Qué ver en Shinjuku | 10 Lugares imprescindibles
5 con 28 voto[s]

Shinjuku es uno de los más populares e interesantes 23 «barrios especiales» de Tokio, y se caracteriza por ser el principal centro comercial y administrativo. La Estación de Shinjuku es, de hecho, la primera de las visitas indispensables que ver en Shinjuku, ya que se trata de la estación de tren más transitada del mundo según el Libro Guinness de los Records, con un promedio de 3,64 millones de personas cada día.

Sin embargo, no todo en Shinjuku es ajetreado y bullicioso, sino que este barrio alberga muchos más atractivos que pueden sorprenderte (¡todas ellas para bien!). ¿Nos acompañas a descubrirlas? 🙂

Qué ver en Shinjuku | 10 Lugares que debes conocer

1. Tokyo Metropolitan Building

Qué ver en Shinjuku 1

El primero de los lugares imprescindibles que ver en Shinjuku te permitirá disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Tokio; el Tokyo Metropolitan Building. Albergando en su interior las oficinas y la asamblea del gobierno de Tokio, se trata de un edificio compuesto por dos torres de 243 metros de altura que cuentan con un observatorio panorámico a 202 metros, desde el cual, en días despejados, puede divisarse el Monte Fuji, la Tokyo Skytree o el Santuario Meiji.

La entrada es completamente gratuita, y lo único necesario será pasar un control de seguridad antes de tomar el ascensor que te elevará hasta el mirador. Además, te recomendamos que disfrutes de estas vistas no sólo a pleno día, sino también por la noche, cuando la ciudad toma un aspecto mágico al iluminarse.

Información de interés sobre el Tokyo Metropolitan Building:

  • Horario: observatorio norte de 09:30 a 23:00, observatorio sur de 09:30 a 17:30.
  • Cierre: el observatorio norte cierra el segundo y el cuarto lunes de cada mes, el observatorio sur, el primer y el tercer martes de cada mes.
  • Acceso: a un minuto andando de la estación de metro Tochōmae de la línea Oedo, o bien a 10 minutos andado desde la salida oeste de la estación de JR Shinjuku.
  • Página webhttp://www.metro.tokyo.jp/english/

2. Shinjuku Gyoen Park

Qué ver en Shinjuku 2

El Shinjuku Gyoen Park es nuestro preferido de todos los parques que ver en Shinjuku, puesto que permite desconectar completamente del ámbito urbano. Con un total de casi 60 hectáreas de superficie, presenta tres ambientes diferenciados: un jardín japonés repleto de estanques, puentes de piedra, pequeñas islas, montículos; un jardín inglés con grandes explanadas de césped ideales para disfrutar del hanami y un jardín francés de perfecta simetría y con preciosas rosaledas.

Además, el parque cuenta con un invernadero con plantas tropicales y más de 1.700 flores, así como con una galería de arte, un restaurante y las típicas Japanese Tea House (donde disfrutar de su tradicional té matcha y los dulces japoneses). ¡Así que merece la pena dedicarle un buen rato!

Información de interés sobre el Shinjuku Gyoen Park

  • Horario: de lunes a domingo de 9:00 a 16:30.
  • Cierre: los lunes menos durante la temporada de contemplación de los cerezos y florecimiento de los crisantemos (marzo/abril y noviembre, respectivamente).
  • Precio de la entrada: 200 yenes.
  • Acceso: tiene distintas entradas, como la puerta Shinjuku (a 10 minutos de la salida sur de la estación JR Shinjuku / a 5 minutos de la parada de metro Shinjuku Gyoenmae de la línea Marunouchi o la parada Shinjuku Sanchome de la línea Shinjuku); la puerta Okido (cercana a la parada de metro Shinjuku Gyoenmae de la línea Marunouchi) o la puerta Sendagaya (cerca de la estación de JR Sendagaya o la parada de metro Kokuritsu Kyogijo de la línea Oedo).
  • Página webhttps://www.env.go.jp/garden/shinjukugyoen/english/index.html

3. Kabukicho

Qué ver en Shinjuku 3

Kabukicho es el nombre que recibe el barrio rojo por excelencia de todo Japón, y tiene su origen en la intención inicial de construir un teatro kabuki a finales de los años cuarenta en esta zona, aunque la construcción nunca llegó a materializarse. Actualmente, podrás encontrar una enorme variedad de locales dedicados al entretenimiento adulto: desde bares y restaurantes hasta love hotels y clubs de hosts. Si quieres saber exactamente qué son y cómo funcionan estos últimos, no te pierdas este artículo sobre curiosidades de Japón.

