Neuquén es uno de los sitios más importantes de Argentina en el aspecto turístico. Una provincia con múltiples actividades culturales. Alberga una sede permanente del Museo Nacional de Bellas Artes.

Neuquén, una joya en la Patagonia

Neuquén es una provincia situada al límite con Mendoza, La Pampa y Río Negro. Estos son algunos de los lugares de interés de esta joya patagónica:

1. Dique Ingeniero Ballester

Es una obra de ingeniería de riego reconocida en todo el mundo. Le rodea un importante hábitat de flora y fauna. Tiene dos balnearios, sectores de parrillas y espacios verdes. Lo completa una exposición de las maquinarias de construcción de diques. Además, tiene diversos establecimientos rurales con numerosas ofertas gastronómicas.

2. Lago Correntoso

Sus aguas verde transparentes custodiadas por las montañas ofrecen un paisaje digno de ver. Ofrece varias alternativas para sus visitantes que incluyen deportes náuticos, pesca de truchas y otros. El lago encuentra un punto de unión con el Lago Nahuel Huapi, originando el Río Correntoso de curso corto.

3. Cerro Bayo

Es el símbolo principal de Villa La Angostura. Un centro de esquí cuyo encantandor paisaje es parada obligada para los turistas. Cuenta con telesillas, telesquí, T-Bar y Baby-Lifts, más de 20Kms de pista y 200 hectáreas para el esquí y el snowboard. En verano, la actividad en lugar de esquí es el trekking, mountain bike y parapente.

4. Bosque de Arrayanes

El Bosque de Arrayanes es único en el mundo. Considerado una autentica rareza ecológica, tanto por su paisaje de un particular color canela como por su fauna. Habitado por especies como el zorzal patagónico, el chucao, el zorro colorado, el pudú y el huillín. Las excursiones por este bosque son un espectáculo imposible de ignorar. Puede llegarse caminando o en bicicleta.

5. Camino de los Siete Lagos

En las cercanías a Villa La Angostura existe un sinuoso camino de lagos y montañas de gran belleza. Apenas traspasar el Nahuel Huapi, aparece el famoso Lago Espejo, una vista al Lago Correntoso y luego el Lago Escondido,  Villarino y Falkner. Ya en el Parque Nacional Lanín, se visualiza el Lago Hermoso, para más adelante encontrar el árido Lago Machónico, y luego el Lago Lácar, en San Martín de los Andes.

¿Conocías Neuquén? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaría conocerlo? Si ya has estado en este hermoso lugar te animamos a que nos cuentes tu experiencia. ¿Lo recomendarías?

Imágenes: Mariano MantelAbelClaudius PrößerMatías Callone, Emiliano OrtizRildo Moura.