Poco a poco hemos ido distanciándonos de las grandes urbes, de aquellos lugares repletos de ruidos y caos; y también, poco a poco hemos ido acercándonos a lugares solitarios, silenciosos y muy, muy hermosos. A la hora de hablar de viajes vacacionales, muchos han pensado lo mismo que tú: ¿cómo elegir el destino?. Para todos los amantes de la naturaleza, aquí te contamos algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el destino rural para tu siguiente plan vacacional. Si tienes alguna duda, puedes encontrar mayor información en Ruralidays. ¡Acompáñanos a descubrir cuál es el mejor destino para ti! 😀

5 Consejos para elegir el destino de turismo ruraldestino rural

Moderno, rústico, colonial o contemporáneo, no importa el estilo, lo importante es que en él encuentres ese toque de magia que solo una casa en el campo y el aire libre te puede ofrecer. Muchos de nuestros lectores planean sus viajes en torno a un destino específico, no obstante hoy, queremos proponerte un ejercicio distinto: descubre qué quieres y conoce a donde irás. Te invitamos a atender todos nuestros consejos, con ellos lograrás encontrar el destino ideal para vacacionar en un entorno rural dentro y fuera de España… ¿Estás preparado?

1. ¿Día o noche?

Antes que nada, debes pensar qué tipo de plan quieres: ¿es acaso una escapada romántica?, o por el contrario, ¿es un viaje familiar de pura diversión?. Si tienes claro esto, sabrás qué tipo de lugar se adapta a las actividades que quieres realizar. Encontrarás que, en los lugares rurales también hay planes que son predominantemente nocturno como: un pícnic a la luz de la luna o un baile al lado del mar, mientras que otros sitios serán de actividades diurnas: realizar senderismo en lugares lejanos o hacer actividades extremas al lado de paisajes impresionantes. Ten presente que de acuerdo a las actividades que quieras realizar, el lugar de destino se adaptará.

2. Hallar el lugar perfecto

Muchas veces, nuestras vacaciones son en gran parte el lugar donde vamos a hospedarnos, es por este motivo que se convierte en algo fundamental conocer dónde y cómo quieres pernoctar. Te darás cuenta con tan solo investigar un poco, que muchas zonas rurales, especialmente al sur de España te ofrecen todo tipo de hospedajes: glamping, camping, hostales, villas y grandes casonas.

Hallar el lugar perfecto requiere de analizar qué es lo que buscas al llegar en la noche después de un día lleno de diversión: ¿será tal vez una piscina?, ¿un jacuzzi?, o ¿una vista panorámica del cielo nocturno? Si tienes este segundo tip muy claro, ¡es hora de meterte en la web y ver qué lugares de alojamiento cumplen la totalidad de tu check list!

3. Fíjate en las estaciones

Todos sabemos que no es lo mismo viajar en invierno que en verano; infinidad de aspectos nos harán cambiar nuestros planes, nuestros movimientos y por supuesto nuestras actividades. Por lo que te recomendamos tener presente en qué fecha planeas vacacionar, para así evitarte un dolor de cabeza y descubrir que el sitio al que querías ir se encuentra cerrado por fuertes nevadas.

Generalmente el lugar de destino cambiará dependiendo de la temporada en la que vayas, antes de elegir el ganador, te recomendamos hacer una preselección de destinos, averiguar las condiciones climatológicas y las actividades que puedes realizar en esa condiciones. Si hay un lugar que cumple con lo que deseas: tin, tin, tin, ¡tenemos ganador!

4. Ten en mente la postal perfecta

En las redes sociales encontramos cada vez más la postal perfecta. Te proponemos hacer el siguiente ejercicio. Imagina una foto nueva para tu feed de Instagram (no importa si apareces tú, un paisaje, o la cena) lo que importa es aquello que contiene esa ‘postal perfecta’ que imaginas.

Luego de un corto tiempo visualizándola, te darás cuenta que tu inconsciente sabrá lo que en realidad quieres. Si persigues esos riscos hermosos, o ese atardecer de tonos rojizos será más fácil elegir el destino que pueda ofrecértelos. Acuérdate de esto: nuestra imaginación es poderosa, ella te dirá todo lo que tú quieres.

5. Planea tu presupuesto

Llegados al último de nuestros consejos, no podíamos dejar atrás las cuestiones del dinero. Como bien sabes, un viaje vacacional implica gastos, siempre en mayor o menor medida, pero los implica. Por lo que siempre es mejor planear tu presupuesto encontrando un equilibrio. Este último consejo requiere de algo de tiempo y de dedicación, pero te aseguramos que si lo realizas, tu bolsillo estará más feliz.

Antes de elegir el destino final de tu viaje, procura comparar costos en todo: transporte, alimentación, hospedaje, souvenirs, etc. Pon todos esos datos en alguna tabla para poder visualizar mejor todos los costos. Te darás cuenta que al mirar en comparación habrá diferencias grandes en los posibles destinos.

Por último, sopesa todos los resultados de los anteriores consejos; en un abrir y cerrar de ojos tendrás el destino rural ideal para tus próximas vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.