Dar una respuesta definitiva a qué ver en Kioto no es tarea fácil, ya que esta maravillosa ciudad esconde miles de rincones que merecen la pena ser conocidos. En contraste a la tecnología y el futurismo de Tokio, Kioto es la ciudad tradicional y mística por excelencia de Japón. Si bien es cierto, no puede obviarse que fue la capital del país entre el año 794 y 1868, hasta que el emperador Meiji tomó la decisión de trasladar la sede de la corte a Tokio.

A todo ello cabe añadir que durante la Segunda Guerra Mundial Kioto fue una de las pocas ciudades que se salvaron de los bombardeos, por lo que hoy en día puede disfrutarse de un impresionante patrimonio histórico, arquitectónico y artístico. De hecho, 13 de sus templos budistas son patrimonio mundial de la UNESCO. ¿Quieres descubrir los lugares imprescindibles que ver en Kioto? Entonces no pierdas detalle de la información que te ofrecemos a continuación.



Booking.com

Qué ver en Kioto | 10 Lugares imprescindibles

1. Kinkaku-ji: el Templo Dorado bajo los rayos de sol

Qué ver en Kioto 1 Kinkakuji

El Pabellón Dorado es indudablemente una de las imágenes más icónicas que ver en Kioto, todo un emblema de la ciudad que da la sensación de encontrarse flotando sobre el lago. Fundado antes de 1.400 como villa de descanso para el Shogun, se transformó en un templo Zen que fue incendiado accidentalmente en 1950, momento a partir del cual sería reconstruido y albergaría en su interior un almacén de reliquias sagradas.

No obstante, la mayor particularidad de este templo budista es que las paredes exteriores de la segunda y la tercera planta están recubiertas con hojas de oro, todo un espectáculo cuando se reflejan en este material los rayos del sol.

2. Fushimi Inari-Taisha: el santuario de los torii rojos infinitos

Qué ver en Kioto 2 Fushimi Inari

Especialmente desde su aparición en la mítica película Memorias de una Geisha, el Fushimi-Inari se ha consolidado como uno de los santuarios más populares de Japón. Dedicado a la deidad del arroz, Inari, sus orígenes se remontan al siglo VIII, por lo que se trata también de uno de los santuarios más antiguos del país.

Ubicado en un entorno natural fascinante, está conformado por un largo camino delimitado por una infinidad de torii rojos (puertas sagradas), lo que dota al templo de una belleza especial y única, por lo que su imagen recorre todo el mundo como uno de los lugares imprescindibles que ver en Kioto.

3. Kiyomizu-dera: el templo del amor y del agua sagrada

Qué ver en Kioto 3 Kiyomizu-dera

Situado en una colina y fundado en el año 798, el Templo Kiyomizu-dera ofrece desde su enorme balcón una de las vistas más maravillosas que ver en Kioto. Su encanto, no obstante, va mucho más allá de su función de mirador; y es que esconde detrás una leyenda que le vale el apodo de “Templo del Amor”.

A la salida del templo, todas las almas solitarias en busca del amor podrán ponerse a prueba tratando de recorrer a ciegas un espacio de dieciocho metros entre dos piedras. De conseguirlo, sus posibilidades de encontrar a su alma gemela, aumentarán. Asimismo, también es típico de este templo beber del agua sagrada y curativa de la cascada Otowa.

4. El bosque de bambú de Arashiyama

Qué ver en Kioto 4 Arashiyama

A pesar de que se encuentra algo alejado del centro de la ciudad, Arashiyama es un destino indispensable que ver en Kioto, sobre todo por lo que respecta a su famoso bosque de bambú, que cuenta con aproximadamente 50 variedades distintas, algunas de las cuales alcanzan los 20 metros de altura.

Un lugar conformado por miles de tonalidades distintas entre las que se cuela no sólo la luz del sol, sino también el viento, generado un sonido tan envolvente como particular. Un lugar completamente mágico que te cautivará por su belleza y por sus murmullos constantes.

