El mundo es, sencillamente, un lugar fantástico, fascinante, capaz de darnos las mejores sorpresas y los mejores momentos. Y viajar es una de las mejores maneras que tenemos de disfrutarlo. En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. Hoy vamos a conocer qué ver en Nagoya, una de las ciudades más hermosas de Japón. ¿Te gustaría conocer este hermoso destino?

Nagoya es considerada la cuarta ciudad más importante de Japón, así como la cuarta más grande de este país, y es un destino turístico imprescindible para todo aquel que quiere conocer a fondo la cultura del país nipón. Famosa desde tiempos inmemorables, Nagoya se ubica en la región de Chūbu, en el centro de la isla de Honshū. Con el tiempo se ha hecho con más de una de las curiosidades de Japón que debes darte la oportunidad de conocer.

Se trata de una ciudad, por lo tanto, con muchos atractivos turísticos, algunos construidos por el hombre, otros más bien naturales, y con muchos espacios que te encantará conocer. Además, Nagoya es uno de los destinos ideales si lo que buscas es conocer a fondo la cultura japonesa, así como la gastronomía japonesa. ¿Listo para descubrir qué ver en Nagoya? Acompáñanos en este artículo para que conozcas los principales espacios turísticos de esta hermosísima ciudad japonesa.

Qué ver en Nagoya: 10 lugares que no puedes perderte

1. Castillo de Nagoya

Castillo de Nagoya

Si vamos a hablar sobre qué ver en Nagoya lo primero que debemos mencionar es el Castillo de Nagoya, una de las atracciones turísticas más visitadas de esta hermosa ciudad. Este hermoso castillo fue construido alrededor del año 1525 de nuestra era y es uno de los representantes más importantes de la arquitectura medieval nipona que encontrarás en Nagoya.

Además, se trata de un espacio histórico que ha sobrevivido durante siglos en la ciudad y que ha sido testigo de los más importantes acontecimientos históricos de la región. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los espacios de Japón que no puedes dejar de conocer.

2. Atsuta Jingu

Atsuta Jingu

El Arsuta Jingu, también conocido como Santuario de Atsuta, es uno de los templos religiosos más importantes que encontrarás en esta hermosa ciudad. Este santuario, de unos 200 000 metros cuadrados, es uno de los espacios más visitados anualmente en Nagoya, ya que unos 9 millones de personas van a conocer anualmente este templo.

Construido originalmente entre el año 70 y el año 130 de nuestra era, este templo también es uno de los más antiguos y mejor conservados de la región. Por supuesto, tampoco se mantiene intacto, pues con el pasar de los años sufrió importantes cambios y modificaciones. En todo caso, este fue y sigue siendo uno de los santuarios más importantes del país nipón y uno de los lugares que debes conocer si visitas Nagoya.

3. Osu Kannon

Osu Kannon

Pero el Atsuta Jingu no es el único templo de la región que tendrás que darte la oportunidad de conocer, pues entre los centros religiosos y espirituales que ver en Nagoya también se encuentra el Osu Kannon, un templo budista ubicado en el centro de la ciudad. Aunque muy posterior al anterior, pues este data del siglo XIV, este templo es uno de los más importantes de la ciudad.

Brilla tanto por su arquitectura como por su importancia histórica y cultural dentro de la región. Además, es un lugar perfecto para conocer más sobre la cultura japonesa y su espiritualidad. En la actualidad cuenta con una importante colección de libros que alberga más de 15 000 tomos de gran importancia dentro de la cultura asiática.

4. Legoland Japan Resort

Legoland Japan Resort

Pero Nagoya no solo abriga centros religiosos, sino que también es el hogar de muchos lugares de entretenimiento para toda la familia, y un ejemplo perfecto de esto es el Legoland Japan Resort, uno de los parques temáticos más importantes de la ciudad. Inaugurado en el año 2017, este parque se convirtió rápidamente en uno de los centros más visitados por turistas y locales.

Este parque se encuentra dividido en siete zonas de interés, entre las cuales se encuentran la fábrica, la bricktopia, el Pirate Shores, el reino de los guerreros, la zona de aventura, la ciudad en miniatura y la Lego City.  Sin lugar a dudas, se trata de un espacio ideal para conocer junto con los más pequeños de la casa.

