¿Piensas viajar a Argentina? Entonces no te tienes que perder la provincia de Salta, la cual cuenta con importantes espacios históricos e increíbles atracciones. Estas son las tres más destacadas y las que no pueden faltar en tu futuro itinerario en Argentina. ¡Allá vamos!

1. Catedral de Nuestra Señora del Rosario

Categral Nuestra Señora del Rosario, Argentina

Esta magnífica catedral comenzó a construirse en el siglo XVII por el arquitecto catalán Pedro Coll. Consta de dos torres laterales y está dividida en cinco naves. Al entrar te recibe una bellísima estatua de Nuestra Señora del Rosario, que le da el nombre a la catedral, y cuya posición sentada hace que el lugar también sea conocido comoLa Sentadilla”. Se trata de un relevante sitio de peregrinación visitado por muchos turistas y que no puede faltar en tu viaje, ¡independientemente de tus creencias religiosas!

2. Camino del vino

2621650351_e58fc2d14f_b

Salta es conocida por sus vinos, por lo que hacer el camino del vino es vital. Consiste en un recorrido por los más importantes viñedos de la zona, pasando por los departamentos de Angastaco, San Carlos, Molinos y Cafayate. La mejor época para hacer este recorrido es durante el mes de octubre, pues coincide con el Festival del Vino Torrontés, que se celebra en la localidad de Cafayate. Este es uno de los festivales folclóricos más importantes de la nación y es capaz de llenar las calles del pueblo con agrupaciones culturales, bailes traidiconales y turistas. El recorrido se extiende por 1800 hectáreas, donde podrás disfrutar de las mejores variedades de uvas del mundo, como cabernet sauvignon, malbec y bonarda. ¡Obligado para los amantes del vino!

3. Tren a las nubes

Tren de las nubes, Argentina

Este increíble tren pasa por las montañas que forman la precordillera de Los Andes, lo que hace que se eleve a alturas de 4200 metros sobre el nivel del mar, justo entre las nubes. La construcción de esta maravilla comenzó en el siglo XX y hoy se puede disfrutar por atrevidos turistas a los que no les importa viajar a tanta altura. Pero no os preocupéis, porque aunque las vías del tren atraviesan accidentes geográficos imposibles, el viaje en sus ocho vagones es completamente seguro y dura aproximadamente unas 14 horas. ¡Un recorrido necesario para todos los viajeros!

¿Conoces Salta o el resto de Argentina? ¿Tienes más recomendaciones? ¡Visita 4 destinos naturales de Neuquén, Argentina si quieres más ideas y comparte y comenta con las tuyas!

 Imágenes : Sebastian Criado, Lucia Novelletto,TanenhausBettina Resl