Llegar desde el aeropuerto al centro de Barcelona en bus
5 con 1 voto[s]

¿Acabas de pasar un vuelo de muchas horas y en lo único que piensas es en llegar a la Ciudad Condal? Pues bien, desde el aeropuerto El Prat, podrás de forma fácil, rápida y cómoda tomar un aerobús que te llevará directamente a la Plaza de Catalunya, donde podrás buscar tu hotel en la gran variedad de opciones que te ofrece la ciudad. ¡A partir de la base aérea no te tendrás que preocuparte por viajes costosos ni cansados hasta el centro de Barcelona! Te lo contamos. 🙂

Llegar desde el aeropuerto al centro de Barcelona en bus

Desde el aeropuerto, podrás tomar un aerobús, ya sea en la Terminal 1 o la Terminal 2, desde ambas opciones tendrás las mismas paradas para llegar hasta la Plaza Catalunya, que es la última del trayecto (a unos 35 minutos desde el aeropuerto). Además, podrás comprar el tíquet fácilmente por internet: te llegará un mensaje al correo electrónico con el pasaje electrónico (un código QR) que deberás mostrar a los guías de la estación cuando llegues.

Al entrar en el aerobús, encontrarás que hay espacios asignados para guardar tu equipaje y tus mascotas, te podrás conectar a Wifi de forma gratuita e incluso cargar tus dispositivos en uno de los conectores que dispone el automóvil, sin ningún coste adicional. Otra ventaja que tiene tomar este servicio de transporte es que, además de barato, tiene espacios accesibles para personas en condiciones de discapacidad.

Las sillas son muy confortables, con amplias ventanillas desde donde podrás divisar los paisajes de Barcelona y diferentes puntos de referencia de la ciudad como el Parc Agrari del Baix Llobregat, el Polígono Industrial de la Pedrosa, la Universidad de Barcelona, la Casa de la Justicia, entre otros. Además, podrás ir de forma segura, ya que todo el sistema cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas del día. Pero recuerda que, los buses desde el aeropuerto hasta Plaza Catalunya sólo salen desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la mañana.

Antes de comenzar el trayecto, te recomendamos que estés pendiente de las noticias aerobús, porque se pueden presentar imprevistos y es bueno que no te cojan por sorpresa. Estas son las paradas que realizarás en todo el recorrido, para que las tengas presentes y caigas en la cuenta e identifiques cuál puede cubrir tus necesidades para conseguir hospedaje.

1. Plaza España

Plaza España Barcelona aerobús

Esta parada está cerca de uno de los puntos de Barcelona más transitados y emblemáticos. Si te bajas en esta estación del aerobús, podrás notar que existe un acceso al Metro o al Tren de la ciudad que cuentan con el mismo nombre de la Plaza. Así que, si necesitas desplazarte hacia otras zonas de la ciudad, esta puede ser una buena opción para bajarte y tomar otro servicios de transporte público.

Aquí también podrás encontrar una gran variedad de restaurantes españoles, hoteles y centros comerciales para pasar un tiempo agradable, para comprar algo que quedó pendiente en el viaje, para reservar el lugar donde te vas a hospedar en Barcelona o simplemente para bajarte y conocer un poco de la ciudad, en caso que no estés muy equipado.

2. Gran Vía-Urgell

Gran Vía Urgell aerobús

A diferencia de la primera parada, en esta solo tienes acceso al metro de Barcelona. Queda un poco más hacia el Norte de la Plaza España, y aquí también encontrarás una gran variedad de sitios para comer, descansar, ir de shopping o simplemente para visitar. Por ejemplo, puedes aprovechar para bajarte y conocer los Jardínes de Emma de Barcelona, o el Parque de los Jardínes de César Martinell, o ver una película en Cines Renoir.

Y si llegas de noche, no estás muy cansado y tampoco llevas muchas maletas puedes quedarte en esta estación y dar un paseo a pie por los alrededores y te sorprenderás de la cantidad de sitios para tomarte un vino o para probar la comida local como los chorizos, frijoles blancos con tus amigos conozcas. ¡No te quedes sin conocer estos lugares y súbete al bus!

3. Plaza Universitat

Plaza Universitat aerobús

Esta es la penúltima parada de todo el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona. Y, dependiendo de la hora en la cuál salgas del aeropuerto, podrás hacer algún tipo de actividad cerca a esta parada del aerobús. Por ejemplo, si vienes de día, puedes bajar y entrar al monumento de la Universidad de Barcelona y dar un paseo por los jardines de estas instalaciones.

Cerca a este lugar encontrarás vías y accesos que te conectarán a la Calle Balmes, la Plaza Jhon F. Kennedy desde donde podrás tomar el Tranvía azul para llegar al Parque de Atracciones del Tibidabo, en donde hay una inmensa rueda chicago, perfecta para tomar fotografías panorámicas de la capital catalana. ¡Un buen paseo si no quieres llegar a tu hotel en el corazón de Cataluña!

4. Plaza Catalunya

Plaza Catalunya aerobús

Finalmente, el aerobús te va a dejar en su última estación: la Plaza Catalunya. Este lugar está cerca a una glorieta de aproximadamente 5 hectáreas, desde donde puedes dirigirte a la Rambla, el paseo de gracia, la ronda de San Pedro, la calle Pelayo, el Portal del Ángel o la puerta de las murallas. Aquí podrás descargar tus maletas sin ningún inconveniente, gracias a la comodidad que te ofrece el aerobús de tomarlas desde un espacio separado de los lugares de los pasajeros.

Desde esta plaza puedes tomar otras rutas de autobús para llegar a Zona Franca, Bonanova, Manuel Girona, Avenida Jordà, el Carmelo entre otros destinos. Además, encontrarás la estación del metro de las Líneas 1 y 3. Las paradas finales del aerobús serán A1 si cuando lo tomaste del aeropuerto, entraste por T1 ,y A2 si lo hiciste por T2. Y si necesitas devolverte hasta el aeropuerto puedes hacerlo en este mismo lugar, ya que los buses pasan constantemente a intervalos de 5 a 10 minutos.

¿Qué te pareció esta ruta cómoda y segura de llegar a Barcelona desde el aeropuerto? Fantástica, ¿no crees? Déjanos en los comentarios saber cuál sería la parada que te funcionaría mejor a ti para quedarte o si llegarías directamente a la Plaza de Catalunya. Así te recomendaremos más formas de llegar a tu destino de forma fácil y económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.