Más allá de las grandes ciudades de Inglaterra, este país posee muchos pueblos que son realmente hermosos, pintorescos y de gran valor histórico que debes conocer. Esta es la razón que nos ha llevado en El Viajero Feliz a realizar una selección de estos pequeños paraísos rurales. ¿Vienes a conocer junto a nosotros los pueblos de Inglaterra con encanto?

Te aseguramos que estos sitios, que muchas veces pasan desapercibidos, son de los lugares más hermosos de Inglaterra. La verdad es que parecen sacados de un cuento de hadas y sentirás, en muchas ocasiones, que te trasladas a un paraíso encantado. Otra de las ventajas es que suelen tener infinidad de bares, pubs o espacios de recreación y ocio a muy bajo precio. ¡Sobran las razones para darles un recorrido a los pueblos más bonitos de Inglaterra!

Los pueblos de Inglaterra más bonitos y con mucho encanto

1. Castle Combe

Castle Combe | Pueblos de Inglaterra

Entre los bosques del famoso Valle de Cotswolds se encuentra este pequeño pueblo del condado de Wiltshire, que ha sido clasificado por The Times como el segundo mejor pueblo de Inglaterra. Y, sin duda, es uno de los más bonitos, con su iglesia medieval, su mercado que se remonta al siglo XIV y sus casas construidas con paredes gruesas de piedra. A tu paso, notarás que muchas tienen varios siglos de antigüedad.

Es uno de los pueblos de los Cotswolds cuyo encanto te va a dejar atrapado para siempre. Castle Combe, el pueblo más bonito de Inglaterra, posee cerca de 350 habitantes en total. Es un pequeño valle de pura tranquilidad. ¿Quieres pasar un fin de semana en Castle Combe? ¡Puedes hacerlo! Afortunadamente, cuenta con varios hoteles y opciones de alojamiento. ¡Déjate seducir por uno de los pueblos bonitos del sur de Inglaterra!

2. Bibury

Bibury

Bibury está a solo unos kilómetros de Cirencester y todo lo que este pueblo te ofrece te enamorará. Es uno de los pueblos más encantadores de la campiña inglesa, con sus preciosas casas de piedra alineadas que te trasladan a otra época. Todo este panorama lo convierte en uno de los mejores pueblos de Inglaterra.

Uno de los grandes atractivos que ofrece este pueblo a sus visitantes son las cabañas de piedra color miel del siglo XVII con techos inclinados. Ver su arquitectura es un excelente plan. Anteriormente esta construcción funcionó como el museo de Arlington Mill con una colección de ropa de época, pero actualmente se trata de una residencia privada. ¡No te vayas de Bibury sin visitar su edificio más grande, el Bibury Court!

3. Lacock

Lacock

Seguimos recorriendo los pueblos medievales de Inglaterra. En el tercer lugar de nuestra selección se halla Lacock, que fue uno de los bienes de la Lista Indicativa de Reino Unido entre 1995 y 1996. Hoy atrae a miles de turistas, quienes llegan desde todas partes del país y del mundo para conocer uno de los pueblos de Inglaterra mejor conservados y con un incalculable valor histórico.

¿Qué puedes ver en Lacock? ¡Muchas construcciones interesantes! Por ejemplo, la iglesia medieval de St Cyriac, un granero del siglo XIV, un celdario de villa del siglo XVIII y una posada del siglo XV. Como verás, varias de las construcciones datan del siglo XVIII o antes, y aún siguen habitadas.

Dentro de las curiosidades de Lacock que no podemos dejar de mencionar se halla que ha sido set de filmación de numerosas películas. En ese sentido, allí se grabaron varias escenas de la saga Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y el misterio del príncipe, específicamente. También la BBC usó Lacock como escenario para su versión de Orgullo y Prejuicio.

4. Shaftesbury

Shaftesbury

Shaftesbury es uno de los pueblos antiguos de Inglaterra, además de ser la localidad rural con más altitud, ya que fue construida a unos 200 metros sobre el nivel del mar. Se estima que en el período anglosajón era conocido bajo el nombre de Caer Palladur. Este es probablemente uno de los pueblos de Inglaterra más turísticos.

De esta manera, a tu paso por esta localidad tienes que visitar el viejo castillo de Wardour, construido en el siglo XIV. Este castillo a lo largo de los años tuvo muchos dueños, el último fue Henry, 3rd Lord Arundell, quien asedió su propia residencia y explotó en el proceso. En su interior, aún se puede ver el escudo de armas de Arundell y un busto de Cristo del siglo XVI.

Por otro lado, tu visita a Shaftesbury Arts Center se convertirá en un hecho grandioso, especialmente si eres de aquellos que tienen inclinación por el arte. En el pasado fue un antiguo mercado cubierto en el centro de Shaftesbury. Hoy en día se encuentra una galería y, además, se presentan espectáculos de artes escénicas. ¿Qué dices? ¿Vamos de paseo por Shaftesbury?

5. Rye

Rye | Pueblos de Inglaterra

En la décima posición ubicamos a Rye, una absoluta belleza rural y medieval. Es de los pueblos de Inglaterra más aclamados y posiblemente de los más famosos. Aparece en todos las guías de viaje. ¿Pero por qué es tan conocido? ¡Por su indudable toque cool y bucólico! Asómbrate con uno de los pueblos más bonitos del sur de Inglaterra.

