Pocas cosas pueden generar tanta adrenalina como lanzarte a recorrer las rutas más exóticas y desconocidas al volante de tu auto. Con la ventana baja, el rostro expuesto a la brisa del camino, y la suma de kilómetros y kilómetros, te sentirás un auténtico aventurero. Uno de estos recorridos puede convertirse en el viaje de tu vida. Piensa en que será de las experiencias viajeras más autónomas que puedas tener, sin boletos de avión ni tours predeterminados. Si ya estás decidido a hacer realidad esta vivencia de trotamundos, pero aún no sabes cómo empezar, en esta web encontrarás mucha información sobre las diferentes rutas en auto que puedes hacer, empezando por la legendaria Ruta 66, que es un absoluto clásico para los amantes de este tipo de turismo.

Al pensar en hacer recorridos largos al volante de tu auto, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. En principio, lo ideal es que investigues todo lo que puedas sobre la ruta que te interesa, y hagas una planificación realista, en la que te fijes en las estaciones de servicio en las que puedes detenerte a abastecerte de combustible y alimentos, así como los lugares donde podrás parar a dormir. Descubramos juntos las más extraordinarias rutas que podrás hacer en coche.

Las mejores rutas para hacer en coche

Las mejores rutas en coche del mundo.

Ruta 66

Si buscas información sobre la Ruta 66, descubrirás por qué es una de las más famosas rutas en coche del mundo. También se le conoce como la calle principal de América o la carretera madre. Esta histórica ruta, cuya construcción data de 1926, fue el principal itinerario de los emigrantes que viajaban al oeste durante los años 30, y gracias a la conexión que permitió, sostuvo la economía de todas las zonas que atravesaba. Con el tiempo, la ruta fue reemplazada en importancia por la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos, pero su valor histórico quedó preservado en el tiempo. Partiendo desde Chicago y siguiendo esta ruta, atravesarás Musuri, Oklahoma, Nuevo México, Las Vegas, entre otras muchas poblaciones, hasta llegar a la costa oeste norteamericana, específicamente a Santa Mónica.

Nueva Zelanda

Este destino exótico y poco explorado, estamos seguros de que te fascinará. ¡Eso sí! Debes tener presente que recorrerás amplísimas distancias, así que uno de los elementos que debes evaluar antes de echarte a andar, es si te conviene ir en un auto común o en autocaravana. La planificación de tu viaje dependerá de cuántos días puedas dedicarle. Hay viajeros que se disponen a hacer rutas de tres meses, en los que pueden recorrer prácticamente el país entero. Pero lo más común es contar con unas dos o tres semanas, así que te recomendamos conseguir un mapa, e ir señalando cuáles son los puntos que definitivamente no te quieres perder. Algunos de los más conocidos son Wellington, Nelson Lakes, Kaikoura, Pancake Rocks y Franz Josef Glacier.

Islandia

Este es uno de los destinos más aclamados para recorrer en coche. A lo largo de la legendaria Carretera 1 de Islandia, encontrarás los atractivos turísticos más alucinantes de la isla. Algunos de sus tramos pueden ser un poco rústicos, así que quizás te convenga llevar un vehículo 4 × 4. Si cuentas con un par de semanas para tu viaje, y planificas con tiempo tu ruta y hospedajes, seguro tendrás la oportunidad de completar la ruta circular alrededor de toda la isla. Los motivos para emprender este viaje saltan a la vista, y es que Islandia, con sus impactantes glaciares, cascadas vertiginosas, volcanes dormidos y playas de arena negra, es una de las tierras más fantásticas del planeta.

La Toscana

Italia es uno de los países más ricos en tradiciones y cultura, y recorrerlo en coche te da la oportunidad de explorarlo en sus más pequeños y cotidianos detalles. Entre sus muy variadas regiones, La Toscana es ideal para un viaje en coche, pues sus inolvidables paisajes de campos de maíz, viñedos y pueblos medievales, se conjugan con hermosas ciudades como Lucca Volterra, Siena o San Gimignano, en las que podrás detenerte a disfrutar de la exquisita gastronomía italiana.

Las mejores rutas en coche del mundo..

Escocia

Escocia es una de las regiones más legendarias y hermosas que podrás conocer, y recorrerla en coche te permitirá apreciar a tu ritmo cada una de sus atracciones: castillos impresionantes como el de Dunnotar, el de Crathes, el de Fraser o el de Elian Donan, así como los fantásticos lagos Maree, Lomond o Ness. Partiendo desde Edimburgo, podrás atravesar las localidades de Fort William, Portree, Gairloch, Inverness y Braemar, hasta llegar a Glasgow. Escocia es un lugar ideal para conducir a ritmo pausado, deteniéndote todas las veces que desees a tomar fotografías y admirar los paisajes.

La libertad plena de movimiento, la decisión sobre tus horarios, el tiempo que te detendrás en cada parada, y el siguiente destino en la ruta, son parte de las fantásticas ventajas que te ofrece esta experiencia en la que podrás vivir la total autonomía viajera. Decide cuál de estas rutas llama más tu atención y, mapa en mano, disponte a marcar todos los caminos que querrás seguir. El límite sólo estará en tu voluntad.