La mejor forma de vivir la actividad de este área es con un paseo nocturno, ¡pero cuidado! Te advertimos de que también podrás encontrar «lugares de información gratuita» que, regentados por miembros de la Yakuza y de la mafia china, ofrecen fichas de distintas chicas, algunas de dudosa edad, para que los clientes escojan con cuál de ellas prefiere pasar el rato. Así que mejor mantenerse alejado de estos locales.

Información de interés sobre Kabukicho

  • Acceso: la manera más práctica de acceder a Kabukicho es por medio de la salida este de la estación de JR de Shinjuku.

4. Omoide Yokocho

Qué ver en Shinjuku 4

Se trata de un conjunto de dos diminutas calles japonesas con una gran aglomeración de diminutos restaurantes con una capacidad máxima de entre 10 y 12 personas que desprenden un tentador olor a Yakitori (los pinchitos de carne hechos a la brasa típicos de la gastronomía japonesa). Indudablemente, uno de los lugares más pintorescos que ver en Shinjuku.

La traducción de su nombre al español es «callejón de los recuerdos», y es que aunque esta zona ha gozado desde siempre de gran importancia, quedó especialmente castigada durante la guerra, enfrentándose posteriormente a obras de ampliación del metro (siendo demolidos más de 300 locales) y a un gran incendio 1999. Su esencia, sin embargo, ha logrado sobrevivir, y en la actualidad se trata de una de las visitas indispensables en el país; eso sí, con unos precios algo hinchados a causa del aumento del turismo.

5. Shinjuku Central Park

Qué ver en Shinjuku 5

El Shinjuku Central Park suele ser confundido con el Shinjuku Gyoen Park, aunque las diferencias son evidentes. El que nos ocupa ahora mismo está rodeado por algunos de los rascacielos más altos, como es el caso del Tokyo Metropolitan Government Building, así como otros hoteles y edificios de oficinas.

El parque es, de esta forma, frecuentado sobre todo por los los trabajadores de la zona, especialmente durante su descanso a la hora de comer. Por otro lado, merece la pena mencionar que también podrás encontrar a algunos homeless, aunque tienen por costumbre recogerse una vez pasada la noche para no incomodar a los visitantes del parque.

6. Park Hyatt Bar

Qué ver en Shinjuku 6

Los hoteles Park Hyatt siempre han destacado por tratarse de una cadena de lujo que la mayoría de turistas nunca han podido permitirse. No obstante, gracias a la aparición de su bar en la película Lost In Translation (2003) éste adquirió tal popularidad en el imaginario de millones de personas que muchos viajeros que visitan la ciudad no dejan pasar la oportunidad de recrear la escena interpretada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

Siendo así, desde el estreno de esta película de Sofia Coppola, muchos turistas se acercan al hotel para tomarse una copa, disfrutando tanto del lujoso ambiente del hotel como de sus increíbles vistas al son de una sesión de jazz en directo. Aunque la experiencia siga resultando algo cara, desde luego no es comparable al hecho de alojarse allí.

Información de interés sobre el Park Hyatt Bar:

  • Horario: de domingo a miércoles de 17:00 a 00:00, de jueves a sábado de 17:00 a 01:00.
  • Acceso: desde la estación de Shinjuku JR tendrás un agradable paseo de 15 minutos a pie, algo pesado teniendo en cuenta que puedas ir con maletas. No obstante, el hotel también cuenta con un servicio de transporte que pasa cada 20 minutos.

