Vota el post!

¿Te gustan los espectáculos de luces y agua? En muchos lugares del mundo existen fuentes asombrosas que parecen estar llenas de magia y que juegan con el agua; involucran luces, sonido y color ¿Quieres conocer la fuente danzante más grande del mundo? ¡Vamos a Dubái!

Fuente de Dubái, la fuente danzante más grande del mundo

04

La enorme fuente; catalogada como la más grande del mundo, no podía estar sino en frente del rascacielos más grande del mundo: el Burj Khalifa, y sus 828 metros de alto ¿Ya parece lo suficientemente impresionante? El espectáculo de luces se puede apreciar desde la terraza del Dubai Mall.

La fuente fue inaugurada en el verano del año 2009 y su espectáculo, además de ser gratuito, es uno de los más bellos del emirato. La fuente es comparada en ocasiones con el espectáculo que ofrecen las Fuentes del Bellagio, (las que hacen parte del hotel que les da su nombre, localizado en las Vegas), atracción que reúne cientos de turistas cada noche. Estas fuentes tienen 1.200 chorros y treinta canciones y el show es también gratuito.

01

De todas maneras, la Fuente de Dubái es mucho más grande, pese a que el diseño es muy parecido; las fuentes fueron diseñadas por los mismos ingenieros, ya vemos que las está similitud no es casualidad. La Fuente de Dubái es un 25% más grande que las de Bellagio; mide 275 metros de longitud y cuenta con 6.600 focos, además de 50 proyectores que sirven para iluminar el agua, ¿A cuanta altura crees que se elevan los chorros? ¡A nada menos que 150 metros de altura!

02

Es bien sabido que el gobierno de Dubái siempre quiere tener lo más grande y mejor y lo demuestra en este tipo de regalos de la ingeniería y el arte. El lugar tampoco fue elegido al azar, ya que la fuente se encuentra en el lago Burj Khalifa, ¿recuerdas el enorme rascacielos? sus miradores están ubicados uno a 442 metros y el segundo a 555 metros de altura, siendo este último el más alto del mundo, los miradores permiten vistas sorprendentes de la ciudad en miniatura.

Para apreciar las fuentes puedes hacerlo desde las terrazas del centro comercial; el Dubái Mall, ya si deseas, puedes programar una visita hasta lo alto del mirador, pero desde aquí se aprecia mejor la ciudad que el espectáculo de luces.

03

El horario de visita es todos los días, desde la 1 hasta la 1:30 de la tarde y desde las  6 a las 11 de la noche ¿No te parece un espectáculo increíble?

No te pierdas el Dubai Miracle Garden, el jardín de flores más grande del mundo ¡definitivamente Dubái ama las cosas a gran escala!

Imágenes: AlanaMarco ZanferrariNatalie MaguireCycling manFrank