Vota el post!

Aventajado en extensión por otras ciudades-estado análogas como Mónaco o Luxemburgo, el Vaticano es, por derecho propio, el país más pequeño del mundo. Su pequeño tamaño y densidad de población no le restan ni un ápice de su atractivo y no extraña que sea visitado cada día por más de 40.000 personas. Por una parte, los creyentes acuden a la ciudad en la que está su líder espiritural. Por otra, quienes no comparten la fe católica también se deleitan con la hermosa capilla sixtina, obra cumbre de Miguel Angel. ¿Te lo vas a perder en tu viaje a Roma? ¡Esperamos que no! ¿Qué ver allí?

1. La plaza de San Pedro

Dónde está el país más pequeño del mundo

Nada más pasar los controles de seguridad, accederemos directamente a la famosa plaza de San Pedro. Para los fumadores, una mala noticia: está prohibido fumar aquí. Bernini fue el encargado de diseñar esta plaza que ha llegado a albergar a casi medio millón de fieles.  El obelisco que se alza en el centro procede de Egipto y está rodeado en los laterales de la plaza por 140 estatuas que la escuela de Bernini se afanó en crear. La plaza de San Pedro es de visita libre y suele ser el punto de partida del resto de excursiones y visitas.

2. Basílica de San Pedro

Dónde está el país más pequeño del mundo

Esta basílica no solo alberga la bella capilla sixtina. El increíble hall, la necrópolis y la cúpula desde la que se puede contemplar una gran extensión del Vaticano son solo algunas de las notas de una construcción que es el referente de toda la arquitectura católica. La visita tiene un coste de 37 euros incluyendo los jardines vaticanos con guía. ¡Mucho dinero, pero vale la pena!

3. Los jardines del Vaticano

Dónde está el país más pequeño del mundo

Estos hermosos jardines se pueden conocer gracias a una visita guiada en la página oficial del Vaticano por un precio para el público general de 32 euros. La duración de estas visitas es de 2 horas. Junto a los jardines se incluye en el precio del pase de entrada a los museos sin guía. 

4. La capilla Sixtina

Dónde está el país más pequeño del mundo

La capilla Sixtina es la obra magna de Miguel Ángel. Los frescos que adornan su interior forman parte de la visita más conocida en el Vaticano. Lo habitual es que la entrada incluya los museos vaticanos con visita guiada y la capilla por un precio de 32 euros. La visita tiene una duración de 3 horas.

Si quieres enamorarte de esta pequeña ciudad-estado aún más, no dudes en conocer las curiosidades de la Ciudad del Vaticano. ¡No pares de viajar ni de compartir con tus amigos los artículos que más te gusten de El Viajero Feliz!

 Imágenes: Wikimedia Commons .

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.