Vota el post!

Si te gustan los desiertos llenos de historias y magia no puedes dejar de visitar el Desierto del Néguev en Israel, una llanura inmensa llena de detalles que te encantarán. ¿Vamos a Israel? Acompáñanos en esta nueva aventura.

Desierto del Néguev, entre cráteres y ruinas

03

Este desierto de Asia se encuentra situado al sur de Israel en el Distrito Meridional. Néguev significa “seco” pero también significa “sur” en hebreo por su ubicación. ¿Lo sabías?

Este desierto es muy importante a nivel geológico y cultural. El lugar es muy inhóspito y es por eso por lo que la población es muy escasa. Además, las temperaturas rondan los 50°C, ¡qué calor!

El área se compone de cañones, páramos pizarrosos y cañadas generadas por la erosión. Existen tres enormes cráteres conocidos como ha-Majtesh ha-Gadol o El Gran Cráter, ha-Majtesh ha-Katán o El Pequeño Cráter y el Cráter Ramón, este último es considerado la estructura cratérica no meteórica más grande de la tierra, ¡increíble! Este tipo de cráter se denomina maktesh y es un fenómeno geológico único en el mundo que se debe a diferentes factores geológicos, climatológicos y geográficos.

02

Según la Biblia, este desierto es muy importante. Se dice que Abraham construyó su casa en Beersheva, una de las ciudades más grandes del Néguev,  y que por esas tierras también pasaron los nabateos en sus caravanas de camellos. Los nabateos eran conocidos como los señores del desierto, crearon una ruta comercial conocida como la “Ruta del Incienso” la cual iba de Yemen a Gaza. A lo largo del camino construyeron paradas de descanso cuyas ruinas embellecen el paisaje del desierto. Estas son otras de las razones por las cuales el desierto se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de Israel.

04

La belleza del Neguev es innegable. Posee piedras de mil colores y formas, zonas de un aspecto lunar que transportan a cualquiera a un lugar extraterrestre y muchas actividades para realizar, como paseos en camello, caminatas, realizar visitas a granjas exóticas y practicar tiro con arco. Se dice que aquí se encuentra el hotel más caro de Israel y que es el mejor lugar para observar el inmenso cráter, ¿te animas?

01

¿Te ha gustado? Anímate y descubre este majestuoso y mágico destino. No dejes de darle un vistazo a el Desierto de los pináculos, la belleza escondida de Australia, ¡imperdible!

Imágenes: Alain PAPINMiriam MezzeraDamien MATHIEUFrancois BESSONNETJean & Nathalie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.