Vota el post!

Barcelona es una ciudad europea muy cosmopolita que ofrece al turista muchas opciones en cuanto a comodidad se trata. Pero cuando llegas a esta ciudad por primera vez te das cuenta de algo muy importante: es una ciudad enorme y hay muchísimo por ver. Ahorrar tiempo en los desplazamientos se convierte en una cuestión clave, y es en este momento que nos preguntamos cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad, cuál es la opción más óptima. Hoy queremos darte la respuesta perfecta para ti, ¡sigue leyendo!

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad?

Barcelona ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos sus visitantes, lo que puede demorar el proceso de tomar una decisión, pues el proceso de valoración puede tornarse largo. El aeropuerto Josep Tarradellas – El Prat se ha convertido en los últimos años en uno de los aeropuertos más movidos de Europa, y se encuentra ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad, por lo que el trayecto no es extremadamente largo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el aeropuerto se divide en dos terminales y, al llegar a ellas, notarás que existe un transporte en autobús llamado Bus tránsito, que te permitirá desplazarte de una terminal a otra de forma gratuita.

Ahora bien, este aeropuerto está muy bien organizado y desde él puedes acceder a innumerables opciones de transporte para llegar hasta el centro sin ningún inconveniente. Aunque has de saber que, si por algún motivo se te presenta algún problema y no puedes llegar a tu destino, o si llegas de madrugada y prefieres esperar hasta el amanecer para trasladarte, a los alrededores del aeropuerto puedes encontrar hoteles para poder hospedarte. Pero veamos a continuación las distintas alternativas con las que puedes contar.

1. Bus

Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad. 1Una de las mejores opciones para llegar al centro de la ciudad es a través de un autobús: es una opción generalmente económica, con rutas claras y tiempos no muy largos., y lo mejor es que puedes averiguar el precio del autobús hasta el centro desde el aeropuerto de Barcelona ingresando en las páginas oficiales. Uno de los más utilizados es el Aerobús, el cual cuenta con una ruta directa desde cualquiera de las dos terminales del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, específicamente en Plaza Cataluña. Esta es una de las opciones más populares y fáciles de usar. Si entras al sitio web oficial podrás no sólo verificar los precios, sino también los horarios, las rutas y hasta comprar tu billete con anticipación. Pero, para aquellos viajeros que no quieran comprar el billete online, también pueden optar por comprarlo directamente en el Aerobús.

El recorrido lo realiza en aproximadamente 35 minutos, y los mejor es que el servicio está disponible todos los días del año y los horarios casi no varían. Sin embargo, debes tomar en cuenta que en temporada alta el Aerobús se llena bastante de viajeros, y, comprar el ticket, e incluso tomar el transporte, será un poco complicado y no muy cómodo. Pero al final, por el precio y estilo de transporte colectivo, es una opción muy compensada.

2. Metro

La siguiente opción es también una buena idea para aquellos viajeros que quieran ahorrar un poco más, y que además quieren comenzar a tener un contacto más cercano con la ciudad. El metro te permite llegar según la línea que tomes a diferentes partes del centro.

Uno de los mayores problemas a enfrentar es que necesitas hacer transbordo, y a eso sumar el tiempo que te toma pasar de una línea a otra, más el tiempo del trayecto en el vagón, y todo esto con el equipaje y el cansancio del viaje a cuestas. Además, debes estar alerta con las paradas para no perderte, porque al final estás en una ciudad que no conoces.

Cómo ir desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad. 2

3. Tren

La tercera opción para moverte del aeropuerto al centro de la ciudad de Barcelona es el tren. Es una opción muy cómoda y muy rápida. Te permite llegar al centro de la ciudad en 25 minutos aproximadamente y te deja en una estación cerca de Plaza Cataluña, a la cual podrás llegar en poco tiempo caminando. El único problema es que el tren sólo sale de la terminal 2, así que si tu vuelo llega a la terminal 1 y quieres tomar el tren, deberás tomar el bus interno para hacer llegar a él. Los trenes salen cada 30 minutos y los tickects los puedes comprar en la estación del tren.

Estas son las opciones de traslados más comunes y económicas para el viajero, sin embargo, si estás buscando algo más cómodo y privado (aunque mucho más caro) siempre puedes optar por taxis y alquiler de coches. Para los taxis tienes dos opciones principalmente: taxis de línea, y  Uber o Cabify.

Esperamos que, con estas ideas, puedas tomar una mejor decisión y evitarás llegar perdido. Cuéntanos qué te han parecido estas opciones y si conoces otra que quieras agregar. 🙂