En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte de un destino particular, la ciudad de Bath, una de las ciudades inglesas más pintorescas y bonitas que podrás conocer. Acompáñanos a descubrir qué ver en Bath para que desde ya te animes a emprender tu próximo viaje.

Ubicada al sudoeste de Inglaterra, en el condado de Somerset y a unos 156 kilómetros de Londres, Bath es una de las ciudades más espectaculares de la región. Se convirtió en ciudad en 1590 tras un decreto real otorgado por la reina Isabel I. Pese a ello, la historia de Bath se remonta mucho más en el pasado, ya que fue fundada por los romanos en el año 43 después de Cristo, principalmente como un baño termal, de donde proviene su nombre (bath, en inglés, significa baño).

Fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 por los múltiples espacios de interés cultural que resguarda. ¿Te animas a conocer los 10 lugares más especiales de esta ciudad?

Qué ver en Bath: 10 lugares que no puedes perderte

1. Termas romanas de Bath

Termas romanas de Bath

Si vamos a hablar de qué ver en Bath, uno de los primeros lugares que debemos mencionar son las Termas romanas de Bath. Este es un edificio de interés histórico y cultural de los más importantes de Inglaterra y encierra, por cierto, varios de los mejores datos curiosos de Inglaterra.

Estos baños constituyen uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y de la región y cada año atraen miles de visitas, incluso cientos de miles. Además de los baños antiguos, esta edificación también resguarda un museo histórico en el que podrás conocer acerca de estos antiguos baños termales.

2. Abadía de Bath

Abadía de Bath

Popularmente conocida como la Abadía de Bath y originalmente llamada Abadía de San Pedro, es una de las estructuras religiosas más importantes de la ciudad. Basta con ver una foto para convencerse de su belleza arquitectónica y de su importancia religiosa.

Fundada en el siglo VII, esta hermosa estructura es una de las edificaciones mejores conservadas que encontrarás en Bath y, sin duda, uno de los espacios de esta ciudad que no puedes dejar de conocer. Su importancia, más que religiosa, es histórica, cultural y arquitectónica. Es imponente y hermosa. Conocer esta iglesia te encantará.

3. Puente Pulteney

Puente Pulteney

Diseñado por el renombrado arquitecto británico Robert Adam, el puente Pulteney es otro de los espacios que ver en Bath. Este hermoso puente atraviesa el río Avon y es uno de los pocos puentes habitados que existen en el mundo.

Además, este puente incluye tiendas, floristerías e incluso, bares, por lo cual encontrarás muchas cosas que hacer allí. También resulta un muy buen espacio para apreciar la ciudad desde su particular punto de vista. ¡Anímate!

4. Thermae Bath Spa

Thermae Bath Spa

Uno de los edificios que combina muy bien lo histórico con lo contemporáneo en Bath es el Thermae Bath Spa. Se trata de un spa que fue reabierto en el año 2006 y que combina lo mejor de dos mundos. Aquí se encuentran las únicas aguas naturalmente calientes y ricas en minerales de todo el Reino Unido. Son una sensación no solo en Inglaterra, sino también en gran parte del mundo.

Otro de los grandes atractivos del Thermae Bath Spa es el edificio, que exhibe dos arquitecturas completamente distintas para crear una estructura extraordinaria. Sin embargo, lo mejor, sin duda, son sus aguas. Nada como un baño en este spa para refrescarse por completo y continuar con el viaje.

5. The Jane Austen Centre

The Jane Austen Centre

Una de las celebridades literarias que llegó a hacer vida en Bath fue Jane Austen. Esta ciudad siempre recuerda a la escritora con gran cariño. Tanto así que podrás encontrar el Jane Austen Centre, o Centro Jane Austen, dedicado a conservar la memoria y la obra de esta gran artista y de su paso por esta ciudad. Sin duda, se trata de uno de los lugares más emocionantes que ver en Bath, sobre todo desde el punto de vista cultural y literario, así como histórico.

6. Prior Park Landscape Garden

Qué ver en Bath | Prior Park Landscape Garden

Hasta ahora nos hemos dedicado a ver las edificaciones más importantes de Bath, así como algunos de sus centros culturales más relevantes, pero ya es tiempo de que le dediquemos unas palabras a los hermosos espacios naturales con los que cuenta Bath. Entre ellos uno de los más importantes es el Prior Park Landscape Garden.

Ubicado al sur de la ciudad, este parque fue diseñado por el poeta Alexander Pope y el paisajista Lancelot Bronw. Desde su fundación se ha mantenido como uno de los parques más hermosos de la ciudad. Es ideal para hacer una caminata por la tarde o temprano en la mañana, viendo el sol caer entre las colinas o descansando bajo la sombra de un árbol. Este es, sin duda, uno de los espacios que agradecerás haber conocido, pues te llenará de calma.

7. Fashion Museum Bath

Fashion Museum Bath

Otro de los espacios que ver en Bath que te llamarán la atención es el Museo de Moda de Bath. Sí, es un museo dedicado a la moda, pero no a la reciente, sino todo lo contrario: viejos estilos, viejas maneras de vestir que nos asombran y nos encantan por igual. Esta colección se comenzó gracias a Doris Langley Moore, quien en 1963 entregó su colección a la ciudad con la finalidad de realizar este museo. Desde entonces se han ido agregando a él los más variados estilos de las diversas épocas. Sin duda, un lugar bastante peculiar e interesante.

8. Bath Assembly Rooms

Bath Assembly Rooms

Ubicadas en el corazón de la ciudad, las Bath Assembly Rooms son un conjunto de salones utilizados para eventos sociales y diseñadas por el arquitecto John Wood en 1769. Consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, estas salas constituyen uno de los atractivos turísticos más visitados de Bath.

Se inauguraron en 1771 y fueron por mucho tiempo el lugar donde se vivieron los acontecimientos más importantes de la ciudad. Además, fue el lugar en el que se daban los eventos a los que todo el mundo quería asistir. Hoy en día son consideradas un patrimonio arquitectónico de primer orden, así como un pedazo imprescindible de la historia de Bath.

9. Royal Victoria Park

Royal Victoria Park

Inaguruado en 1830 por la princesa Victoria, cuando esta solo contaba con 11 años, el Royal Victoria Park es uno de los parques más hermsos de Bath. Es un lugar perfecto para tomar un descanso en medio de la naturaleza. Además, en este parque también residen otras atracciones que te encantará conocer, como monumentos y espacios deportivos que incluyen cancha de tenis, rampa para patinetas, campo de golf, área de juegos infantiles y mucho más.

Por lo tanto, es uno de los lugares que ver en Bath ideales para toda la familia, pues, desde los más pequeños a los más grandes, todos encontrarán algo que hacer en el Royal Victoria Park.

10. Sally Lunn’s Historic Eating House & Museum

Sally Lunn’s Historic Eating House & Museum

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Bath, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Sally Lunn’s Historic Eating House & Museum. Se trata de  uno de los espacios más importantes de la ciudad. Este fue el lugar en el que nació el histórico bollo de Sally Lunn, una de las comidas que no podrás dejar de probar si visitas Bath. Este lugar es un pedazo fundamental de la historia de la ciudad y constituye una de las paradas que deberás hacer a lo largo de tu viaje. ¿Te gustaría conocer este curioso museo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Bath? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad y sus múltiples atractivos? ¿Conoces otros lugares de Bath que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.