¿Prefieres organizar tu viaje con tu propio medio de transporte? ¿Tienes una moto que quieres aprovechar al máximo en todos tus viajes? Quizás tengas que adecuar tu viaje o ruta para tu tipo de moto, pero confía en que podrás viajar con ella, da igual la que sea: scooter, 125 c.c o una de montaña. Los viajes en moto tienen un cierto matiz aventurero que ayuda a que cualquier idea descabezada se vuelva en original. ¡No te pierdas estos consejos para que elijas la moto ideal para viajar!

Tipos de motos para viajar

Si tu ruta está programada para hacerla en carretera, con muchos kilómetros y con bastantes autopistas, lo mejor es que adquieras un moto touring. Con este tipo de moto, la comodidad gobernará tu camino por su gran protección y dinamismo. Además los recorridos serán mucho más amenos porque puedes rodar con ella durante muchas horas.

motocross

Si en vez de autovías, tu viaje se basará en recorrerte carreteras secundarias, tramos complicados o terreno arduo, deberías decidirte por una de montaña o maxitrail. Aunque su peso supere la media y sea un elemento que influya en las aventuras extremas, se maneja perfectamente y con ella dispondrás del confort que necesitas en viajes largos. Además, puedes cargarlas al máximo, siempre que ajustes las maletas bien.

moto deportiva

Para viajes más extremos en los que tengas que cruzar territorios sin asfalto y pistas con barro, como los paisajes de Asia, áfrica y Sudamérica, lo ideal es una trail de nivel medio de 600-800 c.c Son ligeras y fáciles de manejar, además de que disponen de la suficiente potencia para superar cualquier obstáculo. Son más altas y tienen un asiento menos cómodo que las maxitrail, aunque para los territorios más complicados vienen al dedillo.

moto para viajar

Si hablamos de las deportivas, estas no están destinadas para los viajes muy largos. A cada viaje, le viene bien un tipo de moto, pero lo mejor será adaptar el viaje en función de la moto que dispongas, así los problemas se minimizarán, permitiéndote hacer el viaje de tu vida en este vehículo tan especial.

¿Y tú? ¿Eres de los que te gusta viajar en moto? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “6 consejos para viajar más ligero“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.