Buenos Aires es una ciudad mítica e histórica que alberga cientos de rincones para disfrutar e innumerables atractivos. La tierra del asado, la pasión, el fútbol y el tango. Si ya leíste la primera parte de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires entonces conoce cuáles son las otras atracciones que debes conocer en tu paso por esta ciudad.

El antiguo y tradicional San Telmo

ba3

Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, habitado por aristócratas que luego abandonaron sus hogares por une epidemia de fiebre amarilla hace muchos años atrás. Hoy es conocido por albergar una de las ferias de antigüedades más pintorescas e interesantes que se realizan en la ciudad. La plaza Dorrego en el corazón del barrio merece una visita y en el camino disfruta del patrimonio arquitectónico de San Telmo junto con bares, restaurantes y tanguerías de primera categoría.

Una de las librerías más importantes del mundo

ba1

El Ateneo Grand Splendid fue elegido por el periódico británico The Guardian como el segundo más importante del mundo. Los viajeros que se precien como ávidos lectores deben recorrerlo, aunque sea para admirar su arquitectura, ya que funciona en un antiguo cine teatro del barrio Recoleta. La cúpula está pintada con frescos, la decoración está intacta y el antiguo escenario ahora funciona como cafetería. Incluso puedes ocupar un palco para pasear por las páginas de algún libro ya que funcionan como salas de lectura.

El imponente Palacio Barolo

ba4

Fue construido por un arquitecto italiano llamado Mario Palanti específicamente para un empresario, Luigi Barolo. Data de 1923 y fue en su momento el edificio más alto de Sudamérica hasta el Kavanagh. Fue el primer edificio de hormigón y en su cúspide tiene un faro giratorio de 300.000 bujías. Como su antiguo propietario era admirador de Dante Alighieri hay varias alusiones a la Divina Comedia en los muros de este magnífico edificio. El proyecto fue dividido en tres partes: el infierno, el purgatorio y el cielo. ¡Arquitectura y arte en un mismo lugar!

Estadios de Boca y River

ba5

De acuerdo a algunos diarios ingleses asistir a un partido entre Boca y River, los dos clubes de fútbol más populares de Argentina, es la experiencia deportiva más intensa del mundo y se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir. ¡Sin dudas vale la pena vivirlo! La bombonera, el estadio de Boca Juniors, se encuentra en el barrio de ese mismo nombre y fue inaugurado en 1940.

ba6

Mientras que el Monumental, el estadio de River Plate, es uno de los campos de juego más importantes de Sudamérica.

Museo Nacional de Bellas Artes

ba7

Uno de los más importantes de Latinoamérica y ubicado en la Milla de los Museos del barrio Recoleta. Cuenta con numerosas obras de arte internacional como El Greco, Goya, Rodin, Rubens, Cézanne, Picasso, Chagall, Rembrandt y Renoir. Por supuesto también hay numerosas obras de arte argentinas, una sala de fotografía, una de arte andino precolombino y una completa biblioteca.

El Rosedal de Palermo

ba9

Este maravilloso lugar se encuentra dentro del parque 3 de Febrero, en el barrio Palermo, y puedes estar seguro que sacarás muchas fotos. Consta de aproximadamente 18.000 rosas alrededor de un lago. Un lugar apacible e ideal para relajarse, si te quedas con ganas de recorrer puedes visitar el Jardín de los Poetas.

ba8

¡Anímate a conocer la mítica Buenos Aires! ¿Conoces alguno de sus barrios? Si planeas visitar Argentina puedes seguir leyendo estos 5 consejos para conocer la ciudad y descubre más sobre sus sabores criollos. 

Imagen: Ingrid Truempersayhey2008Fred MatosWalter Marthi.