5. Distrito de Gion: el distrito más ancestral que ver en Kioto

Qué ver en Kioto 5 Gion

El distrito de Gion es capaz de transportarnos al Kioto más tradicional, sobre todo gracias a su arquitectura, que consiste en encantadoras calles estrechas delimitadas por casas de madera. Aquí nos encontraremos de forma inmediata con restaurantes, tiendas artesanales y casas de té, y si tenemos paciencia, es probable que podamos incluso ver a alguna geisha.

Así pues, el área se convierte en algo parecido a un museo al aire libre. Para experimentar la magia del distrito, te recomendamos dar un paseo por la noche, cuando la zona se encuentra iluminada por distintos farolillos, luciendo un aspecto mágico.

6. Calle Pontocho, la callejuela de la gastronomía japonesa

Qué ver en Kioto 6 Pontocho

La calle Pontocho es, junto a Gion, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Kioto por su arquitectura tradicional. Pero no sólo eso, sino que también se trata de uno de los espacios más frecuentados por las geishas, por lo que si no quieres irte de Japón sin ver a una de ellas, es necesario que te pasees por esta calle.

Aparte de por estos motivos, Pontocho es la callejuela más conocida de Kioto gracias a la gran presencia de restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía japonesa. Te aconsejamos que compres unos buenos takoyaki para disfrutarlos sentado en el borde del río Kamogawa.

7. Paseo del filósofo: un recorrido para meditar

Qué ver en Kioto 7 Paseo del filósofoRecorrer el conocido como Paseo del Filósofo es realizar una preciosa ruta a lo largo de aproximadamente dos kilómetros de longitud, que corren paralelos al canal Shishigatani. El nombre tiene su origen en la figura del profesor Nishida Kitaro, quien tenía por costumbre caminar a diario para meditar.

No obstante, ahora resulta bastante difícil meditar en esta zona, pues suele encontrarse bastante concurrida, sobre todo con la llegada de la primavera y el florecimiento de los cerezos. De hecho, es uno de los lugares más espectaculares con flores de Sakura que ver en Kioto.

8. Templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata

Qué ver en Kioto 8 Ginkaku-ji

Con un pabellón de madera situado sobre un lago, el Templo Ginkaku-ji es uno de los templos más hermosos que ver en Kioto. Fue construido como segunda residencia del Shogun de la época, aunque tras su muerte se convirtió en un templo budista.

En un primer momento se pretendió imitar la belleza del Pabellón de Oro en creando una versión en plata. No obstante, resultó imposible recubrirlo de plata, y fue construido con madera. Aun así, el nombre se ha mantenido igualmente.

9. Torre de Kioto, el toque futurista de la ciudad

Qué ver en Kioto 9 Qué ver en Kioto 8 Torre de Kioto

Con una altura de 131 metros, la Torre de Kioto se erige por encima de la ciudad ejerciendo de punto de referencia orientativo. En su interior alberga un observatorio a 100 metros que ofrece unas vistas realmente increíbles.

Su estética a modo de cohete ha generado desde siempre cierta polémica, a pesar de lo cual es un lugar de visita obligada que ver en Kioto. Además, al encontrarse al lado de la Estación de Kioto, así que su ubicación ofrece una facilidad y accesibilidad enorme.

10. Nishiki Ichiba: comercios artesanales con gastronomía local

Qué ver en Kioto 10 Nishiki Ichiba

El último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Kioto es el mercado Nishiki, compuesto por una serie de comercios artesanales donde podremos encontrar los productos regionales más tradicionales.

Te recomendamos que le dediques un buen rato para descubrirlo a fondo y aprovechar para realizar aquí alguna comida o cena con todos aquellos puestos que te llamen la atención. Una visita obligada para descubrir la gastronomía local.

Otras ciudades imprescindibles que ver en Japón

Esperamos que te haya fascinado tanto como a nosotros esta selección de lugares imprescindibles que ver en Kioto. Como siempre, te animamos a que nos dejes en la sección de comentarios todas tus impresiones. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Japón y quieres recomendarnos más lugares que ver en Kioto? ¿Se encuentra Japón entre tus próximos destinos? ¡Estaremos deseando leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.