Nada mejor que pasar unas buenas vacaciones en un hotel que sabes, valdrá toda la pena del mundo. El confort y un buen diseño interior es todo lo que necesitas para tener unas vacaciones de lujo… Sabemos que hay excelentes hospedajes alrededor de todo el mundo que se han preocupado por mantener un diseño de alta calidad, no solo en sus espacios, también en buscar los mejores muebles para hoteles. Pero hace poco tuvimos la oportunidad de conocer una pieza maestra del diseño interior; por ello te hablaremos del hotel Villa Katalina de San Sebastián. ¡Quédate! Lo amarás.

El hotel Villa Katalina de San Sebastián, un mágico lugar

hotel san sebastian

En la arquitectura contemporánea los límites ya están rotos, cualquier edificio, viejo o nuevo, puede contener una joya en su interior, tan solo hay que saber pulirlo para dejarlo totalmente increíble. Un claro ejemplo de ello es el hotel Villa Katalina, un edificio protegido y restaurado ubicado en pleno centro histórico de la ciudad de San Sebastián. Este maravilloso hotel fue amueblado con muebles de la firma Beltá Frajumar, expertos en mobiliario contract que deja impresionado a cualquiera. ¡Conozcamos más de él!

1. La decoración y ambientación del espacio

muebles hoteles

Este proyecto de gran envergadura se creó con el fin de rehabilitar un edificio que dispondría de 35 lujosas habitaciones para brindar confort y comodidad a cualquiera de sus huéspedes. Se trata de una reforma completamente ideada y ejecutada por el estudio madrileño «Las 2 Mercedes» y «Beltá Frajumar» que trataron con sumo cuidado el diseño, la fabricación e instalación de los mobiliarios tanto de las habitaciones como del lobby, pasando por un amplio y elegante restaurante-bar. Un tesoro en el centro de la ciudad. 😉

¿Qué es lo especial de este edificio? Vamos a ver, nuestra recomendación para que conozcas este hotel se basa especialmente en el manejo de restauración y reformas arquitectónicas que se hicieron para lograr un majestuoso espacio. Tienes que saber que, cuando se reutiliza una antigua construcción, en este caso un edificio histórico, lo cierto es que hay ciertas normas y leyes que se deben respetar para no tener problemas a la hora de cambiar su uso, al menos en términos urbanos…

En esta reforma, los arquitectos e ingenieros mantuvieron las fachadas, las escaleras y los patios originales para no perder la esencia del edificio. ¿Qué quiere decir esto? Sencillo, que lo que nos encontraremos allí, una vez crucemos sus puertas, es un aire habitado por muchos tiempos, donde confluye el pasado y presente bajo combinaciones exquisitas en los acabados interiores.

2. Una oferta gastronómica incomparable

villa katalina

Si aún no estás satisfecho con todo lo que te contamos sobre la reforma de este hotel, tenemos un secreto más: su comida es inconfundible. Verás, la oferta gastronómica de este lugar es única en San Sebastián. En el interior de los muros del hotel se encuentra el restaurante «Rua 877» un lugar especializado en la comida de autor. Allí podrás tener una noche romántica con tu pareja disfrutando de un vino de alta gama o un cóctel en la terraza.

Por la cena, no te preocupes, tendrás un amplio y sustancioso abanico de opciones donde podrás disfrutar de los mejores platos internacionales jamás antes vistos; desde la exclusiva gastronomía europea, hasta los más arriesgados platos contemporáneos en Latinoamérica.

Pese a ofrecer mil y un servicios, aún nos queda pendiente contarte una cosa más: puedes celebrar toda clase de eventos en el hotel Villa Katalina by Intur. Sí, así como lo lees, el hotel dispone de un cómodo salón para que puedas realizar celebraciones familiares y reuniones de trabajo. Este salón se ubica en el sótano del edificio que, de ninguna manera, es sinónimo de frío u oscuro, al contrario, es ante todo un ambiente acogedor y privado que te permitirá llevar a cabo tu reunión con total tranquilidad.

Como puedes ver, el hotel Villa Katalina en San Sebastián es una opción que sí o sí debes visitar y experimentar, en especial porque su ambientación es innovadora, clásica y vanguardista a la vez, una mezcla de tejidos, colores, texturas, estampados y formas que te harán sentirte como si te encontraras en un lugar mágico que nunca antes habrás mirado. ¿Quieres un consejo más? Si decides ir, no dudes en prestarle especial atención a los detalles; en la adaptación del edificio encontraron hermosos ornamentos que los restauradores dejaron a la vista para apreciar la destreza de maestros anteriores a nuestra época. ¡Conócelo y disfrútalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.