Qué ver en Buenos Aires | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

La capital argentina, ciudad de la furia, donde se respira tango y rock nacional, la ciudad de Cerati, Goyeneche y Piazzolla, de las madres de la plaza de mayo, y antiguo puerto de migrantes: esa es Buenos Aires. Entre teatros, plazas, casas, museos, librerías y hasta cementerios, esta bella ciudad tiene muchísimos sitios mágicos para disfrutar. En El Viajero Feliz te mostramos Qué ver en Buenos Aires, cuáles son esos 10 lugares imprescindibles en tu visita. Y, además, te invitamos a que no te pierdas nuestra entrada dedicada a qué ver en Argentina. ¿Te los vas a perder?

Qué ver en Buenos Aires: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Plaza de Mayo

El primer puesto de nuestra entrada sobre qué ver en Buenos Aires es la Plaza de Mayo, una visita incondicional en la ciudad: no en vano, fue su sitio de fundación. Además, a su alrededor se encuentran edificios tan importantes como La Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, y es también donde acontecen las más importantes manifestaciones de Argentina.

Una de las manifestaciones más conocidas es la hecha por las Madres de la Plaza de Mayo, que desde 1977 se reúnen cada jueves allí, haciendo una caminata con fotos de sus hijos desaparecidos por militares durante la dictadura. Cuando vayas a visitarla recuerda que se encuentra en el conocido microcentro de la ciudad.

2. Teatro Colón

Este teatro porteño de opera es una respuesta necesaria a qué ver en Buenos Aires. Es considerado por muchos conocedores como uno de los cinco mejores teatros del mundo: tiene una excelente acústica y una importante trayectoria histórica y artística.

Debes saber que, aunque fue un espacio dedicado esencialmente a la “música culta”, como buen teatro en Buenos Aires, ha permitido al tango estar presente en sus tablas.  En la época del gobierno peronista llegaron a presentarse orquestas tan importantes como las de Alfredo De Angelis o Aníbal Troilo.

¿Sabías que el productor de cine Federico Valle dirigió en 1918 un corto llamado “Una noche de gala en el Colón”? Esta producción también se conoció como Carmen Criolla pues estaba ambientada en una noche en que se interpretaba el Carmen de Bizet en el Teatro Colón.

3. Parque 3 de Febrero

Este parque es un gran espacio verde en la ciudad, tiene 25 hectáreas, un rosedal con más de 14.000 rosales, un patio andaluz y un bello lago. Pero ahí no termina toda la descripción, pues el parque tiene un lindo puente blanco por el que puedes pasar mientras contemplas el verdor del lugar.

Dentro del mismo parque puedes pasear en barca por el lago o comer algo mientras ves pasar la tarde en la ciudad porteña. También puedes visitar, allí mismo, el Jardín de los Poetas donde encontrarás varios bustos que homenajean a estos escritores.

4. Casa Rosada

Es la sede del poder Ejecutivo de la República Argentina donde se encuentra el despacho de la presidencia. La caracteriza su color rosado y es un Monumento Histórico Nacional. Dentro también se encuentra el museo de la Casa de Gobierno con varios objetos propios de la vida presidencia: bastones, bandas, etc. Incluso hay carruajes usados por diferentes presidentes.

Te dejamos un post para que le eches un ojo a Por qué la casa rosada tiene este color.

5. Obelisco

Vas a encontrar este monumento histórico, icono de la ciudad, en la intersección de dos grandes Avenidas de Buenos Aires: la 9 de Julio y la avenida Corrientes. Mide 67,5 metros y una sola puerta de entrada, en su cúspide hay cuatro ventanas, a esta se llega a través de una escalera marinera que tiene 206 escalones. En la punta del Obelisco hay una caja de hierro empotrada, dentro hay una foto del jefe de la construcción y una carta para quienes la demuelan. Interesante ¿no te parece?

6. Jardín Japonés

Este Jardín está dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio Palermo. Es una de las paradas más conocidas al preguntarse qué ver en Buenos Aires. El jardín se construyó en 1967 por una donación la Colectividad Japonesa.

Puedes encontrar portales típicos del país nipón, ¿sabías que son un homenaje a la inmigración japonesa en Argentina? No olvides para por el Puente Taiko Bashi, el Puente de las decisiones y ver el farol que le da origen a este Jardín.

7. Cementerio de la Recoleta

Te sigues preguntado ¿Qué ver en Buenos Aires? Pues este es un famoso cementerio de la ciudad porteña. Para visitarlo debes saber que está en el también celebre barrio de la Recoleta, de ahí su nombre.

Fue inaugurado en 1822 y tiene las tumbas de personajes como Evita Perón y Juan Domingo Perón, el nobel de Química Luis Federico Leloir o el nobel de Paz Carlos Saavedra Lamas. Pero lo que vas a amar serán sus muchos e imponentes mausoleos con bellísimos mármoles y esculturas.

8. Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo, ubicado en la Avenida del Libertador y creado en 1896, tiene un patrimonio diverso e importante de más de 12.000 piezas. Podrás encontrar desde arte precolombino, pasando por el colonial, varias salas dedicadas al argentino, e incluso piezas internacionales. ¡No olvides que los lunes está cerrado!

¿Te están gustando estos lugares? Si no los conoces, ¡decídete ya a hacerlo!

9. El Ateneo Grand Splendid

¿Te gustan los libros o los bellos lugares? Pues El Ateneo Grand Splendid es un lugar que no puedes dejar pasar en qué ver en Buenos Aires. En la Avenida Santa Fe 1869 encontrarás este bello edificio construido hace casi 100 años en la tendencia de la arquitectura ecléctica.

Aunque tiene pinta de Teatro (porque antes lo fue), al entrar verás que es una grandísima y bella librería. Encontrarás varios ejemplares mientras disfrutas del ambiente de la segunda librería más hermosa del mundo, según The Guardian.

10. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

En este museo, también conocido como MALBA, encontrarás arte latinoamericano hecho desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Tiene 400 obras principales, aproximadamente. Encontrarás entre estas, obras de Diego Rivera, Fernando Botero y María Martins o Tarsila do Amaral. No solo las podrás ver, sino que seguramente te encuentres con las varias actividades educativas y culturales que hace el museo.

Nuestra recopilación sobre qué ver en Buenos Aires termina aquí, pero no queremos despedirnos sin animarte antes a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Hay otro que también consideres imprescindible? ¡Coméntanos! Te leeremos con mucho interés. 😊

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.