Al viajar, tenemos la oportunidad de coincidir en el camino con personas procedentes de todos los rincones del mundo que se convierten auténticos amigos.  Sin embargo, es probable que en muchas ocasiones la amistad trabada no consiga trascender más allá del viaje. Mantener una amistad a distancia requiere de un interés mutuo por mantener la unión y, en este contexto, los detalles marcan la diferencia. Y, además de contar con las facilidades que nos proporcionan las redes sociales a la hora de mantener el contacto, también podemos tener detalles más especiales, por ejemplo, enviándoles un regalo o una carta (la seguridad de tu envío no te debe preocupar, pues siempre puedes comprar sobres acolchados que garanticen su buen estado). A continuación, vamos a darte algunos consejos más para conservar esas amistades viajeras.

Cómo conservar los amigos que haces durante los viajes

Las amistades que hacemos cuando viajamos son únicas, ya que son resultado de un lazo de unión muy fuerte por haber compartido juntos una experiencia en el extranjero. De hecho, algunos vínculos son tan fuertes que, por mucho que pasen los años, la amistad se mantiene intacta. Si es este su objetivo, presta atención a los puntos que destacamos a continuación.

Cómo conservar los amigos que haces durante los viajes. 1

1. Ser honesto 

Es lo primero y lo más importante. El creer que podemos mentir porque la otra persona no conoce nada sobre nosotros o nuestra cultura es un grave error. Si, en algún momento y por el motivo que sea, la otra persona llega a sospechar o a descubrir el engaño, habremos dañado nuestra relación para siempre, porque habremos traicionado su confianza. ¡Así que no lo olvides!

2. Utiliza la tecnología

Tal como veníamos diciendo en la introducción, la tecnología nos permite mantener el contacto de forma mucho más inmediata que antaño. Por ello, siempre debes recordar intercambiar los números de teléfonos o vuestras cuentas de redes sociales para poder seguir en comunicación fácilmente sin ningún tipo de impedimento. Incluso puedes llegar a organizar videollamadas para recrear un encuentro más personal y hacerlo de forma más o menos regular de forma comprometida por ambas partes.

3. Envía detalles

No hay nada que nos alegre más el ánimo que recibir un detalle por parte de una persona a quien apreciamos. Es por ello que te animamos a que envíes algún detalle (no es necesario que emplees mucho dinero, puede ser un escrito o algo que simplemente te recuerde a tu amigo/a). El gesto es lo más importante. ¡Ah! Y no olvides las fechas importantes como los cumpleaños.

Cómo conservar los amigos que haces durante los viajes. 2

4. Encuentros 

Si tienes la oportunidad de viajar de nuevo al lugar donde está esa persona especial, hazlo y no dejes de visitarlo. Pueden alternarse y cada cierto tiempo viaja uno de los dos al lugar del otro, incluso puedes organizar viajes sorpresa. Si haces un viaje y tienes una parada en el lugar de tu amigo, no desaproveches la oportunidad para verse. Esto es ideal porque le demuestra al otro que es importante. 

Las amistades que hacemos durante los viajes son especiales y vale la pena conservarlas, recuerda que las personas especiales valen mucho. Si te ha pasado o crees que te pueda pasar, apunta estos consejos y no des por perdida esa amistad, porque la distancia no mata a la amistad, pero el olvido si. Cuéntanos si has tenido amistades viajeras y cómo has hecho para conservarla a pesar de la distancia, en El Viajero Feliz nos gusta conocer tu opinión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.