Todo buen viajero sabe que no solamente hay vida y cosas que ver en la superficie, sino que el planeta guarda grandes secretos en el mundo subterráneo que merece la pena conocer. A continuación, os presentamos las cuevas más importantes del mundo. Si no tienes miedo a los espacios cerrados, adéntrate en estas maravillosas creaciones de la naturaleza y explora una nueva dimensión. ¿Preparado?

1. Cueva de la Flauta de Caña

cueva de la flauta de caña

En China se encuentra esta cueva que tiene más de 500.000 años de antigüedad. Está llena de estalagmitas y consta de un sorprendente lago en su interior. Su peculiar sistema de iluminación lo convierte en  lugar perfecto para los turistas que la visitan diariamente. Como nota, decir que se utilizó como refugio para que los civiles se resguardasen durante la II Guerra Mundial.

2. Cenote de Aktun-Chen

cenote cueva méxico

En Quintana Roo (México) nos encontramos con esta cueva donde podrás bucear para conocer gran cantidad de especies marinas. En ella podremos ser testigos de un show natural donde los colores, el agua y las luces sobrecogen incluso a los viajeros más curtidos.

3. Glaciar Vatnajökull

 

En Islandia, en la ciudad de Austirland, se encuentra el glaciar más grande de toda Europa y, dentro de él, una zona con actividad volcánica, cuyas erupciones se dan incluso dentro del glaciar. Todas estas curiosas condiciones del terreno, junto a la erosión del agua, convierten este glaciar en una de las cuevas más surrealistas del mundo.

4. Grutas de Postojna

Grutas de Postojna

Estas cuevas se formaron hace millones de años y son las más famosas del país esloveno. El conjunto de esta formación está compuesto de 7.500 grutas, aunque no se puede entrar en todas. Se descubrieron hace unos 200 años y ya se han convertido en uno de los lugares  más emblemáticos del país.

5. Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes

Los volcanes de la singular isla de Lanzarote,  en España, han formado esta cueva que se extiende por más de 7 kilómetros de largo, estando parte de ellos bajo el agua. Se formó hace 5.000 años por una erupción volcánica y en ella podemos encontrar un magnífico lago con el que deleitarte gracias a su efecto espejo. Como nota a comentar, dentro de la Cueva de los verdes hay un auditorio en el que se hacen conciertos. ¡Todo un lujo!

¿Y tú? ¿Has visitado alguna vez una de estas cuevas? ¡Cuéntanoslo! Y si te ha gustado, te recomiendo que leas «2 atracciones históricas de Túnez».

Imágenes: Antonio FiolAlex BergerSamuel TristánLeandro Neumann CiuffoSon of Groucho.