En el mundo hay lugares históricos que han trascendido en el tiempo. Es el caso de la hermosa Pompeya, uno de los destinos más curiosos del mundo e ideal para cualquiera que busque historia. En El Viajero Feliz hemos decidido hacer este artículo sobre qué ver en Pompeya. Te mostraremos los 10 mejores lugares de esta increíble ciudad.

Pompeya, la ciudad arrasada por un volcán fue durante mucho tiempo buscada por los arqueólogos. Fue una ciudad de la Roma Antigua que desde hace tiempo nos ha dado las mejores pistas para descubrir cómo vivían los romanos de la época. Fue descubierta en nuestra época en el año 1748, casi 1700 años después de su desaparición. Al ser desenterrada llamó la aatención que sus restos habían permanecido casi intactos, pese a todo el destrozo que causó la explosión del volcán que la enterró.

Desde entonces, esta hermosa ciudad se ha convertido en un importante yacimiento arqueológico, así como en uno de los principales atractivos turísticos para todos aquellos que sienten curiosidad por la Antigüedad y por la cultura de la Roma clásica. En las proximidades de la ciudad antigua hoy en día se encuentra la ciudad moderna de Pompeya. Sin duda, es una de las ciudades de Italia que todos deberíamos conocer. Acompáñanos en este artículo para que te animes a hacer un viaje por esta increíble ciudad.

Qué ver en Pompeya: 10 lugares que no puedes perderte

1. Anfiteatro romano de Pompeya

Anfiteatro Romano de Pompeya

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es el Anfiteatro romano. Como en todas las importantes ciudades de la Roma Imperial, en Pompeya había un gran centro de entretenimiento. De hecho, este anfiteatro es el más antiguo de los anfiteatros romanos que han sobrevivido hasta la actualidad, lo que lo convierte en una importante atracción histórica.

Esta impresionante estructura fue construida alrededor del año 70 antes de Cristo. Fue el primer anfiteatro romano en construirse en piedra, ya que los anteriores a este se habían hecho con madera. Sin lugar a dudas, es una de las principales atracciones que ver en Pompeya.

2. Lupanar

Lupanar

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Pompeya es el Lupanar, uno de los burdeles romanos más importantes de su tiempo y el que mejor se ha conservado hasta la actualidad. Paradójicamente mucho de lo que se ha descubierto de los romanos ha sido gracias a Pompeya y, sobre todo, gracias a la erupción del Vesubio.

El Lupanar de Pompeya se ha hecho famoso sobre todo por los grabados y las pinturas que podemos encontrar en sus paredes, la mayoría con intención erótica. Este, por supuesto, no era el único lupanar de Pompeya, pero sí fue el más importante de este período. Se trata del más grande encontrado en esta ciudad, con más de 10 habitaciones.

3. Casa de los Vettii

Casa de los Vettii

La Casa de los Vettii es otro de los espacios importantes que tienes que visitar en Pompeya. Se trata de una de las casas más lujosas de toda la ciudad y que fue nombrada con el apellido de sus antiguos propietarios. El nombre de sus propietarios, de hecho, se conservó gracias a unos graffiti encontrados frente a la casa.

La Casa de los Vettii se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad. En principio, porque fue una de las que mejor se conservó y también porque la excavación que realizaron para descubrirla se hizo con mucho cuidado, permitiendo que la estructura se mantuviera lo mejor posible. Esta es, sin duda, una muestra de cómo vivían los grandes romanos de la época.

4. Casa del Fauno

Qué ver en Pompeya, Casa del Fauno

Otra de las residencias impresionantes que no puedes dejar de ver en Pompeya es la Casa del Fauno. Debe su nombre a una estatua de bronce encontrada en la residencia y que representa un Fauno. Es una de las casas de mayor tamaño de toda Pompeya y en ella se encontraron múltiples obras de arte de la época.

Se trata de una representación de cómo vivían los grandes aristócratas de la época. Esta vivienda específicamente ha sido de gran ayuda para los arqueólogos, ya que representa de manera muy fiel este período de la arquitectura romana, incluso mejor que muchos restos encontrados en la misma Roma.

