En El Viajero Feliz nos vamos hasta la «tierra de los anglos». ¿Sabes cuál es el país que recibe este apodo? ¡Inglaterra! Situada en Europa, es una de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido. Las ciudades de Inglaterra son maravillosas, cada una de ellas posee atractivos singulares que las convierten en únicas; razón por la cual son tan visitadas durante todo el año.

Si quieres conocer un lugar lleno de lujos, atractivos diferentes y con una cultura tan espectacular como la inglesa, estás en el lugar indicado. ¡En este artículo te presentaremos las 10 grandes ciudades de Inglaterra que debes conocer! No te arrepentirás de visitar uno de los países más multiculturales del mundo, de hecho, se hablan más de 300 idiomas provenientes de todo el mundo. ¿Te ha despertado la curiosidad? ¡Sigue leyendo!

10 ciudades de Inglaterra para visitar

1. Londres

Londres | Ciudades de Inglaterra

A orillas del río Támesis se ubica Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo entero y la mayor área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Londres fue fundada hace casi dos milenios, es una ciudad con un gran legado cultural e histórico. La capital británica posee la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.

La Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich, lugares de interés en Londres, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, pero esos no son los únicos lugares que ver en Londres, sino que es una urbe con muchísimo para ofrecer. ¿Vas a visitarlo? ¡Sigue estos 5 consejos para que prepares tu viaje a Londres! Disfrutar de Londres es una experiencia maravillosa, tanto si la visitas con niños o si eres tan foodie como para comer en sus puestos de comida rápida con mayor calidad.

Recomendado: Disfrutar de Londres sin gastar una libra ¡Es posible!

2. Liverpool

Liverpool

Otra de las ciudades de Inglaterra que conquistarán tu corazón es Liverpool, forma parte del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra y es conocida como el hogar de la mítica banda The Beatles. Sí, John, Paul, Ringo y George paseaban por su calles y cuando esta banda alcanzó la popularidad mundial, Liverpool empezó a aumentar el número de turistas.

Los grandes fans de The Beatles se sentirán encantados de visitar sitios como The Cavern Club, el lugar donde triunfaron en la música, Hard Days Night Hotel, un edificio con estatuas a su alrededor de los miembros de la banda y el Museo Beatles Story, el cual es acreedor de objetos originales de The Beatles.

Por otro lado, fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad noruega de Stavanger en el año 2007. Además, la Ciudad mercantil marítima de Liverpool tiene varias zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De igual forma, te toparás con su Barrio Chino, uno de los más antiguos de Gran Bretaña. ¡Visita todo lo que hay que ver en Liverpool!

3. Bristol

Bristol

En la zona suroeste del país nos encontramos con Bristol, una de las ciudades de Gran Bretaña con un aire bastante alternativo, e incluso rebelde. La también conocida como «ciudad en el puente», fue premiada con el título Capital Verde Europea de 2015. Desde sus orígenes ha tenido una economía muy próspera, ligada a su puerto comercial.

Uno de los grandes alicientes para visitar esta ciudad es que es ideal para probar la mejor comida de mar o descubrir la gastronomía del mundo, en su área exclusivamente dedicada a la comida internacional. De igual forma, Bristol es perfecta para que todas las personas viajen, bien sea con niños, en parejas o en grupo de amigos. Descubre los sitios que ver en Bristol, una ciudad famosa por su industria musical y de cine. ¿Piensas visitarla?

4. Mánchester

Mánchester | Ciudades de Inglaterra

Los comerciantes flamencos de lana fueron los primeros pobladores de Mánchester en el siglo XIV. Hoy en día es la tercera aglomeración urbana del Reino Unido y la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por extranjeros. Por su parte, Mánchester es probablemente la ciudad más musical de toda Inglaterra, debido a que en la década de los 80 y 90 varios grupos musicales iniciaron en esta ciudad una prolífera carrera; por ejemplo, The Smiths o The Stones Roses.

Durante la Revolución Industrial, Mánchester se convirtió en una ciudad clave para esta transformación económica, social y tecnológica. También fue la primera ciudad industrializada del mundo, ya que era un gran centro de fabricación textil y de hilado de algodón. ¡Aquí no hay espacio para aburrirte! Mánchester tiene decenas de lugares para visitar. Entre ellos destacan la Biblioteca Central de Mánchester, la Chetham’s Library y su Museo de Ciencia e Industria. ¡No olvides que aquí podrás vivir con intensidad la pasión por el fútbol!

Quizás te interese: De ruta musical por Mánchester. ¡Acompáñanos!

5. Oxford

Oxford

Si hablamos de las ciudades de Inglaterra que visitar no podemos pasar por alto la ciudad universitaria por excelencia: Oxford. Su arquitectura tan hermosa y armoniosa provoca que sea conocida como «la ciudad de las agujas de ensueño», aunque inicialmente era llamada Oxenaforda que significa «vado de los bueyes». La universidad más antigua del mundo se encuentra aquí: la Universidad de Oxford, de la cual seguramente has escuchado hablar, ¿cierto?

Por otro lado, Oxford es famosa porque algunas de las escenas más icónicas de la saga Harry Potter se grabaron allí. En ese sentido, la biblioteca de Hogwarts es la biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford. Esta ciudad que ver en Inglaterra está repleta de lugares interesantísimos que no puedes dejar de recorrer, como el Museo de Historia Natural, la iglesia universitaria de Santa María la Virgen y el Pitt Rivers Museum. ¡No pierdas la ocasión de ver todos los sitios que ver en Oxford! ¿Lo mejor? ¡Queda a una hora en coche desde Londres!

