Tokio es el centro político, económico y cultural por excelencia de Japón, y por tanto una visita obligada en nuestro viaje al país nipón. Con una población que asciende a más de 13 millones de habitantes, Tokio es una ciudad inmensa que ofrece emociones y experiencias únicas, una mezcla irrepetible entre tradición y modernidad. Es por ello que, teniendo en cuenta que los viajeros disponemos siempre de menos tiempo del que nos gustaría, es probable que decantarse por qué ver en Tokio en nuestra primera aproximación a la ciudad resulte una tarea abrumadora.

En El Viajero Feliz queremos proponerte una selección de lugares imprescindibles que debes incluir en tu primer viaje a Japón para disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Te animas a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Tokio de nuestra mano? Déjanos acompañarte y no pierdas detalle de lo que sigue a continuación.



Booking.com

Qué ver en Tokio | 10 Lugares imprescindibles

1. Las vistas desde el Edificio del Gobierno Metropolitano

Qué ver en Tokio 1 Metropolitan Government Building

El primero de nuestros lugares imprescindibles que ver en Tokio es uno de los mejores miradores de la ciudad. Las dos torres que conforman el Edificio del Gobierno Metropolitano albergan en su interior un observatorio panorámico a nada más y nada menos que 202 metros de altura.

No puedes perderte estas increíbles vistas panorámicas de la ciudad tanto de día como de noche, especialmente si se trata de un día despejado, ya que podrás alcanzar a ver incluso el Monte Fuji. Además, ¡la entrada es completamente gratuita!

2. Templo Senso-ji, dedicado a la diosa de la misericordia

Qué ver en Tokio 2 Templo Senso-ji

En el barrio de Asakusa se encuentra el famoso Templo Senso-ji, el templo budista más antiguo que ver en Tokio. Su construcción se realizó como homenaje a Kannon, la deidad de la misericordia, y en ella destaca la impresionante puerta Kaminarimon de color bermellón que da la bienvenida al templo; no obstante, te recomendamos dedicarle el tiempo necesario a la visita de todo el complejo, con sus salones y jardines.

La entrada es, de nuevo, gratuita, y justo enfrente del templo se encuentra Nakamise-dori: una fascinante calle comercial donde podrás comprar todo tipo de souvenirs, incluidos dulces japoneses típicos de la zona como las galletas de arroz llamadas sembei.

3. Takeshita-dori: el corazón de las subculturas japonesas

Qué ver en Tokio 3 Takeshita Dori

Takeshita-dori no es sólo la principal calle peatonal del barrio de Harajuku sino también el corazón de muchas subculturas japonesas, especialmente la Kawaii; caracterizada por el uso abusivo de actitudes infantiles. Una moda que se traduce en los dulces japoneses que podrás encontrar aquí, siendo especialmente típicos los crepes y los algodones de azúcar de colorines.

Esta calle te dará la bienvenida con una puerta de entrada de diseño retro, para presentarte a continuación una aglomeración de tiendas tan peculiares como adorables. Resulta especialmente popular entre los japoneses durante el fin de semana, momento en que sale a relucir el cosplay: una moda que consiste en disfrazarse de personajes famosos del mundo del manga, el anime, videojuegos, etc.

4. Parque Yoyogi, un remanso de paz en medio de la ciudad

Qué ver en Tokio 4 Yoyogi Park

Situado cerca tanto de la Estación de Harajuku como del santuario Meiji, el Parque Yoyogi es uno de los mejores parques que ver en Tokio. Antiguamente se trataba de un área residencial para personal militar estadounidense durante la ocupación aliada, y aunque en 1964 formó parte de la villa olímpica de los Juegos Olímpicos, no fue hasta 1967 que se convirtió en parque.

A partir de este momento se convirtió en el lugar preferido de los japoneses y los turistas para las actividades al aire libre: correr, ir en bicicleta, hacer un picnic o leer tranquilamente un libro disfrutando de la naturaleza. Los domingos se juntan en la entrada del parque distintas bandas tocando y bailando con peculiares estilismos.

5. Cruce de Shibuya: el más transitado de todo el mundo

Qué ver en Tokio 5 Cruce de Shibuya

El Cruce de Shibuya se trata nada más y nada menos que de la intersección más transitada del mundo. Se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que implica que en cuanto los semáforos dan la indicación, el cruce se abarrote por una auténtica marea humana en todas las direcciones.

Además de cruzarlo en primera persona, te recomendamos que observes semejante espectáculo desde el gran ventanal del Starbucks que hay en el principal edificio del cruce: una de las imágenes imprescindibles que ver en Tokio. Lo más sorprendente de todo ello es que a pesar de semejante aglomeración (de aproximadamente más de un millón de viandantes cada día), el silencio que reina es absoluto.

