Japón, el país del Sol naciente, es un lugar mágico que en los últimos tiempos se ha ganado el corazón de los turistas, quienes deciden tomar sus maletas e ir a recorrer sus mágicas calles. Este país es conocido en todo el mundo por su extraordinaria cultura, la gastronomía japonesa y por los miles de sitios hermosos que ofrece. ¿Deseoso de conocer Japón? Nosotros, en El Viajero Feliz, estamos encantados de poderte mostrar una lista de las 10 ciudades de Japón imprescindibles.

En los últimos tiempos el turismo de Japón ha crecido de forma exponencial. Tanto así que no solo ha sido un destino de interés por los turistas, sino también ha captado la atención de estudiantes extranjeros. ¿Preparado para un viaje virtual por el país nipón? ¡Toma nota!

10 ciudades de Japón imprescindibles

1. Tokio

Qué ver en Tokio 2 Templo Senso-ji

Tokio es la capital de Japón y un importante centro financiero, cultural y económico. Es una de las ciudades de Japón que tiene mayor cantidad de visitas cada año. Esta ciudad de casi 14 millones de habitantes es inmensa en extensión, lo que provoca que muchas veces los turistas tengan la falsa concepción de que no les alcanza el tiempo para recorrerla. Pero esto es falso, solo necesitas organización y saber cuáles son los principales lugares de interés. Por suerte, en El Viajero Feliz hemos hecho una recopilación de qué ver en Tokio para que puedas organizar tu viaje. De igual forma, ¡te adelantamos algo!

En Tokio puedes visitar el antiguo mercado de Tsukiji, donde podrás disfrutar una deliciosa comida japonesa. Luego te invitamos a dar un paseo relajante por los jardines Hama Rikyu, ubicado en el centro de Tokio. Por otra parte, Japón ha sido reconocido por ser un escenario ideal para los amantes de los ordenadores, el manga y los videojuegos. ¡Y en Tokio lo puedes encontrar todo en un solo lugar! Se trata de Akihabara, conocido popularmente como el barrio electrónico.

Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es el templo Sensoji, en el interior de este lugar se puede ver el salón principal Hondo. Una vez que te encuentres en este lugar, puedes visitar una de las calles comerciales más antiguas: la calle Nakamise. ¿Qué esperas para viajar a Tokio?

2. Kioto

Kioto

Esta ciudad durante los años 794 y 1868 constituyó la capital de Japón, ese es uno de sus principales puntos históricos. En esta ciudad también puedes encontrar una gran cantidad de visitantes y locales. Se puede decir que luego de Tokio es una de las ciudades de Japón más visitadas. Entre sus principales atractivos se encuentran varios espacios escénicos y culturales. También destaca por su exquisita gastronomía, en sus restaurantes puedes encontrar variedades de sushi o sopa de miso.

En esta preciosa ciudad te recomendamos visitar el santuario Fushimi Inari-taisha, el cual fue construido en el siglo VIII en honor a la diosa del arroz. También es indispensable que realices una visita por el Distrito de Gion, conocido como el barrio de las geishas. Entre los lugares más turísticos de Kioto se encuentra Kiyomizu-dera, famoso por tener una vista privilegiada de la ciudad.

¿Te animas a visitar esta ciudad? Entonces no te pierdasQué ver en Kioto | 10 Lugares imprescindibles

3. Osaka

Osaka | Ciudades de Japón

Osaka es uno de los puertos más importantes de todo Japón. Lo mejor de esta ciudad es que mezcla la cultura milenaria japonesa con un toque de modernidad. Sin duda, cuando decidimos viajar este contraste puede ser de lo más interesante. De hecho, es uno de los principales gustos de los turistas: encontrar cómo lo nuevo y lo tradicional convergen.

En hay muchos sitios que ver en Osaka y, sin duda, resultan imprescindibles que visites. ¿Quieres saber cuáles son? En primer lugar, Dotonbori, te recomendamos que vayas de noche para que puedas disfrutar de todas las luces y de sus cientos de vallas publicitarias. Además, es perfecto para que visites alguno de los restaurantes y pruebes una comida que será una caricia para tu paladar. Por otro lado, debes recorrer el barrio de Shinsekai, cuyo principal encanto es que tiene más de 100 años de historia.

4. Nara

Nara

La gran cantidad de templos antiguos que se encuentran en Nara hacen que sea una ciudad de sumo agrado para el turismo. Desde el año 1998 estos templos fueron catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres viajar a esta ciudad debes saber que es grande y las distancias entre un punto y otro pueden ser largas. Así que prepárate para utilizar transporte público o para caminar. Sin embargo, recorrer la ciudad a pie puede ser una forma diferente de conocerla. ¡No descartaría esta opción!

¿Qué ver en Nara? Lo primero que te recomendamos visitar en Nara es el hogar de 1 200 ciervos, se trata del Parque de Nara. En el templo Todai-ji puedes ver uno de los budas más grande de Japón, el mismo está compuesto por 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro. ¡Impresionante! De igual forma, podrías ir al templo Kasuga Taisha. ¿Lo deslumbrante de su interior? ¡Es que está repleto de farolillos!

5. Kamakura

Kamakura

Las personas que visitan Tokio suelen recorrer Kamakura, gracias a la proximidad entre una ciudad y otra. Esta es una de las ciudades de Japón más visitadas por sus templos y por sus playas. De hecho, es una ciudad costera. En Kamakura no puedes dejar de visitar el bosque de bambú del templo Hokokuji, es un lugar simplemente precioso.