6. Cambridge

Cambridge

Llegamos hasta una de las mejores ciudades de Inglaterra para visitar: Cambridge. Se cree que este territorio fue poblado desde la época del Imperio romano. Su nombre significa «puente del (río) Cam» y al igual que Oxford es una importante ciudad universitaria, así que es el destino favorito de todos quienes deciden estudiar en el extranjero. ¿Es este tu objetivo? ¡No olvides darle un vistazo a esta ciudad universitaria!

Se trata de una ciudad pulcra, organizada y con un marcado ambiente juvenil. Asimismo, Cambridge destaca por su excelente ambiente nocturno y unos paisajes naturales que solo pueden ser catalogados como sublimes. Evidentemente, los turistas van hasta la Universidad de Cambridge como principal punto de interés, pero de igual forma hay otros sitios que ver en Cambridge como el Museo Fitzwilliam, la Great St Mary’s Church, el Midsummer Common y otros. ¡Descúbrelos todos!

7. York

York | Ciudades de Inglaterra

York es una de las principales ciudades medievales de Inglaterra. Es una histórica ciudad fortaleza con una historia que data desde hace 2000 años. Los tramos más antiguos de las murallas de York se remontan al siglo I y las mismas se extienden por cuatro kilómetros. ¡Caminar junto a ellas es la actividad más relajante que hacer en York! York se alza, además, como una de las ciudades más bellas de Inglaterra.

En tu paseo por las calles de esta ciudad te encontrarás con varias singularidades. Una de ellas es que en diversas áreas hay bicicletas amarillas. ¿Te preguntas por qué? Fueron puestas como decoración en ocasión del paso del Tour de Francia en 2014. De igual forma, aguarda la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa, cuya vidriera conocida como Heart of Yorkshire es el escenario de una gran leyenda de amor. Se dice que las parejas que se besen bajo ellas estarán juntos para toda la vida. ¡Ya sabes qué hacer si sueñas con un amor eterno!

Por otro lado, en York hay 365 pubs aproximadamente y el The Golden Fleece es el más misterioso de todos, no porque esté decorado con esqueletos o cuadros terroríficos, sino porque supuestamente algunos fantasmas deambulan por el lugar. ¿Te atreves a pasar la noche en este pub de York? ¡Hay habitaciones disponibles para alquiler! También puedes visitar otros sitios emblemáticos de York como el National Railway Museum York y el Jorvik.

8. Bath

Bath

En esta nación inglesa es donde se ubica una histórica ciudad de baños termales, Bath. Fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987 y es otra de las ciudades turísticas de Inglaterra. La misma fue fundada por los romanos en el año 43 después de Cristo, bajo el nombre de Aquae Sulis, que significa «las aguas de Sulis».

Si eres amante de la cultura, entonces probablemente te gustará Bath, debido a que durante el siglo XVIII fue el principal centro cultural de la alta sociedad británica. Actualmente, muchos de sus museos y teatros se mantienen casi intactos. En ese sentido, reconocidas compañías presentan grandes obras en sus cinco teatros principales: Theatre Royal, Ustinov Studio, The Egg, el Rondo Theatre y el Mission Theatre. ¡Te invitamos a visitar los sitios que ver en Bath!

9. Birmingham

Birmingham

Otra de las ciudades importantes de Inglaterra es Birmingham, una urbe con un conjunto de casas de la época industrial que amarás. De igual manera, es una ciudad mestiza, porque personas de varias religiones conviven en paz, respetando su credo y forma de entender la vida. Pocos saben que Birmingham es una de las ciudades más grandes de Inglaterra.

La «ciudad de los mil negocios» y «la fábrica del mundo» es un destino con mucho para ofrecer. ¿Sabías que posee más canales que ciudades como Venecia. ¡De hecho es la ciudad con más canales de toda Europa! Al igual que otras ciudades de Inglaterra, la música ha tenido una marcada influencia en Birmingham, lo que ha motivado que sea señalada como la capital del heavy metal.

Aquí verás la arquitectura que difícilmente pasará desapercibida, sobre todo porque tiene matices propios de una ciudad industrializada. ¿Qué ver en Birmingham? Su Museo y Galería de Arte, el Cadbury World, el Black Country Living Museum y el National SEA LIFE Centre Birmingham. ¿Te animas?

10. Leeds

Leeds | Ciudades de Inglaterra

Si te gustan los destinos pocos convencionales, entonces Leeds es para ti. Lejos de aparecer en las guías turísticas sobre Inglaterra, Leeds se mantiene al margen, pero es acreedora de unos sitios que te dejarán sin aliento. Se ubica a medio camino entre Manchester y York, así que llegar es relativamente sencillo. ¡No hay excusas para dejar de conocerla!

La ventaja de una ciudad como Leeds es que puedes verla en un día, en caso de que tengas una agenda apretada. Apunta todos estos sitios de Leeds que merecen tu visita: el Museo Real de las Armas, el mercado de Kirkgate, la Emmerdale Studio Experience y el Victoria Quarter, aunque si contratas un tour por la ciudad podrás observar otros lugares igual de interesantes. Sal de lo mainstream y dale una oportunidad a Leeds.

¿Qué te han parecido las ciudades de Inglaterra? ¡A nosotros nos han encantado! Y es que quién no quiere ver tal nivel cultural y arquitectónico. ¿Ya has visitado alguna de ellas? ¿Nos recomiendas alguna otra? ¡Esperamos tus comentarios!

¿Con ganas de conocer más de Inglaterra?, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.