Vota el post!

Muchos la catalogan como la región más bella de Inglaterra por sus costas, impresionantes acantilados, castillos, parques naturales de ensueño y maravillosos paisajes. Además, es un paraíso para los surfistas y amantes de vela en el verano. Está ubicado en el extremo suroccidental de Inglaterra y ocupa gran parte de la península de Cornwall.

Para llegar a Cornualles (Cornwall), puedes volar hasta la ciudad de Bristol, que si bien no está en Cornualles, resulta la más conveniente porque se encuentra a 3 horas en coche de Fowey. Lo más recomendable es alquilar un coche para hacer el recorrido por los pueblos de Cornwall y en el camino disfrutar del maravilloso paisaje. ¿Nos acompañas?

1. Fowey

Fowey

Fowey es el lugar donde la escritora Daphné du Maurier ubicó su relato Los Pájaros que posteriormente  inspiró a Hitchcock para su película homónima. Te recomiendo comer mejillones recién pescados en el pub local y dar un paseo en barco por el río. En Fowey existe una leyenda que relata que Jesús lo visitó en su infancia y para conmemorar el hecho hay una cruz a la entrada del río, debajo de los arrecifes.

2. Tintagel

Castillo-de-Tintagel

Una de las visitas obligadas en Cornwall es Tintagel, donde se encuentran las ruinas del Castillo de Tintagel, famoso por ser el castillo del Rey Arturo, y desde allí puedes disfrutar de las excelentes vistas panorámicas de la zona.

3. Port Isaac

Port-Isaac

Este pueblo se encuentra en una zona de gran belleza natural de la costa norte de Cornualles, con calles empinadas y con muchos bares y restaurantes. A siete kilómetros de distancia se encuentra Polzeath, una de las mejores playas para surfear. También puedes visitar a pocos kilómetros los jardines de Cruz Victoria en Trelights, Pencarrow House en Washaway y el National Trust Lanhydrock.

4. Padstow

Padstow

Padstow está ubicado en el estuario del río Camel. Es un pueblo pesquero de calles estrechas y empinadas. Por la tarde el pueblo se llena de vida, cuando se abarrotan las tiendas y los restaurantes. No te vayas sin probar la delicia regional “Cornish pasty”.

5. Lizard

Lizard

Continuamos hasta llegar a Lizard, el punto más meridional de las islas británicas. Allí encuentras unos acantilados de vértigo y maravillosos lugares naturales protegidos en la península de Lizard: la reserva natural de Predannack, la isla Mullion, Goonhilly Downs y el santuario de foca nacional en Gweek.

6. St. Yves

St-Yves

St. Yves es una bella población pesquera y una de las playas más conocidas de Cornualles. Hay muchas galerías de arte y en sus calles es muy frecuente ver a jóvenes pintores. Hasta la conocida Tate Gallery tiene aquí una sucursal. Dentro de la Bahía de St. Yves se encuentra Godrevy, un destino muy popular para los amantes del surf y el Faro Godrevy, un faro blanco, octogonal, de 26 metros de alto, que se construyó en la segunda mitad del siglo XIX.

7. Penzance

Penzance

Siguiendo la costa llegamos al punto más occidental de Inglaterra, Land’s End, y al pueblo más importante de la zona Penzance. Es un enclave veraniego y la zona del puerto ofrece un maravilloso panorama de la bahía y de St Michael’s Mount. En Penzance se toman los barcos que se dirigen a las islas Scilly.

¿Qué te parecieron los pueblos de Cornualles? ¡Comenta cuál fue tu favorito! Y si te gusta descubrir maravillosos pueblos europeos no puedes dejar de leer sobre estos 6 encantadores pueblos alemanes.

Imágenes: Robert Pittman, R Stacker, Roger Marks, Robert Davies, George Thomas, barnyz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.