5. Port of Nagoya Public Aquarium

Port of Nagoya Public Aquarium

Y otro de los lugares de interés que ver en Nagoya que te encantarán es el Puerto y Acuario Público de Nagoya, un acuario de primera categoría que ha atraído turistas de todo el mundo desde su inauguración en el año 2003. Este acuario ha sido reconocido internacionalmente por las especies que ha albergado, como una ballena asesina llamada Ku que vivió en él hasta el año 2008.

Ubicado convenientemente cerca de la estación de Nagoyako, se trata de un espacio de fácil acceso y de otro de los espacios imperdibles de la ciudad. ¿Te gustaría conocer este hermoso acuario y disfrutar de las múltiples atracciones que tiene para ofrecer?

6. Tokugawaen

Tokugawaen

Pues, bien, ya hemos repasado algunos templos de la ciudad, así como los principales lugares de entretenimiento, y ahora es momento de que nos metamos de lleno en los hermosos espacios naturales que tiene Nagoya, entre los cuales destaca el jardín de Tokugawaen, un hermoso jardín japonés ubicado en el centro de la ciudad. Se encuentra junto al Museo de Arte de Tokugawa, otro de los espacios que podrás visitar en tu recorrido por la ciudad.

Este jardín es uno de los espacios más pintorescos que tiene para ofrecer la hermosa Nagoya, y un espacio perfecto para relajarse y encontrarse con uno mismo en una ciudad que queda tan lejos de casa. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los espacios que no podrás dejar de visitar en tu recorrido por Nagoya.

7. Tsurumai Park

Tsurumai Park

La historia de este hermoso parque se remonta hasta principios del siglo pasado. Desde entonces se ha convertido en uno de los principales espacios públicos de los que puedes disfrutar en Nagoya. Ahí podrás conocer más sobre la cultura local y disfrutar de uno de los espacios más tranquilos de la ciudad, con fuentes, jardines de flores, hermosas torres e, incluso, su propia biblioteca. Así como el jardín de Tokugaewaen, este es una de las principales áreas verdes de la ciudad, y uno de los espacios más hermosos que ver en Nagoya.

8. Zoológico y Jardín Botánico Higashima

Zoológico y Jardín Botánico Higashima

Pero, si vamos a hablar de los lugares naturales de la ciudad, el principal, sin duda, es el Zoológico y Jardín Botánico Higashima. Se trata de un recinto natural de unas 28 hectáreas de extensión que podrás encontrar en una colina que domina el resto de la ciudad. Sin duda, es uno de los mejores espacios para contemplar el atardecer.

Tiene la ventaja de no solo presentarse como un Jardín Botánico, sino que, además, hace de zoológico. Ideal para ir con los pequeños de la casa, en pareja e, incluso, en soledad, este espacio es uno de los más populares de la ciudad y uno de los lugares de interés que no podrás perderte.

9. Nagoya City Science Museum

Nagoya City Science Museum

Otro de los sitios que ver en Nagoya que no podrás dejar de conocer es el Museo de Ciencia de la Ciudad de Nagoya, también conocido por su nombre en inglés, el Nagoya City Science Museum. Se trata de uno de los museos más importantes de la ciudad, el cual alberga, por cierto, el planetario más grande del mundo, así como otras atracciones que te encantará conocer. Es un lugar ideal para aprender sobre el mundo, sobre la historia del hombre y la ciencia, y en él encontrarás interesantes recorridos, así como emocionantes actividades aptas para toda la familia.

10. Shirotori Garden

Shirotori Garden

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Nagoya, pero antes de darlo por terminado conviene que hablemos un poco sobre el Shirotori Garden, otro de los espacios de esta hermosa ciudad que tendrás que darte la oportunidad de conocer. De hecho, este hermoso jardín es para muchos su lugar preferido de la ciudad.

Se trata de un espacio de calma en el que puedes conectarte con la naturaleza y con la espiritualidad de la cultura japonesa. Allí, también podrás conocer el hermoso pez koi japonés, así como otras tantas atracciones que ver en el lugar. ¿Te gustaría conocerlo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Nagoya? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? ¿Conoces otros lugares de interés que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si vas a Nagoya, te puede interesar: Qué ver en Japón | 30 Lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.