Los 6 pueblos más encantadores de Bélgica
Vota el post!

Cuando viajes a Bélgica, no puedes dejar de visitar estos pueblos que son realmente encantadores, con sus maravillosos paisajes, sus preciosos canales y su espectacular arquitectura. ¡Parecen de cuento de hadas! ¿Vienes a conocerlos?

1. Dinant

Dinant

Este es uno de los pueblos más espectaculares de Bélgica. Se encuentra ubicado en la región de Valonia, a orillas del río Moza, y rodeado de los macizos rocosos de las Ardenas. Es una ciudad, pero conserva la apariencia de pueblo y es considerada  la “cuna del saxofón” por ser la ciudad natal de Adolphe Sax, inventor de este instrumento. Toda la zona está rodeada de castillos, museos y fábricas de cerveza, por lo que es una localidad muy turística.

2. Durbuy

Durbuy

Tiene apariencia de pueblo, pero es oficialmente una ciudad. Su origen se remonta a los siglos XVII y XVIII y se han mantenido los antiguos edificios de piedra, sus callejuelas medievales y un castillo del siglo XI. Además, cuenta con el encantador parque de Topiaria, situado a orillas del Ourhhe.

3. Bouillon

Bouillon

Es un pueblo cercano a la frontera francesa con maravillosas vistas al valle del río Semois. Tiene un castillo del siglo VIII y el museo Archéoscope, situado en un convento del siglo XVII, donde podrás conocer la historia de las Cruzadas.

4. Namur

Namur

Namur es la capital de la región de Valonia. Está ubicado en la confluencia de los ríos Mosa y Sambre. Sus atractivos principales son: “la Citadelle” del siglo XIII, la Catedral de San Albino, la iglesia de estilo barroco “Saint-Loup” del siglo XVIII y el Museo Provincial de Arte Antiguo. En mayo celebran un festival de teatro callejero llamado “Namur en mayo” y en septiembre las “Fiestas de Valonia”. ¡Atractivos para todo el año!

5. Damme

Damme

Se caracteriza por su bonito casco antiguo y el pintoresco canal de Damse Vaart. Su principal atractivo es que está cerca de la ciudad de Brujas y puedes tomar desde allí la ruta de la bicicleta, disfrutando así de preciosos paisajes y antiguas edificaciones medievales ubicadas en las orillas de los canales. En el centro se encuentra la Plaza Mayor, en la que hay una estatua realizada en homenaje al poeta Jacob Van Maerlant de 43 metros de altura.

6. Crupet

Crupet

Crupet está a 1 hora de Bruselas y es de los pueblos más hermosos de la región de Valona, ubicado en un valle boscoso que conserva sus casas y granjas construidas de piedra calcárea. Además, para los amantes de los castillos, cuenta con un impresionante castillo del siglo XIII en un paraje de ensueño.

¿Conoces otros pueblos de Bélgica? ¡Comparte y comenta! Y si lo tuyo son estos pequeños tesoros escondidos no puedes dejar de leer 6 encantadores pueblos alemanes.

Imágenes: Jiuguang WangJames StringerPatrick AhlesJean-Paul RemyRose Trinhphotophilde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.