Vota el post!
Si tienes pensado viajar a Barcelona, en España, no puedes pasar por alto una visita a La Sagrada Familia de Gaudí. Este es el monumento más conocido y característico de Barcelona y máximo exponente de la arquitectura modernista.  Miles de personas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo. ¿Quieres saber más sobre esta maravilla arquitectónica?
sagrada familia 6
Aunque aún no está terminada, la Sagrada Familia es un exuberante templo cargado de simbolismo religioso. Estos son algunos de los puntos más importantes: la fachada, las torres y el interior.
sagrada familia 2
1. Las torres
sagrada familia 1Hasta el momento han sido erigidas 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí. El arquitecto decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada una de ellas estará dotada de diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representan. Te aconsejamos que subas hasta la parte superior de algunas de las torres para contemplar la ciudad desde las alturas y ver algunos detalles del exterior del templo a escasa distancia. ¡Las vistas son espectaculares!
2. Las fachadas
sagrada familia 5
Cuenta con tres fachadas: la fachada del Nacimiento dedicada al nacimiento de Cristo, muy decorada y llena de vida. La fachada de la Pasión es algo más austera y simplificada que las otras fachadas, pretende reflejar el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión. Por último, podremos deleitarnos con la fachada principal, la fachada de la Gloria:. Esta es mucho más grande y monumental que el resto, y está inacabada. En el futuro representará la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno. Consciente de que no iba a tener tiempo para construirla, Gaudí dejó hechos los bocetos para que sus sucesores pudieran finalizar el trabajo. Desde su muerte en 1926, la Sagrada Familia se sigue construyendo según los planos que dejó su creador.
3. El interior
sagrada familia 4

Para diseñar el interior, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza, creando columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra. Al adentrarse en el templo uno se siente abrumado por su grandiosidad, su espectacular diseño modernista y con los colores que produce la luz del sol al entrar por las vidrieras de color. Un lugar que sin duda no te dejará indiferente. ¡Espectacular!
  sagrada familia 3

¿Deseando conocer esta maravilla de Gaudí? Déjanos un comentario y sigue descubriendo más sobre 10 lugares de España que no debes perderte.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.