Vota el post!

En nuestro viaje de hoy descubriremos unas exóticas islas del Océano Índico. Son el destino turístico ideal para quienes buscan pasar unas vacaciones de lujo a precio low cost y disfrutar de playas de arenas blancas como en el Caribe, de aguas turquesas como en Australia y de un paisaje prácticamente igual a las Filipinas. ¡Pongamos rumbo a las Mauricio!

Viajamos a las Mauricio

Las Islas Mauricio se encuentran en medio del Océano Índico: sólo se puede llegar hasta ellas en avión. No existen vuelos directos desde, por ejemplo, España por lo que siempre lo más seguro es que sean con escala, por ejemplo, en Dubai para los que no quieren un viaje demasiado largo. Desde aquí volaremos entonces hasta el Aeropuerto Plaisance en la ciudad de Mahebourg, la ciudad más importante en Isla Mauricio. Para desplazarte hasta tu hotel la mejor y más cómoda alternativa es el taxi. Como ya comentaba al principio las Islas Mauricio, debido al bajo coste de su moneda con respecto al euro, resultan muy económicas.

Por lo que respecta a los hoteles en relación calidad/precio, las Islas Mauricio son el Top, pues en un simple hotel de tres estrellas encuentras todas las comodidades y servicios que pueden incluir ¡hasta playa privada! En cuanto al idioma, en las Mauricio son verdaderos políglotas pues hablan oficialmente inglés, francés y criollo.

Explorando Islas Mauricio

Mercado Central

La República Mauriciana está compuesta por varias islas, siendo Isla Mauricio la que hospeda su capital Port Louis, una hermosa ciudad colonial de la que no puedes saltarte la visita a su Mercado Central, pues es una de las zonas más animadas y coloridas de la ciudad donde puedes encontrar la mayor variedad de frutos tropicales que jamás hayas visto y descubrir la gastronomía típica del país. Paseando por los puestos del mercado encontrarás numerosos tenderetes de comida para llevar.

Grand Bassin

Grand Bassin

Aunque la religión que cuenta con mayor número de seguidores en las Mauricio en el Islám, también hay bastantes practicantes de la religión Hindú y por esa razón se erigieron hermosos lugares de culto en las Mauricio, con frondosos jardines, característicos templos y gigantescas estatuas de los dioses hindúes Shiva y Durga Maa Bhavani, de más de 30 metros de altitud, a orillas de un precioso lago. Además de un lugar idílico es, sobre todo, muy especial para los creyentes, pues se dice que esté comunicado bajo tierra con el Río Ganjes en la India.

Isla de los Ciervos

Como en toda isla tropical no pueden faltar las playas, y las mejores las encuentras en la Isla de los Ciervos, que recibe este nombre porque antaño estos animales habitaban la isla.

Isla de los Ciervos

Si eres del tipo deportivo, puedes divertirte practicando parasailing, snorkeling o buceo para disfrutar de sus fascinantes paisajes submarinos. Para aquellos que no sean capaces de bucear, bien por problemas de salud o miedo, pero deseen conocer y admirar los paisajes de las profundidades, las Mauricio tienen la solución: ¡se organizan excursiones en submarino!

Submarino

Aunque no lo parezca, esta curiosa embarcación es un submarino. Nada que ver con la imagen que todos tenemos, ¿verdad?

Le Morne Brabant, Montaña Brabant

Le Morne Brabant

Antes de despedirnos, es de obligada parada la montaña símbolo de las Mauricio junto a los dodos, ave extinguida: Le Morne Brabant, una montaña escarpada hoy patrimonio natural de la UNESCO, que fue refugio de los esclavos cimarrones durante los s. XVIII y XIX.

¿Qué te han parecido las Mauricio? Danos tu opinion y compártelo con tus amigos.

Imágenes: Sylviesgmb, Photo Draf, Andrey Voronov, Joachim S. Müller, Robert StawarzPor: Robert Stawarz