6. Akihabara: el barrio electrónico y otaku por excelencia

Qué ver en Tokio 6 Akihabara

Akihabara es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, puesto que no sólo se trata de la cuna electrónica del país, sino que en los últimos tiempos también se ha convertido en una de las mecas de la cultura otaku. Por ello, en sus calles podrás encontrar tiendas electrónicas con las últimas novedades en tecnología, de videojuegos, anime y manga.

Además, también hay una gran multitud de maid café: cafeterías donde las camareras van vestidas de sirvientas y se dedican a entretener a sus clientes con juegos infantiloides. Así pues, tanto si eres un amante de la tecnología como del manga, Akihabara es un must a la hora de valorar qué ver en Tokio. Y si no se da el caso, igualmente te recomendamos la experiencia, que te fascinará en un entorno repleto de luces de neón.

7. Torre de Tokio, el símbolo iluminado de la ciudad

Qué ver en Tokio 7 Torre de Tokio

En pleno centro de la ciudad puedes encontrar la Torre de Tokio, una conocida torre de comunicaciones cuyo diseño se inspira en la Torre Eiffel de París. A pesar de que con el fin de la emisión analógica en 2011 su función fue asumida por la nueva Tokyo SkyTree, la Torre de Tokio continúa siendo una de las mayores atracciones turísticas que ver en Tokio.

De hecho, se trata de uno de los mejores miradores de la ciudad, a 150 metros de altura (pagando un extra podrás acceder a otro observatorio a 250 metros de altura), y luce un particular color rojo y blanco. Cuenta con dos iluminaciones distintas: la tradicional Landmark light (con 180 bombillas y de un toque anaranjado en invierno y blanquecino en verano) y la Diamond Veil (llegando a mostrar 7 colores diferentes durante el fin de semana y según la temporada).

8. Mercado de Tsukiji: la mayor lonja de productos marinos

Qué ver en Tokio 8 Mercado de Tsukiji

El octavo de nuestros lugares imprescindibles que ver en Tokio es el mercado de Tsukiji, la mayor lonja de pescados y productos marinos del mundo, así como un enorme mercado donde podrás entretenerte durante horas. Es especialmente famoso por sus subastas de atún, por lo que asistir a una en directo puede interesarte. Sin embargo, esto implicará que estés allí desde las 2 de la mañana, ya que el acceso se encuentra limitado.

Por el contrario, el mercado exterior puedes visitarlo sin problemas de horarios, y podrás encontrar una infinidad de tiendas donde conseguir utensilios de cocina, pescado o restaurantes de sushi muy interesantes.

9. Santuario Meiji, el santuario sintoísta más popular de Tokio

Qué ver en Tokio 9 Santuario Meiji

El Santuario Meiji es una de las principales atracciones que ver en Tokio, puesto que se trata de uno de los santuarios sintoístas más populares de Japón. Está dedicado al emperador de Meiji y a la emperatriz Shoken, a modo de agradecimiento por su labor, y terminó de construirse en 1921, unos años después de su muerte.

Cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados, rodeada por un bosque de 120.000 árboles de distintas especies. La entrada al santuario está presidida por torii de madera y cobre, y su interior cuenta con dos espacios diferenciados: Naien (que incluye los edificios principales y los jardines) y Gaien (que hace referencia al sector exterior). Si bien es cierto que la entrada al santuario es gratuita, tanto para entrar en la Casa del tesoro como acceder al Jardín interior deberás pagar 500 yenes.

10. Museo Ghibli, el universo único de El viaje de Chihiro

Qué ver en Tokio 10 Museo Ghibli

La última de nuestras opciones que ver en Tokio es el Museo Ghibli, una visita obligada tanto para los niños como para aquellos mayores que hayan disfrutado de las películas de este estudio, entre las que se encuentran filmes como Mi vecino TotoroEl Viaje de Chihiro. Eso sí, deberás hacerte con tu entrada con mucho tiempo de antelación.

Una experiencia única que te trasladará al universo de la animación y que cuenta con exhibiciones permanentes que muestran técnicas y herramientas empleadas para sus películas así como exhibiciones extraordinarias y la proyección de un corto único que no está disponible más que en el propio museo. En la terraza superior podrás encontrar una estatua a tamaño real, 5 metros, del robot de la película El Castillo en el Cielo.

Otras ciudades imprescindibles que ver en Japón

Esperamos que te haya resultado interesante conocer los 10 lugares imprescindibles que ver en Tokio. Como siempre, te animamos a dejarnos todas tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Japón y quieres recomendarnos más lugares que ver en Tokio? ¿Se encuentra Japón entre tus próximos destinos? ¡Estaremos deseando leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.