Al este de América Central y al norte de América del Sur se encuentra el Mar Caribe, un mar abierto en el océano Atlántico tropical que puede disfrutarse desde distintos destinos, todos ellos ideales para desconectar durante unas vacaciones. Y es que en el Mar Caribe podemos encontrar destinos para todos los gustos y bolsillos, por ello en El Viajero Feliz queremos descubrirte 7 destinos paradisíacos que no puedes perderte. ¿Serás capaz de quedarte sólo con uno de ellos? 🙂

7 Destinos paradisíacos del Mar Caribe

1. Riviera Maya (México)

Destinos del Mar Caribe 2

Si buscas un destino donde no sólo poder desconectar sino también enriquecerte cultural e históricamente, Riviera Maya es tu opción ideal. Considerada la principal joya de México por los turistas, ofrece playas infinitas de aguas color turquesa, impresionantes arrecifes de coral, una gastronomía delicioso y un importante patrimonio natural. Además, podrás visitar parajes tan impresionantes como las pirámides de Chichén Itzá, las ruinas de Tulum o su zona turística por excelencia, Playa del Carmen. Sol, ambiente nocturno y desconexión asegurada.

2. La Habana (Cuba)

Destinos del Mar Caribe 2

La Habana es la ciudad más grande del Caribe y su centro urbano está considerado como un auténtico tesoro cultural. Muestra de un imponente pasado colonial repleto de castillos, catedrales, mansiones y museos, el vecindario de La Habana Vieja ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El ambiente de Cuba es, además, completamente mágico y animado. ¿Quién es capaz de resistirse a moverse al son de su música?

3. Salvador de Bahía (Brasil)

Destinos del Mar Caribe 3

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco histórico de Salvador es una perfecta muestra del estilo barroco de los siglos XVI y XVII, lo que le ha convertido en uno de los principales atractivos para todo viajero. Además de paisajes tan impresionantes como el de la fotografía, en Salvador de Bahía podrás disfrutar de una enorme diversidad cultural fruto de las combinaciones de las tradiciones amerindias, las europeas y las africanas. ¡Su folclore, su gastronomía y la artesanía propias del lugar te enamorarán!

4. Punta Cana (República Dominicana)

Destinos del Mar Caribe 4

Punta Cana es uno de los destinos favoritos de todos los tiempos gracias a sus más de 50 kilómetros de playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas que figuran entre las mejores del mundo. Por ello, cuenta con otras ventajas para el visitante, como la oferta de vuelos con una mayor frecuencia y con precios más asequibles, además de una sólida infraestructura hotelera que lo convierte en un lugar vacacional perfecto tanto para familias como para parejas o amigos. ¿Qué tipo de viaje harías tu a Punta Cana?

5. Cancún (México)

Destinos del Mar Caribe 5

Y llegamos a la última de nuestras propuestas con la puerta de entrada al Caribe y a la cultura maya: Cancún. Contando con infinitos atractivos históricos tales como sus pirámides, sus inmaculadas playas e increíbles paisajes naturales (cenotes, parques naturales…) lo convierten en una opción a tener muy en cuenta. Además, cuenta con estupendas infraestructuras y servicios para la comodidad del turista. Un recuerdo único que puedes vivir mientras disfrutas de un magnífico margarita. ¡Irrechazable!

Esperamos que te haya gustado conocer estos paraísos del mar Caribe de nuestra mano. Como siempre, en El Viajero Feliz te animamos a que nos dejes todas tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos destinos? ¿Eres capaz de escoger sólo uno de ellos? ¡Te leeremos con atención e interés! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.