Un sitio ideal para relajarse con la naturaleza es el templo Zuisenji, el cual está rodeado de ciruelos. Asimismo, en esta ciudad podrías pasear por el camino sagrado de Wakamiyaoji, un paisaje que te resultará espectacular, sobre todo si lo visitas durante primavera.

¿Quieres conocer más sobre los templos de Kamakura? Te recomendamosKamakura, la ciudad de los templos

6. Nagoya

Nagoya

En este recorrido por las ciudades de Japón llegamos hasta Nagoya, la cuarta ciudad más grande este país. Se podría decir que es la menos visitada por los turistas, lo cual realmente nos sorprende grandemente porque hay sitios espectaculares que no podemos dejar de ver. Entre ellos se encuentran Sakae un distrito bastante movido, lleno de restaurantes y karaokes.

De igual forma, puedes recorrer la Osu Shopping Street, una calle comercial donde puedes encontrar de todo. ¡Ropa vintage a bajo costo, comida y artículos de tecnología! Asimismo, en Nagoya puedes visitar el río Yamazaki. Aquí el paisaje se vuelve mucho más hermoso en primavera u otoño.

7. Yokahama

Yokahama

En Yokahama puedes encontrar lugares geniales para visitar. Actualmente es conocida a nivel mundial por ser un punto ideal para el comercio. ¿Qué ver en Yokohama? Pues te contamos que es una ciudad con muchos paisajes y con edificios que tienen un estilo bastante occidental. Y entre sus lugares más famosos se encuentra el puente de la Bahía, perfecto para citas románticas.

De igual forma, uno de los edificios históricos que recomendamos visitar es el almacén de los ladrillos rojos. En este sitio se presentan diferentes eventos y obras teatrales. Si viajas a Yokahama con niños, puedes ir al museo de Anpanman. Los amantes de la naturaleza también pueden encontrarse con un lugar exquisito, se trata del jardín Sankeien. Dependiendo de la estación del año, puedes ver varios ejemplares de flores y arbustos. Por ejemplo, en otoño disfrutarás de las hojas de maple rojo y al comienzo del verano se pueden ver azaleas.

8. Kobe

Kobe

Dentro de todas las ciudades de Japón, Kobe es una de las que tiene un marcado estilo urbano. En Kobe se mezcla la cultura occidental y japonesa, lo que la hace ser de un atractivo singular. Si quieres ver la ciudad desde un punto amplio, puedes ir a la Torre del Puerto, un observatorio de 108 metros de altura. Asimismo, puedes probar una excelente comida callejera en Nankinmachi.

Si eres amante de la moda, no te pierdas la zona comercial Torwest. Un sitio ideal para las compras o simplemente para dar un paseo relajado. Otra de las actividades que no puedes dejar de hacer es comer la carne Kobe, un plato delicioso y exquisito. Los turistas siempre aprovechan la oportunidad para probarla de mano de locales. ¿Eres una persona romántica? Tienes que visitar el Santuario de Ikuta, donde se consagra Wakahirumeno Mikoto, la diosa de las telas.

9. Sapporo

Ciudades de Japón: Sapporo

Una de las principales características de Sapporo es que tiene grandes espacios verdes tanto en la zona urbana como en las afueras de la ciudad. Dentro de los eventos más importante de Sapporo se encuentra el Festival de la Nieve. Este se realiza, desde 1950, durante el mes de febrero, y se pueden observar cientos de estatuas de nieve y esculturas de hielo.

De igual forma, te recomendamos visitar el Moerenuma Park, el mejor plan es que organices un picnic en este lugar. Dentro de lo más visitado se encuentra la Pirámide de Cristal. Por otro lado, si eres amante de esquiar, puedes encontrar en Sapporo una excelente oportunidad. De hecho, en Sapporo se halla la estación de esquí más impresionante de todo Japón: la de Niseko. También acércate a ver la Clock Tower, uno de los símbolos de esta ciudad.

10. Hiroshima

Hiroshima | Ciudades de Japón

Hiroshima es una de las ciudades de Japón más conocidas, sobre todo, y tristemente, por la bomba de atómica que fue lanzada en esta ciudad en 1945. Pero hoy en día ha sabido reconstruirse y ofrece unos atractivos turísticos impresionantes ¡Aquí te los contamos! El primer sitio que debes visitar es el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, donde se cuenta lo ocurrido esa mañana catastrófica, un hecho lamentable y horroroso, pero que es importante para comprender la historia.

De igual forma, en Hiroshima se encuentran los Jardines Shukkeien, un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza. Pero debes tener claro que debes pagar un tiquete para poder disfrutar de este sitio. Asimismo, en Hiroshima puedes dar un paseo a orillas del río Motoyasugawa, un lugar hermoso sobre todo si lo haces en otoño o en primavera. Otra de las opciones es navegarla desde los barcos que zarpan de Motoyasubashi Pier. Los amantes de la naturaleza también pueden escaparse al Mitaki Temple.

¿Te quedaste con ganas de más? Pues te dejamos: Qué ver en Hiroshima | 10 Lugares Imprescindibles

Hasta aquí nuestro recorrido por las 10 ciudades de Japón que debes visitar. Esperamos que te haya gustado nuestra selección y estamos deseosos de conocer tu opinión en los comentarios. ¿Has recorrido alguna de estas ciudades? ¿Cuál otra nos recomiendas incluir? ¡Esperamos leerte! ¡Entre todos construimos el conocimiento viajero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.