En ese sentido, hasta finales del siglo XVI fue uno de los puertos más grandes de Inglaterra. Hoy puedes caminar por una de las calles más fotografiadas del mundo: la Mermaid Street, que parece sacada de un libro de historias. En tu lista de sitios por visitar en los pueblos de Inglaterra tampoco puede faltar la casa de Henry James, la Lamb House, uno de los edificios más espléndidos de Rye por tratarse de una mansión que no pasa desapercibida.

En Rye tienes la oportunidad de tomar té, al igual que los ingleses. El Cobbles Tea Room te hará sentir una vibra muy original, también puedes aprovechar para degustar la más exquisita comida típica de Inglaterra. ¿Y en el tema de hospedaje? La opción por excelencia es el bed & breakfast Rye Windmill, que durante siglos fue un molino. Pero ahora, puedes hospedarte con tranquilidad.

6. Knaresborough

Knaresborough | Pueblos de Inglaterra

Ahora es el turno de hablar de Knaresborough, uno de los pueblos del norte de Inglaterra más suntuosos. Es un bellísimo pueblo con calles laberínticas, casitas de piedras, rincones increíbles y escaleras estrechas. Aquí no te puedes perder su centro histórico, con un aire medieval bastante marcado, allí está su mercado central, el Museo del Palacio de Justicia y el templo de San Juan Bautista, una iglesia que data del siglo XII.

Entre los rincones insólitos de este pueblo están las cuevas de San Robert, según la historia, en estas cuevas vivía un santo que ayudaba a quienes lo visitaban. Cuando murió fue enterrado en una de ellas y la otra se convirtió en centro de peregrinación para orar por el alma de San Robert. Asimismo, Knaresborough es uno de los pueblos de Inglaterra cerca de Londres, así que si te encuentras visitando los lugares imprescindibles de la capital inglesa, puedes apuntar este pueblo en tu itinerario, debido a que está a solo tres horas de esta ciudad.

7. Polperro

Polperro

Los pueblos costeros de Inglaterra también pueden ser muy pintorescos, como es el caso de Polperro. Está ubicado sobre una playa escarpada y es tradicional por sus pescadores. Su pueblo pesquero es bastante antiguo (su aspecto es propio del siglo XVII), sin embargo, el turismo en la zona ha despegado exponencialmente en los últimos años.

Al ser uno de los pueblos costeros cerca de Londres, Polperro recibe mucha afluencia de turistas durante los meses de verano. Es perfecto para bañarse en sus aguas y pasar un día de sol. Por su parte, sus casas de piedra encaladas dan fe de su tradición marinera. Una vez que llegas a Polperro, no vas a querer irte jamás. ¡Dale una oportunidad a uno de los pueblos de Inglaterra más recomendados!

8. Hawkshead

Hawkshead | Pueblos de Inglaterra

Hawkshead es de los pueblos de Inglaterra pequeños, para el censo del 2011 se estimaba que tenía 519 habitantes. Es ideal para aquellas personas que están enamorados de los pueblos medievales con una arquitectura propia de la época. Es uno de los pueblos de Inglaterra que en un principio fue propiedad de los monjes de la Abadía de Furness.

En Hawkshead hay mucho por ver y conocer. ¡Aquí siempre hay un plan que se ajustará a todo tipo de turista! De esta manera, te recomendamos sus sitios religiosos importantes como la Old Grammar School, construida en 1585 por el arzobispo de York. También puedes ir a la Iglesia de San Miguel, la cual cuenta con un interesante altar del siglo XV. ¡Te encantará!

9. Bradford on Avon

Bradford on Avon

En octavo lugar, se halla Bradford on Avon, un pueblo de Reino Unido bastante hermoso y cuya arquitectura e historia alegrará incluso a los turistas más exigentes. Su ubicación es tan privilegiada que se halla cerca de los restos arqueológicos de Stonehenge y Avebury. ¡Aprovecha tu paso por Bradford on Avon y conoce este sitio imprescindible de Inglaterra!

¿Qué podemos decir acerca de Bradford on Avon? Principalmente que se encuentra suspendiendo en el tiempo, sentirás que tomaste una máquina de viajes en el tiempo y llegaste directamente al Medievo. Todo su entorno también puede ser catalogado como un auténtico rincón «british». Explora uno de los pueblos alrededor de Londres para visitar.

10. Mousehole

Mousehole

Desde el siglo XIII hasta el siglo XVI, Mousehole fue un destacado puerto. Su actividad económica principal sigue siendo la pesca. Este es uno de los pueblos de Inglaterra que no puede faltar en tu lista. Para conocerlo a profundidad, puedes sumarte a alguno de sus numerosos tours históricos o tours en barco.

Si lo que prefieres es recorrerlo por cuenta propia, te recomendamos aparcar a las afueras del pueblo, debido a que sus calles son bastante estrechas, hay pocos lugares disponibles para dejar tu vehículo. Sobre todo en los meses de verano estas plazas de aparcamiento suelen estar abarrotadas. ¡No dejes que tu coche sea un impedimento para gozar de Mousehole!

En este pueblito observarás que sus calles y callejuelas son perfectas para caminar. De igual forma, puedes conocer sus galerías de arte, como The Tyler Gallery o The Little Picture Gallery. También puedes pasar una noche alegre en sus bares y discotecas. ¡Y no te olvides de los souvenirs! Para ello, ve hasta The Mowzer o Coast Gifts & Interior Accessories.

¿Te gustó conocer los tesoros escondidos de Inglaterra? ¿Crees que nos faltó mencionar algún otro pueblo? Nosotros estamos felices de poderte acompañar en este viaje por destinos cargados de tanta magia, belleza e historia. ¡Hasta la próxima, viajero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.