecnología, videojuegos, animes, mangas y un larguísimo etcétera.

Además, en los últimos tiempos también se ha convertido en una de las mecas de la cultura otaku, y si en tu viaje a Japón quieres acudir a un maid café, Akihabara es el lugar ideal para hacerlo, puesto que cuenta con una gran cantidad. En definitiva, tanto si eres un amante de la tecnología y del manga como si no lo eres, este barrio repleto de luces de neón te fascinará y es uno de los grandes imprescindibles que ver en Japón.

14. El Museo Ghibli en las afueras de Tokio

Qué ver en Japón 14

Studio Ghibli es la productora japonesa por excelencia, puesto que con sus animaciones ha sabido conquistar los corazones tanto de los espectadores orientales como occidentales. Por ello, se convierte en una visita obligada qué ver en Japón para todo aquel que haya disfrutado con sus películas, tan renombradas como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.

El museo incluye exhibiciones permanentes que transmiten las técnicas y herramientas empleadas para la producción de sus filmes, así como la proyección de un corto exclusivo, solamente disponible en el museo. Además, en la terraza superior también podrás encontrar una estatua a tamaño real del robot de El castillo en el cielo. Eso sí, si quieres visitar el Museo Ghibli, deberás hacerte con tu entrada con varios meses de antelación.

15. El ancestral Distrito de Gion en Kioto

Qué ver en Japón 15

El área del distrito de Gion, situado en el corazón de Kioto, puede ser considerado prácticamente un museo al aire libre capaz de trasladar a sus paseantes al Japón más tradicional. A lo largo de sus estrechas y encantadoras calles podrás encontrar una enorme oferta de restaurantes, tiendas artesanales y casas de té auténticas.

No obstante, si es conocido por algo es por la posibilidad de ver a alguna geisha (¡ten cuidado para no confundirlas con algunos turistas disfrazados, algo muy habitual!). Nosotros te recomendamos pasear por esta zona durante la noche, momento en que las calles se iluminan con distintos farolillos que le dan un aspecto realmente mágico.

16. Dotonbori: futurismo y gastronomía en Osaka

Qué ver en Japón 16

Dotonbori es una de las zonas más divertidas que ver en Osaka (y probablemente también de todo el país). Especialmente recomendable su visita cuando cae la noche: sus estrambóticos edificios, que inspiraron los decorados de la película Blade Runner, se iluminan con luces de neones que fascinan a cualquier visitante.

Sin embargo, aquí no sólo podrás encontrar diversión nocturna gracias a sus pachinkos (salones de juego ampliamente frecuentados por los jóvenes japoneses), sino también una oferta gastronómica irresistible que incluye comida típica japonesa como el takoyaki o el okonomiyaki. ¡Déjate llevar y prueba todo aquello que te llame la atención!

17. Las vistas del Monte Fuji

Qué ver en Japón 17

El Monte Fuji es la montaña más alta que ver en Japón (con un total de 3.776 metros de altura), y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2013. Es una de las imágenes más icónicas del país, y es que su forma de cono y su cima coronada de nieve atrae, inevitablemente, todas las miradas con aura mágica.

Son muchos los viajeros que acuden con la intención de verlo, ya sea a través de un costoso ascenso haciendo senderismo o bien buscando algunos de los mejores parajes para divisarlo aunque sea de lejos. Algunas de las opciones más comunes es desde la región de Hakone (zona turística gracias a sus zonas volcánicas y a sus ryokans). Además, si tomas un shinkansen de Tokio a Kioto, sentándote en el lado derecho podrás verlo (siempre que el cielo se encuentre despejado, algo que no parece tan fácil en el país nipón).

18. Aokigahara: el bosque de los suicidios

Qué ver en Japón 18

Aokigahara, más conocido como “el bosque de los suicidios”, es un espacio natural cuya belleza se ha visto relegada a un segundo plano a causa de los truculentos episodios que han marcado su historia y que le han dado ese popular sobrenombre. Recorrer el parque es toda una experiencia para los más valientes, y es por ello que hemos decidido incluirlo en nuestro listado sobre qué ver en Japón.

Sus 35 hectáreas de extensión se encuentran situadas en la prefectura de Yamanashi, aproximadamente a unos cien kilómetros del centro de Tokio y a los pies del Monte Fuji. Si decides visitarlo, entrarás en un universo donde reina un silencio absoluto, y a medida que te adentres en sus bosques más oscuros, irá invadiéndote una sensación sobrecogedora, que se alentará con los numerosos carteles en los que se intenta persuadir a todos aquellos desesperados que acuden al bosque con el propósito de suicidarse…

19. El Gran Buda de Kamakura

Qué ver en Japón 19

Kamakura es una ciudad costera considerada antiguamente la capital militar del país nipón. Por tanto, se encuentra íntimamente relacionada con la cultura samurai, además de ser uno de los lugares de origen del Budismo zen. Todo ello parece motivo suficiente como para incluirla en tu itinerario de qué ver en Japón, ¿verdad?

Su principal atracción turística es la enorme estatua de Buda Amida, que, con sus descomunales proporciones que alcanzan los 13,35 metros de altura y un peso de 93 toneladas, es el segundo Buda más grande del país. No obstante, en Kamarura (normalmente visitada como una excursión de 1 día desde Tokio) podrás encontrar una gran presencia de templos que también merece la pena visitar.

20. El Parque de Nara y sus ciervos

Qué ver en Japón 20

El parque de Nara (incluida normalmente como una excursión de un día, o incluso medio, desde Kioto) es principalmente conocido por albergar adorables ciervos. Pero no te dejes engañar por su aparente ternura: ¡algunos de ellos te perseguirán lo que haga falta con tal de que les des algo de comer!

Sin embargo, el Parque de Nara cuenta también con otros muchos atractivos culturales, tales como el Buda gigante del templo Todai-ji y el Gran Santuario Kasuga. Es por ello que te recomendamos acudir a la ciudad temprano, puesto que muchos de los lugares de visita cierran a las 17:00.

Descubre qué ver en Japón por ciudades

Descubre todo acerca de la cultura japonesa

Esperamos que te haya resultado interesante y útil conocer los lugares imprescindibles que ver en Japón. En El Viajero Feliz siempre nos gusta conocer tus experiencias e impresiones, por lo que te animamos a que nos dejes un comentario. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a este país y quieres añadir otros lugares que ver en Japón a esta recopilación? ¿Se encuentra Japón entre tus próximos destinos? ¡Estaremos deseando leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.