¿Quieres unas vacaciones diferentes? El invierno ha llegado con todo su esplendor, por lo que darnos un buen descanso y diversión es necesario. Y nada es mejor para combatir el frío que disfrutar de los mejores deportes de nieve. Si estás buscando un plan diferente, pero espectacular, deberías considerar esquiar en Andorra.

Este país no solo resulta acogedor para los viajeros, sino que es ideal para esquiar debido a sus hermosas montañas que se cubren de nieve. El pequeño país de Andorra se ubica entre los Pirineos, por lo que ya puedes suponer porque es el sueño de los amantes de los deportes de invierno. Y como dato adicional, Andorra es de los lugares más económicos, por lo que podrás cuidar tu bolsillo sin perder la mejor calidad de los servicios durante tu estadía.

Consejos para esquiar en Andorra

consejos para esquiar en andorra

Andorra es uno de los mejores lugares para esquiar, tanto si es la primera vez que esquías como si eres un verdadero experto sobre la nieve. Incluso, se considera el lugar ideal para que los niños se inicien en el deporte. Siendo así, resulta acogedor para ir con toda la familia. Lo primero que podemos recomendarte es aprovechar los cursos que imparten los profesionales. Las clases de esquí permitirán acelerar tu aprendizaje, recuerda que no aprenderás en una hora, es cuestión de tiempo y rigurosidad. ¡Y aunque te cueste aprender, lo importante es divertirse, por más tropezones que puedas tener!

1. El hotel ideal

Para que disfrutes al máximo, lo principal es buscar un hotel más forfait en Andorra. De esta manera, podrás contar y disfrutar libremente de las mejores instalaciones, pero también podrás encontrar las opciones ideales para esquiar. 

Es decir, al reservar un hotel más forfait, garantizas que obtendrás los mejores precios y servicios para esquiar; en aspectos tales como cursos, alquiler de equipamiento, acceso a las mejores estaciones y, por supuesto, las instalaciones más sobresalientes.

2. El equipamiento y la ropa

Si ya tienes experiencia esquiando, es probable que cuentes con tu propio equipo, pero si no es así no tienes de que preocuparte. Al reservar un hotel más forfait, puedes optar por alquilar el equipamiento que puedas necesitar, algo que sin duda aligerará tu equipaje y te permitirá adentrarte a este deporte invernal.

Recuerda que si bien puedes encontrar elementos esenciales, como botas y esquíes, también deberás llevar ropa abrigada para el clima invernal. Además se recomienda llevar unas gafas protectoras que te permitirán ver mejor estando en las pistas. Asimismo, no te olvides del protector solar, por más que haga frío el sol puede ser potente y se refleja sobre la nieve, algo que puede lastimar tu piel.

3. Época para viajar

Andorra es un país hermoso para visitar en cualquier época del año. Sin embargo, en el principado, la temporada de esquí suele comenzar a principios de diciembre (que es cuando se dan las primeras nevadas) y terminar a mediados de abril.  Por supuesto, esto puede ser muy variado, dependiendo de las condiciones climáticas. Por otra parte, hay quienes destacan que los mejores meses son definitivamente enero y febrero.

4. Las estaciones de esquí

mejores pistas de esqui en andorra

Si bien el deporte principal en Andorra es el esquí, existen ciertas estaciones que destacan como las favoritas de los viajeros.

Por ejemplo, la estación Grandvalira es imperdible. Está especialmente orientada hacia la práctica del esquí alpino y ocupa una gran zona que va desde el centro del país y se extiende hasta llegar junto a la frontera con Francia. La estación para esquiar en Grandvalira cuenta con un total de 210 kilómetros esquiables, 124 de ellos innivados con más de 975 cañones de nieve. Lo mejor de esta estación es que podrás encontrar pistas para todos los niveles; así que no dudes en visitarla.

Otra de las mejores estaciones para esquiar en Andorra es la estación de Vallnord. Se sitúa a 7 kilómetros de la capital, entre las parroquias de la Massana y Ordino. Y cuenta con unas 1.149 hectáreas y 89 kilómetros esquiables. Además, la puedes encontrar abierta durante 10 meses al año. Esta estación destaca, principalmente, por su ambiente familiar, sus soleadas pistas y por sus buenos desniveles. 

5. La importancia de la comida

Como último consejo para esquiar en Andorra, no te olvides de la importancia de las comidas. Esquiar es un deporte muy exigente para nuestro cuerpo, por lo que es necesario darle los nutrientes, proteínas y grasas que necesita, tanto para afrontar el deporte como el clima de Andorra. De esta manera, tendrás la energía necesaria para disfrutar de tus vacaciones.

Como ves, esquiar en Andorra es un plan predilecto entre los viajeros. Si eres un esquiador experto tendrás acceso a las mejores estaciones, con amplias pistas y buenos desniveles. Y, por el contrario, si no tienes idea de cómo esquiar, podrás acceder a los mejores esquivamente, aprender de la mano de profesionales y contar con pistas aptas para tu nivel. Recuerda que para que tu viaje salga como lo sueñas, es ideal reservar un hotel más forfait, así tendrás todas las comodidades que puedas necesitar y disfrutar de las mejores instalaciones. ¡Haz que tu sueño de esquiar entre los Montes Pirineos se haga realidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.