El fantástico Reloj Astronómico de Praga
5 con 1 voto[s]

En cada destino existen ciertas cosas que son de visita obligatoria, que son las principales atracciones del lugar. Por eso, ya te avisamos: si vas a Praga, no puedes perderte un vistazo al increíble y hermoso Reloj Astronómico. ¿Vamos a descubrirlo?

Reloj medieval

El Reloj astronómico de Praga, localizado en la capital de la República Checa, en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja; es una popular atracción turística. Se dicen muchas cosas sobre su origen, pero la historia más aceptada entre los expertos es que el reloj fue construido por el  maestro Hanuš en 1410.

 

01

El cuadrante astronómico del reloj representa la tierra y el cielo, y está compuesto por cuatro partes: el anillo zodiacal, el anillo de rotación, el icono que representa al sol y otro más que representa a la luna.

02

Este Reloj es bastante particular, e incluso es difícil saber cuál es la hora actual, ya que da la hora centroeuropea, de Babilonia y la estelar.

Alegorías

El Reloj cuenta con curiosas figuras animadas que representan cuatro alegorías; un hombre que sostiene un espejo representa la vanidad, la avaricia es representada por un comerciante judío que sostiene su bolsa, un esqueleto con un reloj de arena es la muerte, y la lujuria se representa por medio de un turco con su mandolina.

 

04

Las figuras cobran vida de las 9 de la mañana hasta las nueve de la noche, al pasar cada hora. Cada figura se mueve en representación de su alegoría, y todos mueven la cabeza negativamente excepto uno. ¿Imaginas cuál? ¡La muerte, porque ella siempre tiene la última palabra!

También los apóstoles juegan aquí su papel; se abren dos ventanas por medio de las cuales ellos desfilan; cada uno con un símbolo diferente; una llave, un libro, una espada, una cruz, etc. Al terminar el espectáculo, un gallo canta y aletea, y es seguido por unas campanadas que anuncian el fin del espectáculo y de una hora más.

Supersticiones

03

La historia de este famoso Reloj recorre seis siglos, y han sido muchos los que han puesto de su parte para ayudar al funcionamiento de esta máquina y a su estética. Las leyendas dicen que si el reloj deja de funcionar, esto es señal de malos augurios para el país. De hecho, ya en 2002 el río Moldava provocó inundaciones un poco después de que se parara el reloj. ¿Coincidencia?

¡Comenta y comparte y no te pierdas estos tres secretos de Praga por descubrir!

Imágenes: Lorena a.k.a. LoretahurEl Coleccionista de Instantes Fotografía & Video, a_margaMarc BresDavid Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.