América Latina es una región que lo tiene todo para ofrecerte las mejores vacaciones. Y lo mejor de todo es que cuentas con verdaderas opciones de lujo, para que tu viaje sea todo lo que mereces y más. Por eso, aquí te contamos todo lo que debes saber para tener esas vacaciones que te mereces.

Lujo en América Latina

lujo de america latina

El objetivo de las vacaciones es relajarse, divertirse y mimarse, así que ¿por qué hacerlo con poco dinero? Si planea unas vacaciones con un presupuesto limitado, podría encontrarse con problemas innecesarios, algunos de los cuales podrían requerir el gasto de fondos adicionales. Recuerde que se va de vacaciones para crear recuerdos que duren toda la vida, en lugar de una experiencia que quiera olvidar.

Teniendo esto en cuenta, merece la pena tomarse un poco más de tiempo para planificar sus vacaciones de lujo ideales en Latinoamérica, sobre todo si quiere sentirse como un miembro de la realeza durante su viaje, y seamos sinceros, ¿quién no quiere? Hay numerosos factores que hay que tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones de lujo perfectas, desde la elección de la compañía de jets aviones privados que debe contratar hasta la elección del hotel de cinco estrellas ideal.

He aquí algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

1. Alojamiento

El corazón de unas vacaciones de lujo es un hermoso lugar para alojarse. Existen numerosos tipos de alojamiento, desde villas privadas hasta hoteles de cinco estrellas. Es crucial encontrar uno que se adapte a sus preferencias particulares cuando se trata de una vida de lujo con estilo.

2. Duración

¿Cuánto tiempo piensa pasar en sus vacaciones de lujo? ¿Busca un fin de semana largo? ¿Una semana de relax? ¿O tal vez unos meses explorando las profundidades de América Latina? Decidir la duración de su viaje le facilitará ultimar los detalles, incluidas las excursiones y actividades propuestas, así como la documentación oficial, los visados o los seguros que pueda necesitar.

3. Fechas

Una vez que haya decidido su ubicación, asegúrese de comprobar la previsión meteorológica de la región a la que va a viajar. Planificar la época del año óptima para el tipo de vacaciones que desea es crucial. Las estaciones difieren de un país a otro, y no querrás llegar a tu destino soñado de vacaciones en la playa en plena temporada de monzones.

4. Guías

Busque un guía acreditado y certificado, como un experto en arte o un historiador, para que le enseñe todo lo que hay que hacer para que su viaje no sea estresante. Un guía experto puede adaptar su día a sus preferencias y personalidad, ayudarle a evitar las largas colas en las principales atracciones comprando las entradas con antelación, obtener acceso a los bastidores y llevarle a los comercios y restaurantes más reputados. Además de ese toque personal, comprenderá mejor la historia y la cultura de una ciudad o país. Al fin y al cabo, los guías turísticos son lugareños.

5. Y relájese…

Haga lo que haga, recuerde dejar sus preocupaciones en la puerta. Planifique los detalles de su viaje con antelación para poder disfrutar de sus vacaciones. Intente desconectar todo lo posible de la tecnología y disfrute de su tiempo fuera. Esa es la clave de un fantástico viaje de lujo.

6. Ubicación

Ahora que tiene todas las herramientas para planificar las mejores vacaciones posibles en América Latina, es el momento de decidir dónde ir. He aquí algunas opciones que le darán mucho que pensar.

Machu Picchu, Perú

ubicacion america latina

Machu Picchu, situado en la Cordillera Oriental del sur de Perú, es uno de los lugares más importantes del patrimonio mundial. Esta magnífica ciudadela inca está situada a 2.000 metros sobre el nivel del mar, entre dos picos montañosos: Machu Picchu y Huayna Picchu. Cuzco es el principal punto de entrada para los turistas, que luego deben desplazarse a Aguas Calientes, mediante trekking, tren, autobús y a pie. Recuerde que las entradas deben comprarse con antelación y suelen estar incluidas en el coste de su excursión o caminata.

Patagonia Argentina, Argentina

patagonia argentina

La Patagonia argentina es un placer para todos los viajeros, no sólo para los que buscan aventuras. Esta región muestra lo mejor de la madre naturaleza, con su diversa fauna, como los pingüinos de Magallanes, los gatos andinos y los elefantes marinos del sur, con un telón de fondo de majestuosas montañas y asombrosos glaciares. Incluso el fotógrafo más inexperto apreciará la increíble paleta de colores que se exhibe aquí. La región de los lagos argentinos, el monte Fitz Roy y el glaciar Perito Moreno son lugares imprescindibles para los que visitan el país por primera vez.

Parque Nacional Dos Lençóis Maranhenses, Brasil

brasil america latina

Este parque nacional, situado en el estado de Maranhao, es el mayor campo de dunas de Brasil, con una extensión de aproximadamente 1.500 kilómetros, es decir, más de 930 millas. Se puede caminar por la zona, dar un paseo en 4×4 o ir a nadar para admirar las majestuosas lagunas que realmente hacen que el lugar parezca de otro mundo.

Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

cataratas del iguazu

Las cataratas de Iguazú, uno de los mejores lugares de Sudamérica para visitar, deben verse para apreciarse; las meras palabras no pueden hacerles justicia, y ciertamente hacen honor a su nombre, que se traduce como «agua grande». Tienen el sistema de cataratas más extenso del mundo, con 275 saltos de agua de distintos tamaños, el mayor de los cuales es la Garganta del Diablo. El río Iguazú atraviesa Brasil en gran parte de su recorrido hasta el océano, aunque la mayoría de las cataratas se encuentran en Argentina, aparentemente en el espíritu de la cooperación internacional.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Chile es un país increíblemente diverso situado a lo largo de la costa occidental de Sudamérica, que se extiende desde el trópico en el norte hasta casi la Antártida en el sur. También está considerado como uno de los destinos más seguros de América Latina. Si bien merece la pena visitar ciudades como Santiago, es posible que quiera explorar la salvaje belleza natural de Chile, que puede encontrarse en lugares como Torres del Paine, en la Patagonia chilena. En este mágico lugar abundan los bosques frondosos, los lagos brillantes, un laberinto de fiordos y ensenadas, y el desierto de Atacama, el más árido del mundo no polar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.