Qué ver en Argentina | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 6 voto[s]

¿Estás pensando en realizar un viaje por Suramérica y no sabes por dónde comenzar? A continuación, en El Viajero Feliz, te ofrecemos una lista con 10 lugares imprescindibles que ver en Argentina. No te pierdas la oportunidad de comenzar por el extremo más austral del continente suramericano que, desde los maravillosos, únicos e imponentes paisajes helados de la Patagonia, hasta el extremo norte junto sus pintorescas calles precolombinas, llenas de historia y cultura.

Te aseguramos que en Argentina el abanico de increíbles experiencias es tan amplio que es imposible que te decepcione. ¿Estás preparado para comenzar este viaje? ¡Entonces acompáñanos! 🙂

Qué ver en Argentina | 10 Lugares Imprescindibles

1. Glaciar Perito Moreno

Que ver en Argentina 1

En el Parque Nacional Los Glaciares (del que hablaremos en el siguiente punto), en la Patagonia argentina, nos encontramos con el Glaciar Perito Moreno. Se trata de un espectacular manto de hielo cuya cara frontal se extiende a lo largo de 5 kilómetros, y alcanza una impresionante altura de 60 metros sobre la superficie del agua. Un fenómeno natural único que atrae y hace suspirar a turistas de todo el mundo, el Perito Moreno es el glaciar más importante de todo el parque, y el número uno en nuestra lista de lugares que ver en Argentina.

Una de las características más particulares del Perito Moreno son sus procesos de ruptura. Estos se generan cuando el glaciar, que avanza constantemente, hace contacto con la costa, convirtiéndose en un dique natural que represa el agua, cuya presión erosiona el hielo hasta generar una cueva en forma de arco de hasta 50 metros que termina por desprenderse para seguir avanzando y volver a repetir el proceso. Un fenómeno impredecible que pocos tienen la suerte de presenciar.

2. Parque Nacional Los Glaciares

Qué ver en Argentina 2

Declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en el año 1981, el Parque Nacional Los Glaciares es el área protegida más grande de toda la Argentina. Es el hogar del famoso Perito Moreno pero, con sus más de 600.000 hectáreas, es mucho lo que hay en su haber, por lo que ocupa el segundo lugar en nuestra lista de lugares que ver en Argentina.

Cuando visites el Parque Nacional Los glaciares, te verás envuelto en un escenario que te hará sentir como en otro planeta. Entre lagos, bosques y montañas, podrás apreciar el Fitz Roy; el punto más alto del sur de la Cordillera de los Andes, con sus particulares formaciones de granito y las más impresionantes ráfagas de viento. Aquí podrás apuntarte a todo tipo de actividades de senderismo, caminatas e incluso alistarte para pernoctar junto a los guías más preparados. Un paseo que te hará entrar en contacto como la inmensidad de la naturaleza como pocos lugares en el mundo lo pueden hacer.

3. Aconcagua

Qué ver en Argentina 3

Ubicado en la provincia de Mendoza, el Aconcagua es la montaña más alta de toda la cordillera andina, y se eleva hasta los 6.962 metros. Es un lugar popular entre andinistas y turistas de todo el mundo que se acercan para admirar la imponente belleza del fenómeno natural y sus alrededores, así como para apuntarse en diferentes actividades guiadas, desde caminatas de dos horas hasta pernoctas que pueden llevarte a la cima junto a guías profesionales.

A tres kilómetros del Aconcagua se encuentra el Puente del Inca, un caserío cuya popularidad ha ido creciendo junto con la del Aconcagua. En esta comunidad podrás quedarte en un hostal de 2 estrellas y disfrutar de los pozos de aguas termales, que te permitirán contemplar el helado paisaje en un simple traje de baño, como si estuvieses una playa del caribe, así como una feria de artesanías con sus respectivos puestos de comida típica. Un pequeño pueblo que te hará muy cómoda la visita a la montaña más alta del continente americano.

4. La Boca

Qué ver en Argentina 4

Después de nuestra helada excursión por la Patagonia argentina, es hora de darnos un paseo por La Boca; un hermoso y pintoresco barrio del sudeste de Buenos Aires. Hoy en día es uno de los sectores con mayor atractivo turístico de la ciudad capitalina, que encanta a quien lo visita con sus coloridas casas de madera, cubiertas con la pintura que sobra de los barcos del puerto, y que te permitirán obtener cientos de fotografías dignas de una postal.

A lo largo de tu paseo por el peculiar barrio capitalino, te encontrarás con una comunidad llena de vida y rincones especiales. En sus numerosos restaurantes, bares, tiendas y cafés, podrás empaparte de la cotidianidad de uno de los lugares más agradables que ver en Argentina. Verás a los pintores y artesanos que se posan en las calles a compartir sus talentos, así como bailarines de tango que encantan a los visitantes con sus pasos. ¡Un rincón de la ciudad que no te puedes perder!

5. Parque Nacional Iguazú

Qué ver en Argentina 5

También llamada la Reserva Nacional de Iguazú, es un área protegida que tiene la finalidad de conservar el entorno y la biodiversidad de las Cataratas de Iguazú, que fueron elegidas en el año 2011 como una las Siete Maravillas Naturales del Mundo, uno de sus principales puntos de interés y un lugar imprescindible que ver en Argentina.

Las cataratas están formadas por 275 cascadas de las cuales, la más importante de todas, es una llamada La Garganta del Diablo, de la cual hablaremos más adelante. Hoy en día también son muy populares las caminatas por los senderos de la selva, que te darán la oportunidad de apreciar, desde adentro, la gran diversidad animal y vegetal características de la región.