7. Golden Gai

Qué ver en Shinjuku 7

Justo al lado de Kabukicho se encuentra Golden Gai, otra de las zonas de bares imprescindibles que ver en Shinjuku. Cuenta con aproximadamente 200 locales diminutos e izakayas (las típicas tabernas japonesas) donde caben como mucho 10 personas.

Aunque antiguamente era un área frecuentada únicamente por los locales, en los últimos tiempos acude una importante masa de turistas en busca del auténtico espíritu japonés. Esto ha hecho que pueda resultar un poco caro comparado con otras actividades, disfrutar de su gran vida nocturna es algo que te recomendamos hacer si te encuentras de viaje en Japón.

8. Estatua LOVE

Qué ver en Shinjuku 8

La octava de nuestras propuestas sobre qué ver en Shinjuku es una famosa escultura de pop art, obra del estadounidense Robert Indiana. Su diseño original sirvió como tarjeta navideña en el año 1964, aunque posteriormente apareció impreso en un sello postal, fomentando su popularidad.

Tanto es así, que la escultura original se encuentra expuesta en el Museo de Arte de Indianápolis, e incluso pueden encontrase réplicas repartidas por todo el mundo y en distintas versiones, tales como el hebreo, el chino, el italiano o el español. Aquí en Japón, la escultura no pasa desapercibida gracias a su llamativo color rojo, que destaca entre los frises de los rascacielos.

9. Estatua de Godzilla Head

Qué ver en Shinjuku 9

Godzilla es un monstruo de origen japonés reconocido a nivel internacional, objeto de tantas películas como pesadillas. El éxito de su invención explica su presencia alrededor del país, especialmente en Tokio. Justamente en Shinjuku podrás disfrutar de la Godzilla Head, escultura inaugurada en 2015 y situada en el tejado del edificio perteneciente a los cines Toho, a 52 metros del suelo. Podrás acceder a la estatua entrando en los cines, y disfrutando también de las vistas de la ciudad de forma gratuita.

Pero no sólo eso, sino que allí mismo se encuentra el hotel temático de Godzilla (con unos precios que oscilan entre 110 y 300 euros), desde cuyas habitaciones puede disfrutarse de unas vistas privilegiadas de la estatua, así como de un pequeño show que incluye espeluznantes rugidos capaces de intimidar a los viandantes.

Información de interés sobre la estatua de Godzilla:

  • Acceso: deberás tomar la salida este de la estación JR Shinjuku, dirigiéndote hasta el cruce de la tienda Don Quijote. Desde aquí, podrás ver ya la cabeza de Godzilla.

10. Shinōkubo

Qué ver en Shinjuku 10

Terminamos nuestra recopilación de lugares que ver en Shinjuku para hablarte del barrio coreano por excelencia de Tokio, el más grande fuera de Corea. Encontramos su origen durante la ocupación japonesa de Corea (1905-1945), y durante algún tiempo fue considerado un barrio peligroso debido a los recelos entre japoneses y coreanos.

Sin embargo, actualmente goza de una gran seguridad, estando repletos de restaurantes coreanos, mercados y tiendas de alimentación especializadas, así como librerías coreanas, tiendas de cosméticos especializadas en productos coreanos y idol shops. Esto último le ha valido el apodo de «Harajuku coreano», recordando el espíritu del popular barrio tokiota.

Información de interés sobre Shinōkubo:

  • Acceso: no tiene pérdida, tendrás la misma estación Shinōkubo en la línea JR Yamanote, que te dejará justo en el centro del barrio. Además, sólo tiene una salida, así que es imposible desubicarte.

Las mejores ofertas de Hoteles en Shinjuku

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Shinjuku, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Shinjuku, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Esperamos que te haya resultado interesante conocer los 10 lugares imprescindibles que ver en Shinjuku. Te animamos a que compartas con nosotros tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Tokio y quieres recomendarnos más visitas obligadas? ¿Se encuentra Japón entre tus próximos destinos? ¡Te leeremos con atención! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.