5. Templo de Apolo

Pompeya, Templo de Apolo

Otro de los impresionantes lugares que ver en Pompeya es el Templo al dios Apolo, uno de los principales dioses de la mitología. Este templo no solo representa la estructura religiosa más importante de la ciudad, sino también la más grande. Además, fue la más concurrida durante los últimos años de la ciudad.

La construcción de este templo data, según los expertos, de los siglos VIII y VII antes de Cristo. En él podemos encontrar características tanto de la arquitectura griega como de la arquitectura romana.

6. Templo de Júpiter

Templo de Júpiter

Siguiéndole los pasos al Templo de Apolo se encuentra el Templo de Júpiter, el principal dios de la mitología romana, el equivalente a Zeus, de la mitología griega. Los expertos aseguran que este templo fue construido alrededor del año 250 antes de Cristo, justo después de que los romanos conquistaran la ciudad de Pompeya y la anexaran al vasto imperio.

Actualmente quedan solo los restos y las ruinas del templo, pero esto ha sido suficiente para que los expertos pudieran identificar cómo estaba estructurado. De hecho, la estructura de este espacio religioso era impresionante y representaba uno de los grandes esfuerzos de las construcciones romanas. Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares que tienes que ver en Pompeya.

7. Casa del poeta trágico

Casa del Poeta Trágico, Pompeya

Seguimos con las hermosas casas de Pompeya. Ahora es el turno de la Casa del poeta trágico, una vivienda romana que data del siglo II antes de cristo. Esta casa en particular se ha hecho famosa por su suelo de refinado mosaico, además de las pinturas que narran diversas escenas de la mitología griega.

Ha sido nombrada como la Casa del poeta trágico principalmente porque entre sus pinturas se encontraron las historias narradas por Homero. Esta casa fue descubierta casi 100 años después que la ciudad. Desde entonces ha llamado la atención de arqueólogos, escritores y, por supuesto, de viajeros ávidos de nuevas experiencias. Se trata de uno de los lugares más impresionantes que ver en Pompeya.

8. Casa del cirujano

Casa del Cirujano

Si decides visitar Pompeya, otro de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Casa del cirujano. Fue llamada así pues que en ella se encontraron diversos instrumentos que en la época utilizaban aquellos que practicaban la medicina como profesión.

Se trata, además, de una de las viviendas romanas más antiguas de esta ciudad. Fue descubierta en 1770 y se presume que su edificación data del siglo III antes de Cristo. En ella todavía es posible contemplar, junto a una ventana que da al jardín, varios restos de pintura del primer estilo pompeyano.

9. Casa de Loreius Tiburtinus

Casa de Loreius Tiburtinus

Seguimos con las casas más importantes que ver en Pompeya. Ahora es el turno de la Casa de Loreius Tiburtinus. Ha sobresalido principalmente por las obras de importante valor artístico encontradas en ella, así como por sus grandes jardines. Esta casa fue descubierta a principios del siglo XX. Se encuentra en la denominada calle de la Abundancia, una de las calles más prósperas de la antigua Pompeya.

Tanto por sus obras como por sus jardines, esta casa se ha convertido en una de las más visitadas de la ciudad. Ha adquirido gran valor artístico y turístico por los descubrimientos que se han hecho en ella.

10. Casa de Sallust

Casa de Sallust

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Pompeya, pero antes tenemos que hablarte de una casa más, la Casa de Sallust. Se trata de una de las casas más antiguas de la ciudad. De hecho, algunas partes de la casa datan del siglo IV antes de Cristo, aunque hay otras partes de esta residencia que datan del siglo II y corresponden a otros períodos arquitectónicos de Pompeya.

Recibió su nombre moderno de un aviso electoral colocado en la fachada que recomendaba a Cayo Salustio para el cargo. Esta casa ha adquirido importancia principalmente por representar distintos estilos arquitectónicos de la antigua Pompeya.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Pompeya? ¿Te gustaría visitar esta curiosa ciudad? ¿Ya has tenido la oportunidad de conocerla? ¿Sabes de otro lugar de Pompeya que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Te recomendamosQué ver en Italia | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.