6. Lago Nahuel Huapi

Qué ver en Argentina 6

Con una superficie 557 km², y a una altitud de 700 metros, es un impresionante lago de origen glaciar ubicado en la Patagonia argentina. Su intenso color azul, sus islas y playas, así como el hermoso paisaje que lo rodea, lo han convertido en un importante atractivo turístico a nivel nacional e internacional, así como uno de nuestros lugares imprescindibles que ver en Argentina.

Si no le temes al frio podrás bañarte en sus heladas playas; sin embargo, sus aguas no son las mejores para nadar, ya que la ausencia de minerales hacen particularmente difícil la flotación. Otro dato interesante del lago es que tiene una profundidad de casi 500 mts, y se dice que está habitado por un monstruo que espera en las orillas para poder capturar niños, que resultan ser su bocadillo favorito; lo que hará que los más pequeños se lo piensen dos veces antes de adentrarse demasiado en sus aguas profundas 😉

7. Garganta del Diablo

Qué ver en Argentina 7

La Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 metros de altura, cuyo impresionante caudal, es volcado en una angosta garganta en forma de herradura, la que podrás apreciar desde apenas 50 metros de distancia, gracias a unas pasarelas a las que se llega a través del Tren Ecológico de la Selva y una posterior caminata de 2080 mts. que te dará la oportunidad de disfrutar de un paisaje único, hasta llegar al gran balcón de las famosas cataratas.

Una vez en los balcones podrás apreciar el poder de la Garganta del Diablo en todo su esplendor; el estremecedor rugido del impacto del agua que cae sobre el río, la bruma que se desprende y se eleva desde la base, que te alcanzará y te refrescará en medio de los hermosos arcoíris que se generan cuando los rayos del sol que se filtran entre su bruma. Una experiencia única y estremecedora que no podía faltar en nuestra lista de lugares que conocer en Argentina.

8. Cementerio de la Recoleta

Qué ver en Argentina 8

Es posible que la idea de incluir un cementerio en nuestra lista de lugares que ver en Argentina te resulte un poco extraña, pero es importante que entiendas que no se trata de cualquier cementerio. El Cementerio de la Recoleta es un importante sitio turístico de la capital argentina, está ubicado en un exclusivo barrio que lleva el mismo nombre y es lugar de descanso de presidentes, deportistas y personajes ilustres desde que fue inaugurado en 1822.

En sus más de 50.000 metros cuadrados podrás ver numerosos e imponentes mausoleos, bóvedas de mármol y bronce, cenotafios de los más diversos estilos arquitectónicos, templos griegos, e incluso pirámides egipcias. El cementerio frece visitas guiadas donde podrás conocer parte de las historias, personajes y curiosidades que albergan sus muros, y créenos, ¡no son pocas! Definitivamente un lugar que ver en Argentina si te encuentras paseando por la capital.

9. Quebrada de Humahuaca

Qué ver en Argentina 9

En la provincia de Jujuy, al norte de Argentina, se encuentra la Quebrada de Humahuaca; un profundo y angosto surco de origen tectónico fluvial, a lo largo del cual, encontraremos numerosos y pintorescos pueblos que lo convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en el año 2003, y le ganaron un puesto seguro en nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Argentina.

Es una zona árida de una belleza paisajística única, que fue habitada por numerosas etnias aborígenes desde hacemás de 10.000 años, y cuyos testimonios se encuentran presentes a cada paso y en cada pueblo que visitemos. En la Quebrada de Humahuaca aún se celebran antiguos rituales de los que podrás ser partícipe, así como disfrutar de la más diversa variedad de artesanías, incluyendo alfarerías, telares y toda suerte de recuerdos, además de las comidas típicas que te ofrecerán sus habitantes en los más pintorescos restaurantes. Un paseo que, por ninguna razón, te puedes perder.

10. Plaza de Mayo

Qué ver en Argentina 10

La Plaza de Mayo se considera el sitio fundacional de Buenos Aires, y en su entorno se encuentran varios de los principales edificios históricos y monumentos de la ciudad capitalina como lo son el Cabildo, la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo de la Nación), la Catedral Metropolitana y la casa central del Banco Nación. La Plaza de Mayo Alberga también varias estaciones del “Subte” (que es como se llama al servicio de transporte subterráneo), así como varias líneas de colectivos por lo que, desde este lugar, podrás llegar a cualquier parte de la ciudad.

La Plaza de Mayo ha sido el escenario de los acontecimientos sociales y políticos más importantes de la nación. La Pirámide de Mayo (1811) y la estatua ecuestre de Manuel Belgrano (1873), son dos de sus principales obras históricas y punto de interés. Hoy en día es un punto de encuentro y esparcimiento popular para habitantes y visitantes, y en ella se celebran todo tipo de actividades, desde protestas, festivales, conciertos, mercados y todo tipo de eventos. Un lugar ineludible que ver en Argentina si te encuentras de paso por la ciudad.

Las mejores ofertas de Hoteles en Argentina

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Argentina, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Argentina, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Después de nuestra lista de lugares que ver en Argentina, en El Viajero Feliz nos preguntamos, ¿cuál de estos lugares te parece más atractivo? ¿Te sientes preparado para emprender tu viaje? ¿Crees que nos ha faltado un lugar por mencionar? Te invitamos a compartir tu opinión sobre este hermoso país sudamericano en nuestra sección de comentarios. Siempre estamos dispuestos a escuchar tus sugerencias, así que no seas tímido y cuéntanos qué te pareció el viaje. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.